Translate

Sunday, January 31, 2016

CURSOS OFF ROAD PERSONALIZADOS Moto Aventura


  DEJAR UN COMENTARIOCurso Off Road BMW Colombia


Los cursos Off Road para Maxi Trails dictados por Capital Rider se desarrollan dentro de un programa 100% personalizado en el que el participante desarrollará las habilidades necesarias para dominar su motocicleta en condiciones destapadas o lo que comúnmente llamamos OFF ROAD.
Este programa comprende técnicas de conducción recreativas basadas en el esquema de entrenamiento de BMW Motorrrad del cual fui responsable como director de operaciones de una de las compañías tour-operadoras en Colombia. Los cursos personalizados de Off Road que ofrece Capital Rider son la mejor manera de descubrir las capacidades de su motocicleta y lo más importante, sus capacidades abordo de ella sin considerarse un entrenamiento de moto velocidad o de competencia profesional.
El objetivo es sencillo, aprender a disfrutar su moto en condiciones destapadas (Off Road) de manera segura y disfrutar de las mejores experiencias de viaje por Colombia mientras descubre rutas desconocidas por muchos bordo de su moto. Ver más sobre rutas
Los cursos Off Road personalizados de Capital Rider van dirigidos a pilotos propietarios de motocicletas del categoría Maxi-Trail de cilindrajes medios y altos. De acuerdo a la experiencia previa del piloto se clasifican en tres niveles, esto es: Básico, intermedio y avanzado.
Los cursos Off Road personalizado para Maxi Trails dictados por Capital Rider deben considerarse como refuerzo a los cursos mandatorios exigidos por el ministerio de transporte los cuales deben realizarse en escuelas de conducción legalmente aprobadas. Capital Rider no certifica aptitudes médicas, ni gestiona tramites relacionados con el transito, nuestro enfoque es 100% didáctico encaminado a la práctica responsable del motociclismo de alto cilindraje.
 Curso Conducción Off Road BMW Motorrad

Curso Conducción Off Road BMW Motorrad

 Curso Off Road BMW Colombia - 100% Personalizado

Curso Off Road BMW Colombia – 100% Personalizado

VENTAJAS DE UN CURSO OFF ROAD PERSONALIZADO
Un único instructor para un único piloto
El piloto recibirá toda la atención por parte del instructor.
Profundización 
El tiempo de desarrollo para cada ejercicio permite una completa ejecución sin dejar varios en el participante.
Resolución de dudas al momento.
Todas las inquietudes se resuelven durante la actividad, con argumentos teorico-prácticos.
Enfoque directo
Este curso personalizado permite al instructor preparar el contenido a partír de las necesidades del piloto.
Resultados reales
Este tipo de entrenamiento permite ver el proceso evolutivo desde el inicio hasta su final, mostrando resultados positivos evidentes.
Conocer mejor su motocicleta
Ninguna motocicleta es igual a otra, por esta razón un curso personalizado de conducción de motocicleta se debe realizar en su propia moto, mejorando sus destrezas a partir del conocimiento sobre ella.Curso de motociclismo Off Road personalizado


Curso de motociclismo Off Road personalizadoCurso Off Road BMW Motorrad Colombia 100% personalizado



Curso Off Road BMW Motorrad Colombia 100% personalizadoCursos Off Road personalizados motos maxitrail



Cursos Off Road personalizados motos maxitrail


Es mandatorio cumplir con los siguientes requisitos para participar en los cursos personalizados de motociclismo en Bogotá:
  • El participante deberá presentar su licencia de conducción para motocicleta, documentos de la motocicleta incluyendo SOAT. El presente curso no incluye pólizas de ninguna naturaleza y para su desarrollo se requiere de la firma de exención de responsabilidad.
  • El participante deberá presentarse con su motocicleta en perfectas condiciones, mantenimientos y tanque de gasolina lleno.
  • El participante deberá presentarse con todo su equipo de protección, esto es Casco, Chaqueta, Pantalón, guantes y botas . En caso de no tenerlo, se  le brindará en condición de préstamo para la actividad.
  • Se requiere del pago anticipado del valor total del curso 8 días antes de la fecha  agendada.
  • Los valores de los cursos personalizados serán determinados de acuerdo al nivel, contenido eintensidad horaria requerida.
  • No incluye gastos de traslado ni alojamiento en caso de requerirse su realización en ciudades fuera de Bogotá.
  • No se permite el ingreso  de  terceros o acompañantes.

INFORMACION: rodrigofrancoseoane@gmail.com

MOTOCICLISMO DE AVENTURA

Motociclismo de Aventura

15 SEÑALES QUE DEFINEN A UN MOTOCICLISTA DE AVENTURA

En esta oportunidad he dedicado mi tiempo a describir algunos de los principales rasgos que definen al motociclista de aventura con el único fin de proporcionar un mínimo conocimiento a quienes nos incluye en una “bolsa común” con los demás motociclistas sin considerar que nuestras preferencias, hábitos y comportamiento en carretera son diferentes a los demás.
Por supuesto no hay características absolutas ni exactas que definan nuestra pasión por la aventura en dos ruedas, pero si hay algunos rasgos comunes a todos nosotros y que compartimos en cada rodada, viaje, travesía, expedición o tour en los que participamos.
Si usted encuentra en este post rasgos comunes a su forma de vivir en dos ruedas, querido lector usted es todo un MOTOCICLISTA DE AVENTURA.
1. PLANIFICA LA “OTRA RUTA” DETALLADAMENTE
(Así sea para perderse)
Antes de iniciar un viaje, usted se toma días, casi meses, buscando vías alternas para llegar a su destino antes de resignarse a recorrer la vía principal y cuando se trata de lugares frecuentes, conoce mas de tres formas de llegar. Sus hoteles no son calificados con estrellas sino con el nivel de experiencia que estos le brinden, prefiriendo fincas, casas tipicas, hoteles boutique, hostales, carpas y hasta hamacas!, antes de dejarse llevar por los encantos “5 estrellas” de las franquicias y sus lineamientos internacionales.
Hamacas para moto Capital Road
Hamacas para moto Capital Road – Cambia tu forma de descansar.

2. NO ES DE VELOCIDAD, ES DE DISTANCIA
En una conversación sobre desempeño de motocicletas para usted es más importante la unidad de medidakilometro por galón que kilometro por hora.
3. AUTONOMÍA DEL TANQUE
En consecuencia del punto dos, su tanque de gasolina tendrá como mínimo una autonomía de 250 km, lo que hace que en un viaje en grupo con motocicletas de diferentes categorías, usted deba esperar fuera de la estación de servicio.
4. CONECTIVIDAD A LA MANO
Si aún no tiene una toma o socket de 12 V, es seguro que esté a la expectativa de encontrar uno, ojalá impermeable y que le permita poner a cargar todos sus gadgets.
5. SIN EXCUSAS PARA UNA BUENA AVENTURA
Iniciar un viaje con el cielo gris, tener la moto impecable para sacarla a hacer Off Road, recorrer kilómetros bajo el agua, desconocer la ruta y la hora de llegada o rodar por una ruta que se sabe está “deteriorada” Nunca serán excusaspara un motociclista de aventura.
6. CARTOGRAFO EN CASA
Progresivamente usted se vuelve especialista en mapas nivel “cartografo” memorizando rutas terciarias, nombres de pueblos y veredas que nunca ha visitado solo por su deseo de visitarlos algún día.
7. LOS PUEBLOS TOMAN PROTAGONISMO SOBRE LAS CIUDADES
Cuando a usted le preguntan por aquellos lugares de visita obligada en ciudades principales, responde más fácilmente a través de los pueblos que las rodean.
8. SIEMPRE EL EQUIPAJE CORRECTO
Usted es un especialista en productos relacionados con equipaje y protección con la terminación (BAGS) y por esta razón cuenta con diferentes alternativas de equipaje para su moto como tank bags, drybags, saddlebags, camel bags, gear bags, tail bags, visor bags, helmet bags, (no se si existan “Pet Bags” y las tradicionales maletas laterales y top cases que cuando usted llega de rodar no sabe donde poner cada cosa.
Motociclismo de aventura en colombia
Tienda The Adventure en Bogota- Especialistas en Motociclismo de aventura

9. OBSESIÓN POR LOS BOLSILLOS
Usted se convierte en fanático de los bolsillos, impermeables, ocultos, pequeños, grandes, medianos y a su vez se convierte en víctima de ellos porque siempre cambia de lugar sus cosas. nada se pierde, pero el lío para encontrar las llaves….
10. UNA PRODUCCIÓN EN CADA VIAJE
Siempre va preparado con una buena cámara, o dos y hasta 3! (si, lo he visto) camará fotográfica, cámara de acción o deportiva, cámara de celular, DRON, monopode, tripode, obturador remoto y si el viaje es largo, seguro va con laptop o tablet para editar su viaje y compartirlo con el mundo.
11. ESAS CAIDAS DONDE USTED SIEMPRE QUEDA DE PIÉ
Claramente una motocicleta de aventura incluye todos los riesgos de cualquier otra, pero en este punto no quiero ser dramático o fatalista; solo quiero exponer esas caídas comunes con la moto quieta o a bajas revoluciones, parqueando, paseando en pueblos empedrados o de rodada por terrenos destapados, en cualquier caso hasta divertidas y que nos caracterizan porque misteriosamente siempre quedamos de pié…
12. MAESTRIA EN IMPERMEBALIDAD
Seguramente su experiencia le ha enseñado que la impermeabilidad es una pelea perdida, por lo que ha aprendido que algunas cosas son más faciles de proteger de lo que se imagina, por esta razón su billetera y celular van en ZipLoc!.
13. WIKIPEDIA EN DOS RUEDAS
Seguramente usted visita Wikipedia con más frecuencia que un estudiante y conoce más datos demográficos y culturales que los pobladores del lugar que está visitando. Poco sabe de atracciones turísticas privadas, más bien sabe de paisajes, geografía, gastronomía, tradiciones y cultura de cada rincón que ha visitado.
14. CONOCER ES MÁS IMPORTANTE QUE CORRER
Cuando le preguntan cuanto se “echo” en tiempo de su trayecto, hay un ligero silencio que suele cerrarse con un…“no se”, y al final después de dar un tiempo obligado cierra con un “aproximadamente”.
15. HISTORIAS ASOMBROSAS
Los días mas difíciles que usted haya tenido a bordo de su moto son los que más recuerda. Tormentas, inundaciones, deslizamientos, pasos en lancha, varadas en medio de la nada hacen que usted nunca esté solo, siempre habrán personas que de alguna manera le brindan ayuda o al menos compañía y estas a su vez son las que más dejan huella en su aventura imprimiendo ese sello de bondad del ser humano en las condiciones más extremas.
No es de sorprenderse si en una reunión familiar o encuentro de amigos, usted es quien concentra la atención en una conversación gracias a todas las historias de aventura que ha vivido a bordo de su moto. Aún si su “público” no sabe de motos, la emoción con la que escuchan cada una de sus historias es realmente gratificante y esto, es una gran parte de la recompensa.
– Nadie nos quita lo viajado –

Thursday, January 28, 2016

VIVIENDA SE DISPARA

Capeco: Precio de viviendas se disparó porque no se consigue suelo legal

A la fecha las 75 principales ciudades del país aún no cuentan con un Plan de Desarrollo Urbano aprobado, informó Francisco Osores Sánchez, presidente de Capeco.
Francisco Osores Sánchez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estimó que el sector construcción podría crecer este año 5%, luego que en el 2015 sufriera un ‘bajón’ de 7.7%.
“El año pasado no debimos haber caído porque por un lado está la demanda que ha ido creciendo y por el otro se tiene una brecha en infraestructura que se ha ido incrementando. Lo que hemos tenido son cuellos de botella que han impedido que ambos se desarrollen en su ámbito de manera adecuada”, sostuvo.
En esa línea, señaló que el incremento en el precio de las viviendas se debe a la falta de suelo urbano legal.
“Las 75 principales ciudades del país aún no tienen un Plan de Desarrollo Urbano aprobado, y las EPS que acompañan al sector tampoco saben a dónde van porque no tienen el plan. Ellas tampoco están planificadas y eso que los pocos terrenos que quedan en zonas urbanas suban de precio”, explicó.
Y es que al tener mayor disponibilidad de suelo legal -refiere- se podrá generar mayor oferta y por ende se podrá manejar mejor el tema de los precios.
De otro lado, Osores mencionó que las importaciones de los materiales para construcción no han tenido un costo muy elevado, pese a que el tipo de cambio se ha apreciado, ya que se han visto favorecidos por la caída en el precio de algunos commodities.
Leasing
Respecto al leasing inmobiliario dijo que aún es nuevo el producto por lo que recién a partir del primer semestre del año se verá cuál es el nivel de involucramiento de las distintas empresas.
“Lo interesante es que ya está el producto, ya es una opción más para pedir y poco a poco se irá desarrollando”, dijo.

FORO ANTI-CORRUPCION

Principales propuestas de la segunda jornada del foro anticorrupción

Candidatos
RENZO REGGIARDO (Perú Patria Segura)
– Promoverá la política de “tolerancia cero” contra la corrupción y creación de la Oficina Nacional Anticorrupción.
– Reformar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura y evitar la duplicidad de funciones entre la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y el CNM.
– Ejecución de campañas masivas de prevención de la corrupción a fin de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre este flagelo.
– Creación del Instituto Nacional de Planificación con rango ministerial, para planificar el desarrollo, nacional, regional y local, con “un sistema de control y evaluación” de las metas de los funcionarios para medir el avance cada tres meses.
YEHUDE SIMON (Partido Humanista)
– La creación de una comisión de la verdad contra la corrupción para los últimos 25 años, así como leyes más drásticas contra ese problema.
– Promoverá la institucionalización de la rendición de cuentas anuales para toda autoridad elegida por voto popular o designación.
– Constituirá un único sistema de adquisición pública, con fiscalización ciudadana, así como la publicación de un plan de adquisición anual.
– Ofreció construir una cárcel especial para condenados por corrupción.
DANIEL URRESTI (Partido Nacionalista)
– Dará autonomía a las oficinas de control interno para reforzar la lucha contra la corrupción en el país.
– Potenciará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y buscará cambiar las normas para que esta reporte no solo a la Fiscalía sino también a la Contraloría y la Policía Nacional.
– Ofreció mejorar los sueldos de jueces y fiscales y que en el sistema de justicia estén los más probos y evitar “la puerta giratoria”.
– Se comprometió a trabajar para que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) sea menos complicado, con lo que se evitaría que se busque los caminos de la corrupción para proyectos.
FRANCISCO DIEZ CANSECO (Perú Nación)
– Creará un consejo nacional de la moral pública en las principales instituciones públicas, para enfrentar la corrupción en el Perú.
– Prometió ampliar la revocatoria a los legisladores que no cumplen con las ofertas electorales que los llevaron al Congreso de la República.
– Planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y que incluso podría aplicarse con retroactividad cuando se trata de casos flagrantes y vinculan a expresidentes.
ÁNTERO FLORES-ARÁOZ (Partido Político Orden)
– Reforma constitucional para prohibir los indultos presidenciales a narcotraficantes y corruptos.
– Propuso eliminar la inmunidad de la que gozan los congresistas y además la posibilidad de levantar el secreto bancario y tributario, sin permiso del Parlamento.
– Planteó que la presidencia del Poder Judicial dure cuatro años, y no dos como es actualmente.
– Ofreció modificar el artículo 174 de la Constitución para que el retiro de los grados sea decisión administrativa, y no judicial.
MIGUEL HILARIO (Progresando Perú)
– Se comprometió a eliminar la inmunidad presidencial y de los congresistas.
– Reestructuración de la Contraloría para que actúe no solo cuando el delito se ha cometido, sino para prevenirlo.
– Planteó que el contralor sea elegido por voto popular y que se creen unidades de investigación aleatoria que monitoree el uso de los recursos públicos en entidades como los gobiernos locales y regionales.
– Aplicará bonos por honestidad para aquellos funcionarios de trabajo impecable y una pena mínima de 25 años de prisión para los corruptos y cómplices.
HERNANDO GUERRA GARCÍA (Solidaridad Nacional)
– La creación de un consejo nacional contra la corrupción, entidad que elaborará un informe sobre la situación real de ese problema en el Perú.
– Instalará un observatorio de todas las sentencias y condenas judiciales.
– Se comprometió a establecer un sistema de recompensa a los funcionarios que denuncien actos de corrupción.
– Promoverá una reforma que apunte a aplicar la muerte civil y jurídica a las empresas vinculadas a la corrupción.
FERNANDO OLIVERA (Frente Esperanza)
– Propuso la realización de un referéndum para concretar diversas reformas constitucionales anticorrupción.
– Planteó una reforma para que los presos por corrupción no puedan salir de la cárcel mientras no paguen la reparación civil.
– Promoverá la revocatoria para jueces, congresistas, ministros y funcionarios públicos implicados en irregularidades.
– Pedirá al Congreso la vacancia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de la Corte Suprema de Justicia.
JULIO GUZMÁN (Todos por el Perú)
– Establecerá un programa de recompensas para los ciudadanos que denuncien actos de corrupción.
– Propuso la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, de acuerdo a las propuestas formuladas por      Transparencia Internacional.
– Incrementará la capacidad investigadora de la Policía Nacional.
– Implementará los expedientes digitales en toda la cadena del delito, desde la Policía Nacional hasta el            Instituto Nacional Penitenciario (INPE).