Translate

Friday, October 28, 2016

Volkswagen develó en California el nuevo "Atlas", una imponente SUV para el consumidor Americano

Displaying 2018_atlas_.jpgVolkswagen develó en California el nuevo "Atlas", una imponente SUV para el consumidor Americano 
Por Enrique Kogan - Twitter @Purosautosus


En el mundo del automóvil siempre hubo un antes y un después. Así pasó con el famoso escarabajo que cambio el concepto de los autos pequeños, luego la Combi de Volkswagen, la camioneta familiar venerada por los Hippies, y en el 1991, el Ford Explorer, la primera camioneta transformada en auto, que lidero el camino para que los sedanes vayan dejando poco a poco el mercado a los SUV’s.

Y con esas tendencias, algunas automotrices aprovecharon sus momentos, y vendieron a rabiar. Hubo el caso del Ford Expedition y el Cadillac Escalade, que  salieron al mercado de los SUV grandes de lujo, con ganancias que en esa época eran inesperadas.

Durante años, los distribuidores de Volkswagen han sufrido la escases de un SUV competitivo, mientras trataban de vender los actuales de la marca, el Tiguan caro y diminuto ante la competencia, y el Touareg, un SUV de tamaño mediano de lujo que no pegaba con los clientes de la marca.

Pero todo ha cambiado, ya que la automotriz Alemana reveló el nuevo Atlas, un gran SUV de siete pasajeros que ha estado en las obras de concepto  desde que fue visto de antemano como el CrossBlue en el Auto Show de Detroit del 2013, y que será construido en la planta de la automotriz en Chattanooga, Tennessee.

Los distribuidores de la marca, ven al Atlas como la luz al final de un largo y oscuro túnel, después de tres años de caída de las ventas de Estados Unidos y una reputación empañada por el escándalo de las emisiones los diésel.

Con un nombre más fácil de pronunciar que el  Tiguan y el Touareg, el Atlas tiene un tamaño considerable, es algo parecido a un Range Rover, es cómodo y versátil, y muestra el compromiso del fabricante en reestablecer con fuerza sus modelos para el éxito en los Estados Unidos, después de años de intentos fallidos en medio de la interferencia de los ejecutivos de Alemania.

"Este es el más grande y más audaz Volkswagen que hemos construido en los Estados Unidos, con la entrega de un distintivo diseño y fabricación, nos caracterizamos con un cómodo espacio para siete", dijo en la presentación, Hinrich Woebcken, director general del Grupo Volkswagen en América.

El Atlas le dará a la automotriz Alemana, su primer SUV a medida para los compradores estadounidenses, cuando salga a la venta la próxima primavera.

"El Atlas marca un nuevo camino para que Volkswagen entre en el corazón y el gusto del mercado del consumidor de Estados Unidos”, agregó Woebcken 

Basado en su arquitectura MQB de la plataforma escalable del Grupo VW, el Atlas con más de 198 pulgadas de longitud total, es el modelo más grande de todo el grupo de vehículos de la automotriz. 

Es tan grande como el Ford Explorer y más largo que el Pilot de Honda y el Highlander de Toyota, sus tres principales competidores del mercado.

El Atlas tiene capacidad para tres en su segunda fila, con dos asientos exteriores que se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, de forma independiente del asiento del medio. 

La tercera fila tiene capacidad para dos adultos, y se accede a ella incluso con los asientos para niños instalados en la segunda fila.

Un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de potencia es el motor para el modelo base, con 238 caballos e fuerza, mientras que un motor opcional VR6 de 3.6 litros trae 280 caballos de fuerza. 

Ambos motores se combinan con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Un sistema 4Motion a las cuatro ruedas motrices, es opcional en los modelos V-6, mientras que los modelos de cuatro cilindros son de tracción delantera.

Los sistemas Carplay de Apple, Android Auto y Mirror Link son estándar. Las opciones disponibles incluyen el sistema de conectividad del Car Net de VW y “Digital Cockpit” de Volkswagen, un cuadro de instrumentos digital que es adaptable, basado en la misma tecnología utilizada por los modelos de lujo del grupo, como Audi.

También están disponibles una serie de funciones de asistencia al conductor, incluyendo el frenado automático de emergencia, carril-assist, advertencia de colisión frontal activa y control de crucero adaptado.

En la presentación hubo detalles sobre el Atlas que no fueron anunciados, incluyendo el ahorro de combustible, y la mayoría de las especificaciones técnicas y precios.

Pero el portavoz de la automotriz dijo que un precio competitivo frente a la competencia ha sido un reto para VW, y al ser producido en su planta de Chattanooga le permitirá fijar el precio del SUV, entre los más competitivos del mercado.

Yo creo que la clave del éxito está en el precio, porque el SUV luce muy bien, sus motores son de lo mejor que puede traer la casa Alemana, y su interior es espacioso y con un aire de lujo.

Creo que el Atlas ofrecerá una mejor dinámica conducción que sus competidores claves, como el Highlander, Pilot y el Explorer, y con un precio atractivo, será un buen síntoma para el despertar con fuerza, que necesita la automotriz Alemana en los Estados Unidos

El perfil psicológico de los nuevos terroristas

Los terroristas sufren un proceso de desconexión de la realidad así como la pérdida de empatía con sus víctimas antes del atentado. Image result for HEZBOLAH TERRORIST IN PERU PICS(Luis F. Sanz) El terrorista tiene capacidad de reflexión, premeditación y estrategia. Se sienten mártires, personas incomprendidas. Carecen de sentimiento de culpa debido a su pensamiento. 

ESPECIAL Las sociedades continúan en estado de alarma. ESPECIAL Los temores de nuestro tiempo. ECO ®Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 JAVIER RADA. 23.02.2010 - 08:09h El terrorismo actúa bajo la propaganda del hecho. Es un siniestro marketing que busca impactar en la sociedad y forzar reacciones políticas. La aparición de un nuevo tipo de terrorismo internacional, de filiación yihadista, trastocó la geoestrategia en la pasada década. Planteó los retos de las guerras asimétricas. Y nos recordó que se trata de un mal global: desde el atentado contra la selección africana de Togo al 11-J en Bombay (la India). 

También puso en juego los valores democráticos de Europa y EE UU: promovió guerras que levantaron gran oposición popular (Afganistán, Irak), tediosas medidas de seguridad y la aparición de cárceles secretas o alegales, como Guantánamo. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que motiva a un terrorista a cometer los atentados. ¿Cuál es su perfil psicológico? No son psicópatas "No todas las barbaridades que ocurren tienen que achacarse a una patología mental", explica el doctor Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. El terrorista tiene capacidad de reflexión, premeditación y estrategia. Se aleja del asesino instintivo. "No es un psicópata ni padece ninguna enfermedad mental en estrictu sensu que necesite tratamiento", dice Bobes. Dispone de un perfil narcisista y/o mesiánico.Image result for HEZBOLAH TERRORIST IN PERU PICS

 "Son monoteístas de la verdad", añade. Los traumas previos, o antecedentes en la infancia, no son condición necesaria para que nazca un terrorista. Superioridad «Padecen distorsiones perceptivas sobre el propio grupo. Lo consideran superior y merecedor de control de poder y los idearios sociales», explica la psicóloga María Paz García Vera, directora de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM. 

Se sienten mártires, personas incomprendidas, atacadas por un sistema social o político. Tienen condición grupal, de comunión basada en la cohesión que justifica pasar a la acción, así como vínculos morales, religiosos o nacionalistas. Sufren, antes de cometer sus crímenes, un paulatino proceso de desconexión de la realidad así como la pérdida de empatía con sus víctimas. 

Sin sentimiento de culpa Carecen de sentimiento de culpa debido a su pensamiento poco flexible y dicotómico (buenos y malos; conmigo o contra mí). Su capacidad de matar y de perder su propia vida se debe más a condiciones ambientales que psicológicas: antecedentes históricos e ideológicos, promesas de ascenso al cielo, ratificación social o bienestar para él o su familia. El dolor de las víctimas Las repercusiones psicopatológicas de un atentado como el del 11 de marzo en Madrid se extienden más allá de las personas que lo sufren. 

"El impacto es muy grande, aunque no todos reaccionan igual", explica la doctora García Vera. La presencia del estrés postraumático en la población general tras un atentado varía de unos estudios a otros, desde el 1,5% al 43% (media 9%). Las víctimas directas sufren distintos síntomas. Evitan situaciones que les recuerden el atentado. Evitan pensar, conversar e incluso sentir, se muestran más irritables, con esporádicos ataques de ira. Duermen mal, pierden el interés por las cosas, tienen una sensación de desapego, sienten que el futuro es desolador, desconfían, se tambalean sus creencias. El mundo se convierte en lugar inseguro. Buscan explicaciones. Se sienten muy vulnerables.
Peru foils Hezbollah terror plot against Israelis, Jews
Lebanese national Muhammad Amadar was arrested in Lima; he is suspected of targeting the Israeli Embassy, as well as popular Israeli tourist destinations and Jewish centers.
Peru's Counterterrorism Unit foiled a Hezbollah terror plot this week when it arrested a Lebanese man suspected of leading a terror cell planning to attack Jewish sites and popular Israeli tourist spots in the South American country.


Peruvian security forces found materials for the production of military-grade explosives, detonators, TNT explosives and gunpowder in the apartment of Muhammad Amadar, 28.

Amadar, who was arrested on Monday, has already gathered intelligence on Israeli and Jewish targets, including the Israeli Embassy in Lima, Chabad houses and Jewish community centers.

Peru security forces outside Muhammad Amadar's apartment.
Peru security forces outside Muhammad Amadar's apartment.

He was living in Lima's Surquillo neighborhood, close to the neighborhood that houses the Israeli Embassy and the homes of the Israeli diplomats.

In his interrogation, Amadar denied having any ties to Hezbollah and claimed he was on his way to the US, to meet with his Peruvian-American wife.

Peru's Interior Minister Daniel Urresti issued an official statement saying a man with ties to an "international terror organization" was arrested following intelligence information. An arrest warrant was issued by the Third National Criminal Court for Organized Crime.

Muhammad Amadar.
Muhammad Amadar.

According to reports in Peru, the terror cell Amadar put together is linked to Hezbollah's vast network in the Triple Border area between Argentina, Paraguay and Brazil, where there's a large Arab population.

Israeli security forces were briefed by Peruvian authorities on the investigation. Peru has also increased security for the Israeli Embassy in Lima, as well as for Israeli tourist destinations and Jewish centers across the country, particularly in the capital.

Israel's Counterterrorism Unit and the Foreign Ministry in Jerusalem refused to comment on the report.

"A Hezbollah operative was arrested in Peru after he started building an infrastructure for terrorist attacks against Israeli and Jewish targets in Peru," Israeli security officials said.

"They found explosives in his apartment. The man is linked to Hezbollah's international terrorism infrastructure. It proves what we've been saying for a long time - Hezbollah, sent by Iran, or Iran via Hezbollah, are building a terror infrastructure in South and Central America to attack Jewish and Israeli targets, Israeli tourists, embassies and Jewish centers.

"This infrastructure is also meant to be used for attacks against Western targets and for attempts to smuggle weaponry to the United States," the officials went on to say.

Así es el perfil del yihadista del Estado Islámico

Así es el perfil del yihadista del Estado Islámico 

Se trata de un hombre joven de nacionalidad española y marroquí, casado y con hijos. Ocho de cada diez detenidos por sus vínculos con Daesh se radicalizó en Ceuta o en la provincia de Barcelona
EUROPA PRESS12 de julio de 2016. Actualizado a las 16:57 h. 0
0
0
0
1
Varón joven de nacionalidad española y marroquí, casado y con hijos constituye el perfil sociológico del yihadista detenido en España por vínculos con la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico (EI), según un estudio del Real Instituto Elcano presentado este martes.
Predominan los individuos con estudios secundarios y cuya tasa de desempleo es similar a la del conjunto del país, por lo que Elcano considera «simplista» afirmar que los yihadistas radicalizados en España sean principalmente inmigrantes o marginados.
Si hasta el 2012 la mayoría de los yihadistas detenidos en España eran individuos nacidos fuera de nuestras fronteras, en la actualidad ya hay tantos nacionales españoles (45,3 %) como marroquíes (41,1 %), revela el documento Estado Islámico en España elaborado por los investigadores Fernando Reinares y Carola García-Calvo.
Atendiendo al lugar de nacimiento, el porcentaje varía entre un 45,6 %nacidos en Marruecos -fundamentalmente en la región que comprende Tánger, Tetuán y Alhucemas- y un 39,1 % oriundos de España.
Dentro del colectivo autóctono, el 71 por ciento nació en las ciudades de Ceuta (48,9 %) y Melilla (22,1 %), mientras que una décima parte son nativos de tres localidades de la provincia de Barcelona(Barcelona, Granollers y Sant Boi de Llobregat), precisa el informe, que se centra en estudiar el perfil del yihadista del EI, pues a esta organización estaba vinculado el 81,6 % de los más de 150 detenidos y puestos a disposición judicial en España en los últimos cuatro años por terrorismo yihadista.
El 18,4 % restante fue detenido por su implicación en actividades relacionadas con Al Qaeda en el Magreb Islámico y con el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en Africa Occidental (MUYAO).
La novedad, la incorporación de mujeres
En la presentación del informe, García-Calvo ha subrayado como uno de los elementos más novedosos de la investigación la incorporación de las mujeres en el perfil de los acólitos de la organización también llamada Daesh.
Un 17 % de los 124 detenidos en España desde junio del 2013 por vínculos con el EI son mujeres, en su mayoría solteras y con una media de edad de 22 años (nueve años menos que la media entre los hombres), lo que «encaja» con la estrategia de captación de jóvenes por parte de la organización para que acudan al califato a casarse con yihadistas y engendren hijos que garanticen la continuidad de la estirpe, ha señalado García-Calvo.
Aunque una abrumadora mayoría de los detenidos era musulmana de origen, existe un 13,9 % de conversos, que suelen responder al perfil de joven procedente de familias desestructuradas y que han pasado por experiencias traumáticas o problemas de conducta o mentales en la adolescencia.
Un ejemplo de esto lo constituye una joven de Almonte (Huelva) nacida en el seno de una familia católica de clase media y que fue detenida con 22 años cuando estaba a punto de viajar a Siria para alistarse en el EI. Sus padres se separaron cuando ella era una niña, abandonó de manera prematura los estudios y un año antes de vestirse como dictan los musulmanes rigoristas, su atuendo era de estética gótica.
Independientemente de si se trata de musulmanes de origen o conversos, el estudio estima que solo un 11 por ciento de los detenidos tenía un conocimiento relevante del Islam, mientras que el 89 % restante tendría un nivel elemental.
Cómo se radicalizaron
Aunque el estudio solo dispone de datos sobre el año de inicio de la radicalización de una cuarta parte de los detenidos, la información disponible revela que el principal tramo de edad para la radicalización va entre los 15 a los 19 años. Siete de cada diez detenidos se radicalizó dentro de España. Entre los que lo hicieron fuera, la mayoría lo hizo en Marruecos (61,9%), seguido de Francia (28,5%), si bien se han dado también algunos casos en Pakistán y Mauritania.
El documento del Elcano también contradice algunas ideas asentadas en la prensa y la opinión pública sobre el proceso de radicalización de los yihadistas. Es el caso del peso que se le atribuye a Internet y las redes sociales en este proceso. Según el informe, solo un 18,4 de los detenidos en España se radicalizó exclusivamente en Internet, siendo Facebook la red social más utilizada.
La mayoría (52,7 %) se radicalizó en un entorno mixto, combinando acceso a contenidos yihadistas en Internet y frecuentando lugares físicos de radicalización como domicilios privados o lugares de culto y centros culturales islámicos, principalmente, aunque también suponen escenarios para la radicalización emplazamientos al aire libre o las prisiones. El 80 % de los detenidos se radicalizó en Ceuta o en la provincia de Barcelona, por lo que Reinares ha hecho un llamamiento a estudiar los motivos que están detrás de esta realidad.
El estudio evidencia además que en el proceso de radicalización cobra especial importancia el contacto con un activista radical al que generalmente se le atribuye cierto carisma (como puede ser la figura de un líder religioso) y los lazos sociales con otros elementos ya radicalizados, ya sean vecinos, familiares o amigos.
Manadas de lobos más que lobos solitarios
El informe también pone de relieve que el 94 %  de los detenidos participó en actividades relacionadas con el terrorismo de Estado Islámico en compañía de otras personas. Por lo tanto, ha subrayado Reinares en el acto de presentación, en España estaríamos hablando de un fenómeno de «manadas de lobos, en lugar de lobos solitarios». Tres cuartas partes de los detenidos tenían algún contacto dentro de la organización del Daesh, mientras que el resto simplemente seguía su propaganda, ha abundado el experto.
Del total de los detenidos, el estudio cifra en un 35,4 % los que formaban parte de una célula, grupo o red con voluntad de atentar en España y en un 65 % los que ya se habían desplazado a Siria e Irakpara integrarse en el califato o habían tomado la decisión de hacerlo.

Wednesday, October 26, 2016

LA TOMA DE VENEZUELA CONTRA MADURO ES HOY

"Toma de Venezuela": Miles marchan contra Maduro [EN VIVO]

La marcha nacional se produce un día después de que el Parlamento aprobara un "juicio politico" contra el presidente Maduro

"Toma de Venezuela": Miles marchan contra Maduro [EN VIVO]
La alianza opositora convocó a la Toma de Venezuela tras la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Agencias)
Miles de manifestantes se congregaban el miércoles en avenidas, plazas y parques de Venezuela, en una protesta que busca generar presión para un cambio de Gobierno en medio de una crisis política y económica.

Una multitud de opositores ataviados con polos blancos y banderas de Venezuela llegaba a las principales ciudades vituperando contra el presidente socialista Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el principal responsable de la situación que vive Venezuela.
"TOMA DE VENEZUELA"Actualizado el 09:36:53
Denuncian que la policía ha cerrado los accesos al centro de la ciudad de Monagas para impedir el acceso de los manifestantes.

El presidente del Congreso de Venezuela: “Yo no voy a hacer el papel de tonto en una reunión en el Consejo Nacional de Defensa. No hay diálogo el domingo”
El presidente del Congreso de Venezuela anuncia que no asistirá al Consejo de Defensa convocado por el presidente Maduro para hoy.
Venezolano explica por qué marcha contra el gobierno de Maduro

A diferencia de las anteriores marchas organizadas por la oposición, para la Toma de Venezuela se ha pedido que los venezolanos se movilicen en sus ciudades y no vayan a Caracas.
“Toma de Venezuela”: Así fue planificada la manifestación
La visita de los periodistas extranjeros que venían a cubrir la Toma de Venezuela fue declarada “inadmisibles”.

El el Estado de Bolívar comienza la concentración oficialista

En el estado de Miranda también inicia la concentración por la Toma de Venezuela

Denuncian el cierre de accesos hacia Caracas por parte de la Guardia Bolivariana
Muestra este widget en tu sitio o blog copiando y pegando este código

"Cada rincón del país debe llenar sus calles de un pueblo resuelto a restablecer el orden constitucional", dijo Roberto Enríquez, presidente del partido opositor Copei. "Es evidente que Nicolás Maduro ha faltado a sus más elementales obligaciones constitucionales", agregó.
El martes, en una acalorada sesión, el Parlamento dominado por la oposición aprobó el inicio de un juicio político a Maduro, detonado por el malestar que generó la postergación de un referéndum para revocar su mandato.
Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en Brasil, donde Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia tras un juicio político, es necesario que la decisión pase por el Consejo Moral Republicano y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambas instituciones controladas por aliados de Maduro.
La semana pasada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso un referéndum revocatorio contra Maduro hasta nuevo aviso apoyándose en sentencias de cortes regionales que, según juristas, no tienen potestad para prohibir un derecho constitucional.
Con ello enterró la posibilidad de que la consulta se celebre antes del 10 de enero del 2017. Si se realiza después de esa fecha, no es necesario celebrar nuevas elecciones y sería el vicepresidente quien concluiría el mandato de Maduro, asegurando la permanencia del chavismo en el poder hasta el 2019.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró la suspensión de la consulta como una violación a la Constitución y dijo que batallará en tres frentes para restituir el orden democrático: en el Parlamento, en las calles con masivas manifestaciones y solicitando presión internacional.
La oposición responsabiliza a Maduro por la aguda crisis que atraviesa el país petrolero, con una inflación de tres dígitos, recesión económica, constantes fallas en los servicios públicos y una escasez persistente de alimentos y medicinas.
Henrique Capriles, líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, no descartó que la protesta, conocida como la "Toma de Venezuela", pueda llegar a las puertas del Palacio de Miraflores, sede el Gobierno en Caracas.
En abril del 2002, una masiva protesta antigubernamental que llegó hasta el Palacio de Gobierno devino en un breve golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, que dejó decenas de fallecidos.
Fuente: Agencias