CON LOS MILES DE MILLONES QUE SE ROBARON SE PUDO HACER UN TUNEL CON TRES CARRILES DE IDA I VUELTA Y TRES RIELES DE TRENES UNO DE CARGA Y OTROS DOS DE PASAJEROS QUE CRUCE LOS ANDES 3 VECES UNO EN EL NORTE OTRO EN EL CENTRO Y OTRO EN EL SUR PONIENDO AL PERU Y PROVINCIAS EN EL SIGLO 21 Y UNIRLO HASTA LA SELVA EN TRES PUNTOS CARDINALES. Tan imbéciles podemos ser?

 Cristo del Pacífico, ubicado en Chorrillos, es el monumento que Odebrecht'regaló' al Perú en el 2011, durante el gobierno del aprista Alan García.
Seis años después, la empresa brasileña ha confesado haber pagado al menos 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales peruanos entre los años 2005 y 2014. Este escándalo de corrupción ha indignado a los peruanos.
La imagen de este Cristo simboliza ahora la corrupción y es motivo de protesta. En Facebook, han creado un evento para demoler este monumento. Bajo el lema de 'Lima despierta', llaman a una 'acción ciudadana por el Perú'.
"Peruano, tu plata, sí esa que pagas en impuestos todo el tiempo, se la llevan al bolsillo y más aún en los mega proyectos que terminan constando 2 ó 3 veces más el valor acordado", se lee en la convocatoria.
El lugar de la intervención ciudadana es el Morro Solar en Chorrilos y la fecha es el 1 de marzo desde la medianoche hasta las tres de la mañana.
Para este jueves 16 de febrero, sindicatos y organizaciones sociales han convocado a una gran marcha contra la corrupción en la Plaza Dos de Mayo desde las cinco de la tarde en Lima. La protesta también está convocada a nivel nacional.
Hasta el momento, por el caso Odebrecht, la justicia peruana ha ordenado la prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo (aún prófugo). Además, capturó al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y a los exfuncionarios Edwin Luyo y Miguel Navarro. Estos tres últimos formaron parte del último gobierno de Alan García y formaron parte del plan de gobierno con el que el Partido Aprista Peruano se presentó en las elecciones generales del 2016.