Translate

Tuesday, July 28, 2020

Bono Familiar Universal – Segundo padrón del MIDIS: AQUÍ podrás verificar si eres un beneficiario

Bono Familiar Universal – Segundo padrón del MIDIS: AQUÍ podrás verificar si eres un beneficiario

Sepa en esta nota los detalles para acceder a este subsidio destinado a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad


El Bono Familiar Universal de S/760, uno de los subsidios que viene entregando el gobierno para las personas que han visto afectadas su economía por la pandemia de COVID-19, tiene ya varias semanas desde que se inició su repartición.
Recuerde que si desea saber si es parte de la lista de beneficiados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a su disposición el portal bonouniversalfamiliar.pe, para realizar la consulta solo con su número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6,7 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra calculó que 5,1 millones habrán recibido el dinero este mes.
Los 1,6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio.

Pasos a seguir para acceder al bono

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:
No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

Ingrese a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
Espere el resultado

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:
No comparta su información personal
No acepte ayuda de grupos en redes sociales
No acuda a tramitadores
No divulgue sus códigos o claves de retiro
No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

¿Cómo puedo cobrar el bono?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:
Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
Banca celular del Banco de la Nación.
Aplicativo Tunki de Interbank.
Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar

No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

LIKE IT? SHARE WITH YOUR FRIENDS!

No comments:

Post a Comment