Translate

Thursday, July 21, 2011

GANA PERU PLANEA QUEDARSE EN EL GOBIERNO POR MUCHO TIEMPO


LIMA - Una semana antes de que el presidente electo de Perú Ollanta Humala asuma el cargo, sus agentes políticos ya están diseñando estrategias políticas con los grupos locales para establecer el camino de Nadine Heredia, a la presidencia del Perú en ...el 2016.

En Perú, el mandato presidencial dura cinco años sin posibilidad de reelección. Sin embargo, algunos Presidentes han utilizado, o tratado de utilizar a sus esposas como vigilantes del puesto, para que al cabo de cinco años más, puedan correr nuevamente hacia la presidencia.

En Guatemala, por ejemplo, la primera dama Sandra Torres de Colom ha llegado a divorciarse de su marido para poder “casarse con el pueblo de Guatemala” y así poder llegar a la Presidencia, dado que la Constitución de Guatemala prohíbe a familiares del Presidente ser candidatos inmediatamente después del mismo.

Durante la campaña en Perú, una de las acusaciones contra Humala fue que él estaba planeando utilizar a su esposa como candidata presidencial para el 2016 con el fin de mantener su poder por otros cinco años hasta que pueda participar de nuevo en 2021. Y si bien Humala trato de desligarse de de su estrecha amistad con Hugo Chávez, creando la imagen de que su presidencia se asimilaría más a la de Lula de Brázil que a la de Chávez en Venezuela, su esposa causó controversia cuando se descubrió que habría cobrado más de $ 4000 al mes para un trabajo relacionado a Hugo Chávez.

Ahora bien, ¿quién es Nadine Heredia? Es una activista de extrema izquierda en los círculos políticos del Perú, y ha sido durante mucho tiempo conocida por albergar ambiciones políticas. En los últimos años se ha conformado con trabajar en la campaña de su marido, si bien sus ambiciones de poder siguen presentes.

De acuerdo a un ciudadano peruano que asistió a las últimas reuniones políticas celebradas en uno de los distritos populares de Lima por los miembros del partido político de Humala “Gana Perú”, el plan estratégico ya se ha desarrollado para que durante los próximos cinco años se sienten las bases para Heredia y pueda suceder a su esposo en el cargo.

Aún más preocupante, los dirigentes de Gana Perú están adoctrinando a los pobladores de las zonas pobres del Perú, instalando la idea de que Humala es como "Tupac Amaru", el mártir indigena del siglo XVIII cuya esposa, Micaela Bastidas, tenía el propósito de ayudar a continuar la rebelión de su marido.

Otra revelación sorprendente de uno de los peruanos que asistió a una de las reuniones de “Gana Perú” fue la sugerencia de iniciar la fabricación de apoyo popular para la liberación del hermano del presidente electo, Antauro Humala.

A los asistentes de la reunión se les dijo que deben pintar “Antauro Libertad!” En las paredes de la ciudad, y correr la voz entre los vecinos de que Antauro Humala fue condenado injustamente. Este personaje, fue declarado culpable en el 2006 por sedición, asesinato y secuestro, junto a varios cargos menores, así como también por el intento de golpe en Andahuaylas, el 1 de enero de 2005, en el que cuatro policías fueron asesinados.

Otro hermano del presidente electo, Alexis Humala, causó polémica recientemente por un viaje a Rusia en el cual se reunió con funcionarios de Gazprom y el Gobierno, lo cual fue visto como un intento de enriquecimiento ilícito personal. Alexis Humala, quien asistió la universidad en Rusia, no declaró el viaje como una visita oficial, y fue "suspendido" por Ollanta Humala el viernes pasado.

No comments:

Post a Comment