Translate

Friday, July 8, 2011

El Perú es libre e independiente por la voluntad general de sus pueblos y por la justicia y la causa que Dios defiende!

Tengo la esperanza que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, de su esencia, creo que estas realidades son evidentes en nuestra historia, en nuestro criollismo, en nuestra mixtura cultural, lo dicen nuestros héroes, nuestra música: que todos los hombres somos creados iguales, desiguales o distintos y ante los ojos de Dios nuestro creador somos sus hijos y todos tenemos derecho a ser mejores, vivir con libertad y dignidad. 
Tengo la esperanza que un día en las blancas cordilleras de los Andes y los hijos de los Incas y los hijos de diferentes etnias en un país multirracial multiétnico con cientos de razas y condiciones sociales diferentes, seamos capaces de sentarnos juntos en la mesa de la hermandad.
Tengo la esperanza y el deseo que un día el Perú, un país hermoso, lleno de historia, de riquezas, de climas y con diferentes naturalezas, desiertos, cordilleras, costas y selvas que sigue mancillado por el castigo de la injusticia y la opresión de los mas fuertes a los mas débiles, donde la ley del mas pendejo anula al mas ignorante al mas indefenso, donde triunfan la mayoría de los que mas traicionan a su gente y al país será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo la esperanza que nuestros pequeños descendientes vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por la clase social, poder o recursos económicos, o por que raza los procrea, ni por cuantas influencias tienen, a quien conocen o con quien se adhieren para poder salir de la mediocridad sueño de que todos tengamos las mismas oportunidades y que nuestros hijos se desarrollen con libertad, justicia, honor, democracia y logren triunfos por sus talentos y su inteligencia y por la esencia de su carácter.
¡Yo tengo una esperanza hoy mañana y siempre de que esto ocurra! 

Yo tengo un sueño que un día, allá en Puno, en los rincones mas olvidados del país sea reconocidos y adheridos existencialmente por la misma sociedad que impera, pero todavía se odia y no se integra por sus sentimientos racistas despiadados de todas las esquinas y campos, como los sentimientos que acabamos de ver en estas elecciones donde los políticos se aprovechan de nuestras debilidades y nos separan como sociedad y como grupo de hermanos que luchan en el mundo y que ahora con nuevas influencias de una orden misteriosa y demagógica de ideales como para aprovecharse del poder e influenciar para gobernar con ideales que solo generan el odio y la anarquía con la destrucción de sentimientos humanos de hermandad por los del odio de peruano contra peruano, con campañas de desunión promovidas por partidos mediocres, oportunistas, corruptos, desunidos y que con un futuro gobernador quien fue criado por un padre que por lo crió con ideales de racismo odio y desunión entre hermanos peruanos con las palabras de la interposición y la anulación típicas de épocas de injusticia racismo e desigualdad.

Tengo la ilusión y el sueño que un día allí mismo en Lima pequeños niños cobrizos, indios, negros, criollos, asiáticos, capacitados y discapacitados y pequeñas niñas cobrizas, blancas, criollas, asiáticas, capacitadas y discapacitadas, madres de familia, sirvientas, mujeres de sociedad  serán capaces de unir sus manos como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo una esperanza hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle, cada lugar histórico, será exaltado, cada etnia sea respetada, los sitios mas escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria de Dios será revelada en cualquier religión y credo.
Esta es mi esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al Perú. Con esta fe todos coincidimos y seremos capaces de esculpir de las piedras de las cordilleras de la cordillera desesperación una fortaleza de esperanza como la grandiosa Machu Pichu.
Con esta fe seremos capaces de transformar las trampas que nosotros mismos nos creamos y convertir esta nación en una hermosa sinfonía de hermandad. En un país de progreso y desarrollo con justicia social y inclusión de todos los peruanos, Con fe seremos capaces de trabajar, luchar, triunfar, salir de la mediocridad, implementar los valores éticos y morales que nos dieron nuestros padres, lograr una libertad verdadera juntos, con la certeza de que un día seremos libres pero libres de nosotros mismos como nuestro himno nacional nos aclama:
¡Somos libres seámoslo siempre!

Este será el día, este será el día en que todos los hijos del Perú y de Dios serán capaces de decirle a los cuatro vientos: "Mi país, dulce tierra Peruana de libertad, sobre ti canto mi himno. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del luchador, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Perú va a convertirse en una gran nación y se escucharan las campanas de la libertad desde los Andes hasta la costa, desde la costa a la selva, de la selva a Machu Pichu, de Puno al Titi Caca, desde cada cerro, cada ciudad, cada lugar recóndito, se sentirá la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando logremos nuestra la libertad, nuestra libertad de nosotros mismos cuando la dejemos escuchar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada provincia y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, Cristianos, judíos y gentiles, protestantes, budistas, musulmanes, esepticos y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de Don José de San Martín: "¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso" El Perú es libre e independiente por la voluntad general de sus pueblos y por la justicia y la causa que Dios defiende!
Viva el Perú y su gente Carajo!

Rodrigo Franco Seoane
Milicia de Union en Democracia

No comments:

Post a Comment