Translate

Friday, January 15, 2016

ALGO HUELE MAL CON LAS PPKASAS DEL PPCUY


PPK descartó que haya mentido sobre sus propiedades en hoja de vida


Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Video: Canal N.

El candidato aseguró que no tiene inmuebles no declarados en el Perú o en el extranjero.
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), descartó que no haya mentido sobre sus propiedades en la hoja de vida que presentó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para inscribir su plancha presidencial.
Esto tras una denuncia periodística del diario El Comercio en la que se afirma que PPK habría omitido inmuebles a nombre de una empresa de la cual es propietario. El candidato dijo además que puede demostrar sus ingresos con sus declaraciones de impuestos.
"Aquí hemos declarado todo. Yo tengo una vivienda en (la calle) Choquehuanca. Paga sus impuestos. La de al lado pertenece a su hija en un adelanto de herencia y lo mismo en una casa que tenemos en Cieneguilla. Todo está documentado, no hay absolutamente nada escondido", declaró desde Cusco a Canal N.
Asimismo, el candidato presidencial negó que tenga propiedades en el extranjero no declaradas en su hoja de vida.
Por otro lado, PPK se refirió a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular y también aspirante al Palacio de Gobierno, como la ex primera dama de un gobierno que tuvo graves problemas en materia de derechos humanos.



PPK rectifica la declaración sobre sus inmuebles ante el JNE

Tras informe de El Comercio, partido declaró error en hoja de vida. PPK dijo tener acciones no declaradas en empresa europea



PPK rectifica la declaración sobre sus inmuebles ante el JNE
PPK acusó a El Comercio de dar información inexacta, pero su partido rectificó ante el JNE el error detectado por este Diario. Ayer estuvo en la ciudad de Cusco. (Foto: El Comercio)



Luego de conocerse las imprecisiones en la hoja de vida presentada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ayer el partido Peruanos por el Kambio admitió que consignó por error como propiedad de su candidato la casa ubicada en la calle Choquehuanca N° 967.
La declaración original
Como El Comercio publicó el miércolesPPK había declarado como suya únicamente la casa ubicada en la calle Choquehuanca N° 967, que de acuerdo a Registros Públicos pertenecía a la empresa Dorado Asset Management (de la que el candidato a su vez era accionista mayoritario).
Sin embargo, señalamos, había omitido declarar la vivienda de Choquehuanca N° 985 y una casa de campo en Cieneguilla. Según Registros Públicos, la primera estaba a nombre de PPK y la segunda a nombre de la mencionada empresa.
La rectificación de PPK
Tras la nota publicada en El Comercio, el partido de PPK emitió una nota de prensa en la que aseguró que la propiedad señalada por su candidato, ubicada en la calle Choquehuanca N° 967, había sido consignada en forma errónea y que el inmueble que debió ser declarado era el ubicado en la calle Choquehuanca N° 985.
El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, indicó que la falta en la hoja de vida de su líder ya ha sido subsanada.
“Sí, ya fue subsanado, había dos datos, las fichas registrales y la dirección física, los dos inmuebles están ubicados en la misma calle, son casas colindantes, casas vecinas, la ficha registral de las casas sí estaba correcta, hubo un error material en consignar la dirección”, añadió el congresista.
Sobre la casa ubicada en Choquehuanca N° 967 y la casa de campo, PPK explicó que las acciones de la empresa que figura en Registros como titular de ambos inmuebles habían sido transferidas a su hija menor, razón por la cual no tenía que consignar dichas viviendas en su hoja de vida. Sin embargo, esta operación, realizada en noviembre del año pasado, no figura en Registros Públicos, como PPK afirmó en Canal N.
Traspaso millonario
En comunicación con El Comercio, PPK explicó: “Le estamos traspasando el control de la compañía y de todas sus acciones, en un adelanto de herencia, a mi hija. Eso es absolutamente normal”.
Las acciones de Dorado Asset Management, que PPK transfirió a su hija de 17 años a inicios de noviembre pasado, tienen un valor de S/3’543.850, según la escritura pública de esta operación, a la que accedió este Diario.
Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, este proceso de anticipo de herencia es una estrategia para evitar que la real dimensión de sus bienes se conozca. “Es una torpe maniobra electoral el ocultar algo que es lícito, si él lo ha obtenido lícitamente no tiene por qué ocultar [que esas dos casas son de su propiedad]”.
Al respecto, PPK negó que el traspaso de Dorado Asset Management sea un intento por ocultar su patrimonio. “No estoy haciendo trampa”, refirió.
¿Error de quién?
Peruanos por el Kambio emitió una nota de prensa en la cual señala que la información de El Comercio había sido inexacta. En tanto, PPK indicó a este Diario que “la primera regla del buen periodismo es primero averiguar y después escribir” y que “le están encontrando 17 patas al gato”.
No obstante, como demuestra su solicitud de rectificación al JNE, quien se equivocó al consignar los datos fue su agrupación. Por lo demás, la información que publicó El Comercio es la que figura en las partidas de los inmuebles en los Registros Públicos y este Diario la consultó con representantes de su partido.

  • 13 de Enero de 2016 | 11:01 h

    PPK niega haber mentido sobre sus propiedades ante el JNE

    Candidato de Peruanos por el Kambio también negó tener propiedades fuera del país.
    Foto: La República.
    Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio(PPK), negó haber mentido sobre sus inmuebles en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, cuando inscribió su plancha presidencial.
    En declaraciones a canal N, PPK rechazó la denuncia de El Comercio, en la que se afirma que el candidato omitió información sobre inmuebles a nombre de una empresa de la que es propietario.
    “Yo tengo una vivienda en la calle Choquehuanca. Paga sus impuestos. La de al lado pertenece a mi hija en un adelanto de herencia y lo mismo en una casa que tenemos en Cieneguilla. Todo está documentado, no hay absolutamente nada escondido”, dijo.
    PPK también negó tener propiedades en el extranjero, y que estas no hayan sido declaradas en su hoja de vida.
    La denuncia periodística indica que PPK declaró en su hoja de vida una propiedad que no está a su nombre y omitió información sobre un inmueble. El candidato no habría declarado una casa en Choquehuanca 985, que es su domicilio fiscal ante la Sunat. La empresa ha sido redomiciliada en el Perú en 2014 como Dorado Asset Management S.A.C., en la que PPK tiene el 99,9% de acciones.

    No comments:

    Post a Comment