Translate

Wednesday, March 9, 2016

DATUM ABRE JUICIO CONTRA ALAN GARCIA

01 de Marzo de 2016 | 19:23 h

Alan García se ratifica en denuncia en contra de Datum: “Que actúen”

La compañía encuestadora adelantó que tomará acciones legales contra García, luego de las fuertes acusaciones de este.
Alan García
Alan García.
No teme a la denuncia. Ante el eventual juicio que iniciará Datum, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, se ratificó en su acusación e instó a la empresa encuestadora a iniciar acciones legales.
El líder aprista, en una entrevista televisiva, aseguró que el director de Datum,Manuel Torrado, hace 10 años, se ofreció a asesorarlo en la campaña presidencial y ayudarlo con los datos de las encuestas, a cambio de 800 mil dólares.  
“El papá de ella se ofreció a ayudarme en la campaña y en los datos de la campaña, solo que a cambio de 800 mil dólares y tengo los testigos. Yo no compro datos ni encuestas”, comentó en RPP TV.
Frente a esta severa acusación, Datum, mediante un comunicado, salió al frente para desmentir al candidato de Alianza Popular y adelantar una denuncia contra García Pérez.  La empresa encuestadora señaló que jamás un representante de esta ha ofrecido directa ni indirectamente sus servicios a partidos políticos.
Al ser consultado durante un evento en Chorrillos por la eventual denuncia que le interpondrá Datum, el candidato se ratificó en sus afirmaciones e instó a la compañía a iniciar acciones legales. “Que actúen”, dijo en respuesta al comunicado. 

Manuel Torrado, fundador de Datum: "Alan García me da miedo"

Manuel Torrado negó las acusaciones del candidato presidencial Alan García, quien afirmó que dicha encuestadora le ofreció ayuda en los sondeos en 2006 a cambio de 800.000 dólares.
Denuncia
Manuel Torrado fue acusado años atrás por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en los comicios de 2000. | Fuente: Captura Cuarto Poder
El fundador de Datum Internacional, Manuel Torrado, negó las acusaciones del candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, quien afirmó en RPP quedicha encuestadora le ofreció ayuda en los sondeos en el 2006 a cambio de 800.000 dólares.
En entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, expresó que “le dolió mucho” las acusaciones del exmandatario, a quien consideraba su “amigo”. “Lo conocí en París cuando no era nadie”, sostuvo.
Torrado, quien fue acusado por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en los comicios de 2000, señaló que el líder aprista busca, por medio de esta denuncia contra Datum, tener mayor presencia mediática.
“Alan [García] me da miedo. Como cliente tiene un ego muy fuerte. Gigantesco diría yo”, manifestó Torrado, quien padece una esclerosis lateral amiotrófica que le impide caminar y hablar con claridad.

"Probamos que era mentira, todos los testigos dijeron que nunca había ido al SIN, fui a la Base Naval en silla de ruedas, Vladimiro (Montesinos) se chupo", apuntó.
En otro momento, negó haber recibido pagos de Montesinos y refirió que él mismo fue en silla de ruedas al juicio de la Base Naval, pero el exasesor no repitió en su presencia esa denuncia.
Datum anuncia medida legales contra García
“Estamos poniendo de lado el dolor y la pena que sentimos por estas declaraciones. Es importante para nosotros dejar en claro nuestra reputación, nuestro buen nombre y sobre todo la trayectoria que tiene Datum. Por tanto, vamos a llegar al final con esto”, indicó la gerenta general de la encuestadora, Urpi Torrado.

No comments:

Post a Comment