Porque se abandonan tantos vehículos exóticos en Dubai
Por Enrique Kogan @purosautosus
Uno de los extraños problemas de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la ciudad de Dubai, es el problema de que los autos de lujo de alta gama se abandonen frecuentemente en los estacionamientos de los aeropuertos locales.
A pesar de la baja del petróleo, y los problemas económicos de la región, la economía de los Emiratos árabes sigue siendo sólida. Sin embargo, como cualquier otro país moderno, tienen su parte justa de problemas.
Estos problemas van desde lo típico, como la pobreza en algunos sectores de trabajadores, el alto precio de la vida, y hasta lo realmente extraño, el abandono de autos de lujo.
¿Por qué alguien abandonaría un auto de lujo perfectamente bueno? La razón tiene más sentido de lo que usted piensa. La ley sharia.
Los vehículos deportivos de lujo que recogen polvo en los aeropuertos de Dubai y Abu Dhabi, son de expatriados que huyen del país en pánico, para evitar las penas de prisión por dinero adeudado, que escapan a las duras leyes de la deuda.
Las imágenes de una edición limitada Ferrari Enzo, que vale más de 1.5 millones de dólares, supuestamente abandonadas en Dubai por un expatriado británico, han circulado ampliamente por internet.
Se creía que el Británico había incumplido un préstamo para el super deportivo y huyó de la ciudad para escapar de un posible encarcelamiento.
Según la ley sharia que se observa en todo el Oriente Medio, el impago de la deuda es un delito. Como los Emiratos Árabes Unidos no tiene leyes de bancarrota, no hay protección para aquellos que se resientan en la deuda, incluso accidentalmente.
Ha habido casos de extranjeros que han sido impedidos de salir de los Emiratos después de haber sido puestos en la lista negra por simplemente falta un pago con tarjeta de crédito o rebotando un cheque.
Pero la avalancha de autos de lujo abandonados, de los cuales miles ya fueron descubiertos estos pasados años, no es una táctica exclusiva de extranjeros en carrera hacia otro país. .
Pero no sólo los expatriados tienen la culpa por el irresponsable acto de dejar autos caros detrás cuando huyen de sus deudas, sino también muchos residentes locales. Las secuelas de la crisis financiera mundial afectaron a personas de todos los ámbitos de la vida, no sólo extranjeros trabajadores en los emiratos.
Muchos sacaron grandes préstamos para financiar automóviles llamativos para mantenerse al día con sus pares, pero cuando las cosas se ralentizaron, han luchado para pagar y se han endeudado.
Un reciente recuento de autos confiscados por la Municipalidad de Abu Dhabi incluía una mezcla de propietarios extranjeros y Emiraties.
Un principal inconveniente de los autos abandonados, es que ocupan espacios muy necesarios en los estacionamientos de los aeropuertos. En el lado positivo, muchos de estos autos de lujo son subastados por la policía a precios de ganga.
Una vez que un vehículo es sospechoso de ser abandonado, los inspectores del gobierno local emitirán un aviso de advertencia. Si el propietario no responde en el plazo de 15 días el vehículo será llevado a un depósito de la policía, donde todavía puede ser reclamado para una tarifa pequeña.
Sin embargo, la mayoría de los vehículos incautados nunca son recuperados, con cientos de automóviles subastados cada año.
Si usted quiere tomar ventaja de estas subastas, no se olvide que mayoría de los vehículos no cumplen con las especificaciones de Estados Unidos para las emisiones y la seguridad..
Por ejemplo, la generación anterior del Nissan Patrol es uno de esos autos que más abandonan, y es muy popular, debido a razones de calidad, motor y durabilidad [ara las condiciones del desierto, pero por alguna razón no está permitida su venta en los Estados Unidos. (Según tengo entendido es por su motor diésel contaminante).
En cuanto a los autos abandonados, la mayoría se venden en subasta como lotes, donde cada lote se agruparía, los autos buenos y los malos, y cuando usted puja, usted hace una oferta para el número de lote sin saber lo que contiene ese lote.
La mayoría de los compradores son concesionarios de autos usados que entran en ese juego, ya que tienen casi todo al alcance para arreglarlos.
Hay interesados que colocan su precio en la subasta en línea, que son muchas. Estos hacen una oferta y compran, y son libres de exportarlo fuera del país, después de pagar la subasta, el subastador, gastos de envío, y los impuestos del país donde usted lo está importando.
Claro, hay personas que conocen como hacer más corto el proceso, y sobornan su camino hacia el modelo que le guste y toma una selección del vehículo antes de la subasta.
Para eso tendrá que volar a Dubai, encontrar el llamado agente de sobornos y hacer su trabajo. Pero para esto usted debe de tener mucha sangre fría, no se olvide que si lo apresan deberá pagar con las severas leyes de la temida “Ley Sharia”.
No comments:
Post a Comment