Translate

Saturday, November 25, 2017

Mariano González: Dinero de Odebrecht fue a PPK

ADMITE EXMINISTRO

Mariano González: Dinero de Odebrecht fue a PPK

Extitular de Defensa cobró a constructora por consultoría y luego aportó a campaña.


El exministro de Defensa Mariano González admitió haber hecho un aporte económico a la última campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski, después de haber cobrado por una asesoría a la constructora Odebrecht.
González declaró a los medios locales tras acudir a la Fiscalía, y dijo que a finales de 2015 e inicios de 2016, cuando empezó la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK), hizo una consultoría legal a Odebrecht por la cual “cobré mis honorarios y pagué mis impuestos”.
González, con inmunidad por ser parlamentario andino, agregó que él y varios miembros de PPK hicieron “aportes y esa es información pública también en la página de la ONPE”.
“A la ciudadanía le puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobre mis honorarios y los deposite a la campaña (…) No hay ningún dinero ilícito que haya ingresado a la campaña”, insistió.

DEBE ESCLARECER

La premier Mercedes Aráoz exhortó al exministro de Defensa de este gobierno, Mariano González, a esclarecer la procedencia de sus fondos, luego de que la Fiscalía solicitara la intervención de su vivienda como parte de las investigaciones de corrupción de las empresas brasileñas.
“Corresponde a la persona que ha hecho esa donación explicar de dónde vino sus fondos. Aquí hubo una buena fe de parte del partido. Él tendrá que esclarecer la procedencia de sus fondos”, señaló Aráoz en conferencia de prensa.

No comments:

Post a Comment