Translate

Thursday, November 16, 2017

Odebrecht también señala pago a AGP

POR DICTAR CONFERENCIAS EN BRASIL

Odebrecht también señala pago a AGP

  • Fecha miércoles 15 de noviembre del 2017 | 6:55 am
  • Tag

Expresidente niega haber sido contratado por cuestionada constructora brasileña.

Lo dicho por Marcelo Odebrecht hace unos días a los fiscales peruanos no solo involucra a Keiko Fujimori y al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ayer se supo que el empresario brasileño habría hablado de un pago al exjefe de Estado Alan García Pérez, por conferencias dictadas en el país de la samba.
IDL-Reporteros reveló que Odebrecht aseguró que la constructora brasileña pagó al expresidente García para que dicte conferencias al término de su segundo mandato.
El colaborador eficaz fue consultado en su declaración sobre si habían pagado a Alan García por conferencias, este contestó con un rotundo “sí”, ya que era “una política de la empresa ayudar a los expresidentes”, según el medio.
Frente a ello, se supo que García recibió 100 mil dólares por una conferencia, y el mismo expresidente negó haber sido contratado por Odebrecht. “Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo. (No Odebrecht). Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la Fiscalía”, escribió en Twitter.

De otro lado, e incluyendo este nuevo testimonio, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que en la primera semana de diciembre García será interrogado por el grupo que preside.

No comments:

Post a Comment