Virtual English, Spanish & all language Magazine, Fresh News, Politics, World events, mostly about Peru, Marine Science, Surfing, Fishing, Food, Marine Science, Theatre, Film, Photography, Music, Painting, Adventure Tourism, Boat Building, Agro Business, Environment, New technologies, Clean energy, Sailing, Yachting, Motorcycles, Solar Power, Electric Boats, Electric Cars, Diesel Engines, Planes, Trains & Automobiles.
Translate
Thursday, August 2, 2012
VIERNES 11 DE FEBRERO DEL 201121:40POLITICA Hijo de Luis Nava aceptó relación “cordial” con los Sánchez Miranda Sin embargo, José Antonio Nava Mendiola negó conocer a integrantes del clan Sánchez Paredes
Hijo de Luis Nava aceptó relación “cordial” con los Sánchez Miranda
Sin embargo, José Antonio Nava Mendiola negó conocer a integrantes del clan Sánchez Paredes
José Antonio Nava Mendiola (40), hijo del secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, aceptó que mantuvo una relación cordial amical y laboral con la familia Sánchez Miranda; pero aseguró que no ve a integrantes de esa familia desde el año 2004 y negó conocer a los integrantes del clan Sánchez Paredes.
Este diario publicó hoy un video en donde se ve a Nava Mendiola junto a Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, en un restaurante de Las Vegas, Nevada.
“Esto ha sido en el 2004, cuando los señores no tenían ninguna sindicación de nada. Yo a los señores no los he vuelto a ver desde el 2004 hasta el 2011 con toda seguridad”, explicó al respecto esta tarde en declaraciones a RPP.
“RELACIÓN CORDIAL Y AMICAL”
Según dijo, coincidió con Alfredo Sánchez Miranda en Las Vegas en una feria de maquinarias pesadas a la que también asistieron otros 40 empresarios. Agregó que estaban juntos en una mesa durante una recepción ofrecida por los organizadores del evento, la cual formó parte de un tour.
“A los señores Sánchez Miranda, es una familia que conozco desde el colegio. Y los he visto en algunas ocasiones, yo no he negado nunca que los conozca […] Yo tengo una relación cordial y amical con estos señores, yo no estoy negando mi relación amical con ellos. Los he visto en otros sitios”, insistió.
Sin embargo, afirmó que la relación laboral que mantuvo con ellos culminó por entonces. Ello, luego de que el 2003 su empresa Transportes Don Reyna realizara negocios con la compañía Comarsa, vinculada a los Sánchez Paredes.
“Yo no tengo relación con los Sánchez Paredes, no los conozco. He tenido una relación con los Sánchez Miranda, que la estoy reconociendo y no tengo que decir que no tampoco”, insistió.
SÁNCHEZ MIRANDA RECHAZA INTERFERENCIA POLÍTICA
De otro lado, en un comunicado a la opinión pública, Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, rechazó que algunos políticos califiquen a su familia de “narcotraficantes” “sin existir sentencia alguna que nos condene por dicho delito” y que usen su caso como un “emblema político”.
“… He recibido la información que desde el Poder Ejecutivo se viene presionando insistentemente a fin de que, aún sin la existencia de pruebas, se abra un proceso en contra nuestra”, denunció.
Caretas, Presidenciales 2011, Clan Sánchez Paredes, Apra, Luis Nava, José Antonio Nava Mendiola, Orlando Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez Miranda-
Hijo del secretario de la Presidencia tuvo vínculos con los Sánchez Paredes
Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, estuvo en EE.UU. con hijo de Orlando Sánchez Paredes. Videos, fotos y facturas confirman relación comercial entre ambos
Ayer, durante una conferencia de prensa, el secretario nacional de Política de Perú Posible (PP), Juan Sheput, rechazó la imputación de la revista “Caretas” que trató de vincular a Javier Reátegui con el clan Sánchez Paredes.
Reveló que quien tenía contacto con ese grupo familiar era en realidad uno de los hijos del secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert.
La relación entre José Antonio Nava Mendiola (40), hijo de Luis Nava, y Alfredo Sánchez Miranda (31) y el padre de este último, Santos Orlando Sánchez Paredes (66), otro miembro del clan investigado por blanqueo de capitales del narcotráfico, está probada.
AMISTAD Y NEGOCIOS
Una investigación de El Comercio confirmó que los nexos entre Nava Mendiola y Alfredo Sánchez Miranda empezaron en el 2002. Este último, por entonces un joven de menos de 25 años, conoció al hijo de Nava Guibert en las oficinas de un periódico de filiación aprista. En aquella época el hijo del hoy secretario de la Presidencia de la República no se encontraba en una buena situación económica, pese a ser gerente de Transportes Don Reyna S.A., empresa creada en 1995 para el transporte de carga pesada.
La relación amical luego devino en una estrecha vinculación comercial y se prolongó hasta el 2007, es decir, meses antes de que al clan trujillano se le abriera investigación por desvío de insumos químicos y lavado de dinero por presuntas actividades de tráfico de drogas en los ochenta y noventa.
REUNIÓN EN LAS VEGAS
Un video muestra a Nava Mendiola en compañía de Alfredo Sánchez Miranda y un sujeto no identificado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Las tres personas se encuentran conversando animadamente y riendo. Durante la grabación, Nava Mendiola, en tono juguetón, alcanza a decir: “Yo no puedo salir en la cámara”. Ahora se entiende el porqué.
Aquel video habría sido grabado en el 2003 o el 2004, cuando el hijo de Santos Orlando Sánchez Paredes acudió a Las Vegas a un evento de maquinaria pesada. Al parecer, a Alfredo Sánchez Miranda se le permitió llevar acompañantes, no lo pensó mucho e invitó con todos los gastos pagados al hijo de Nava Guibert.
Tanto Sánchez Miranda como Nava Mendiola revisaban maquinaria pesada durante el día, negocio rentable que les interesaba a ambos, ya que el primero estaba vinculado a Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarsa) y el segundo era gerente de Transportes Don Reyna.
Estas empresas tuvieron relaciones comerciales entre noviembre y diciembre del 2003, y la empresa de Nava Mendiola le cobró a la de Sánchez Miranda más de S/.76 mil por el transporte de insumos a la sierra de La Libertad, tal como indican las facturas que acompañan este reportaje.
NEGÓ VÍNCULOS
En las noches, tanto Sánchez Miranda como Nava Mendiola se reunían en los diversos locales de Las Vegas, como ocurrió en el Top of the World, Restaurante and Lounge, ubicado en el Boulevard Sur. Este hecho difícilmente puede pasar como anecdótico, ya que el año pasado, cuando se deslizó por primera vez esta vinculación, el propio Nava Mendiola dijo a la página web IDL-SC (hoy IDL-Reporteros): “No hubo ninguna relación personal con [ellos], ni volvimos a hacerles flete… se diluyó la relación con ellos en los caballos de paso o en los baños turcos, pero no conozco a los Sánchez”.
Las fuentes, que por el momento solicitan reserva de su identidad, indican que Nava Mendiola, además, visitaba la oficina que Alfredo Sánchez Miranda tiene en Comarsa y que también frecuentaba la casa del padre de este, Orlando Sánchez Paredes, que ya entonces registraba antecedentes por narcotráfico. Del mismo modo, Alfredo, sobrino carnal de Perciles y Simón Sánchez Paredes -asesinados en 1987 y 1991 en extrañas circunstancias-, visitaba la oficina y el domicilio de su amigo José Antonio Nava y del hoy secretario presidencial, por lo menos hasta mediados del 2007.
El saludo de rigor siempre era, según la fuente: “¿Hola, don Lucho [Nava Guibert], cómo está?”LUIS NAVA_JAVIER REATEGUI_SANCHEZ PAREDES la lavadora narca=
_Perú Posible le recordó al Apra sus presuntos vínculos con los Sánchez Paredes
Carlos Bruce dijo que “no cabe la menor duda” de que el oficialismo está detrás de acusaciones sobre narcotráfico
García devolverá el dinero que dio un Sánchez Paredes para su campaña
El mandatario señaló que no sabía que Alfredo Sánchez Miranda dio 5 mil dólares para su campaña presidencial en el 2006
Un nuevo video del hijo del secretario del presidente Alan García fue colgado en la popular red Youtube. José Antonio Nava Mendiola está reunido, esta vez, con los hermanos Simón y Manuel Sánchez Alayo en una localidad desconocida.
El video tiene una duración de un minuto con doce segundos y allí se aprecia que Manuel Sánchez Alayo coge un celular mientras que su hermano Simón le ordena marcar un número telefónico. En ese preciso momento aparece Nava Mendiola a quien se logra distinguir claramente. Luego el video sufre un corte y al final aparecen unas máquinas Caterpillar en una aparente exhibición.
Cabe recordar que en febrero pasado, apareció un video de Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, en un evento realizado en el 2004 en Las Vegas. Su padre Luis Nava negó que sus hijos tuvieran una amistad con algún integrante del clan Sánchez Paredes. “Yo no conozco a los Sánchez Paredes, mis hijos no los conocen. El día de ayer uno de mis hijos lo ha aclarado. Él estudió en La Recoleta y ahí estudiaron los Sánchez Miranda con cuatro mil alumnos más”, dijo entonces a RPP.
Por su parte, José Nava reconoció que él sí tenía una relación “cordial y amical” con los Sánchez Miranda. “Yo no tengo relación con los Sánchez Paredes, no los conozco. He tenido una relación con los Sánchez Miranda, que la estoy reconociendo y no tengo que decir que no, tampoco”, reveló.
Los Sánchez Alayo tienen actualmente un proceso judicial por la disputa de la minera San Simón con su padre Manuel Sánchez Paredes quien además, junto a sus hijos Fidel y Miguel Angel, vienen siendo procesados por el delito de lavado de insumos químicos producto del narcotráfico.
Incluso el Ministerio Público investiga su responsabilidad en la balacera entre sus guardaespaldas ocurrida en Ica y que dejó el saldo de tres muertos. Para ver el video ingrese a: http://www.youtube.com/ watch?v=PhAk4S6u2SA
El candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Carlos Bruce, señaló hoy que “alguien están intentando colocarle a Perú Posible el cartel del narcotráfico”. Esto tras una segunda publicación de la revista “Caretas”, donde esta vez se pretende vincular a la familia Sánchez Paredes, investigada por lavado de activos provenientes del narcotráfico, con el candidato a la segunda vicepresidencia, Javier Reátegui.
Bruce señaló que no les cabe la menor duda de que el oficialismo está detrás de estas acusaciones. En una primera publicación se dejó entrever que el narcotráfico financiaba la campaña de Alejandro Toledo. Hoy la dirigencia aprista cuestionó los fondos de la campaña electoral de la chacana.
FOTOS EN CUESTIÓN
Durante una conferencia de prensa, la dirigencia de la chacana mostró a la prensa una serie de notas periodísticas -de la misma “Caretas”- sobre los presuntos nexos entre congresistas apristas, como Luis Alva Castro y Elías Rodríguez, con los Sánchez Paredes.
También mostraron más fotografías del evento en el que Toledo aparece junto a Orlando Sánchez Paredes. En ellas aparecen Rafael Rey, Rafael Valencia Dongo y el aprista Luis Santa María. Agregó que no por eso los puede acusar de vínculos con el narcotráfico.
“ES UNA INFAMIA”
A su turno, Javier Reátegui, aludido hoy por “Caretas” respecto a un presunto vínculo entre sus sobrinos y miembros de la cuestionada familia, reiteró su rechazó a la información y dijo que recurrirá al Consejo de la Prensa para buscar la rectificación del medio.
“Se está llegando al nivel de la infamia, no se habla ni siquiera de indicios, sino que se hacen montajes (...) indicio si es el vínculo probado entre Luis Nava (secretario del despacho presidencial) y los Sánchez Paredes”, agregó Juan Sheput.
En otro momento Bruce justificó uso de un avión privado para giras proselitistas, hecho que cuestiona al Apra. Al respecto dijo que no es muy costos hacerlo y que el Apra está acostumbrada a sobrevaluar costos.
(Andina). “Con los lavadores de activos del narcotráfico, ni a misa”, señaló esta tarde el presidente Alan García Pérez, quien aseveró que se devolverá cualquier aporte de campaña pasado que pudiera tener vinculación con esa actividad ilícita.
Recordó su gobierno fue “el primero que ha llevado a los tribunales el lavado de activos de esta familia Sánchez Paredes”.
En declaraciones a la prensa, el mandatario fue consultado por una información periodística respecto a un supuesto aporte de la citada familia para financiar un viaje durante la campaña electoral del Partido Aprista en los comicios del 2006.
“Habrá que devolvérselo porque yo no tuve conocimiento de eso. Según me han informado estaba yo en Puno y hubo un problema de falta de dinero para pagar la avioneta y llamaron a un abogado, a ningún Sánchez Paredes, porque yo sé desde siempre quiénes son los Sánchez Paredes”.
“Y según me han informado ahora llegó con 5 mil dólares con un supuesto cliente. Pero si está vinculado a esa familia, lo devuelvo de cualquier manera”, añadió el mandatario, tras inspeccionar las obras de construcción del nuevo Instituto Nacional del Niño.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment