Translate

Friday, January 19, 2018

Concepción Carhuancho teme que lo maten a él y a su familia

Concepción Carhuancho teme que lo maten a él y a su familia

Juez que mandó a la cárcel a Humala y Nadine Heredia, y dictó prisión para los prófugos Alejandro Toledo y Eliane Karp, confiesa que está muy preocupado por su seguridad
Concepción Carhuancho teme que lo maten a él y a su familia
Concepción Carhuancho teme que lo maten a él y a su familia
Solo por haber actuado como la ley manda, le podría costar la vida al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien aseguró que se encuentra preocupado por su seguridad y la de su familia, puesto que miembros de una organización, cuyo caso ha analizado, buscaría acabar con su vida.
“Es un tema reservado, no quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos”, manifestó el magistrado, cuya popularidad ha crecido por sus contundentes fallos judiciales.
En ese sentido, el magistrado confirmó que tanto él como su familia están recibiendo las garantías correspondientes por parte de las autoridades del Ministerio del Interior, ante cualquier ataque que puedan sufrir.
“Yo tengo la seguridad que me ha brindado el Ministerio del Interior. Esta se extiende a mi familia. Ellos monitorean mis movimientos. Hay preocupación, pero por encima de todo yo me debo al cargo de juez”, remarcó.
Pese a ello, Concepción Carhuancho reconoció que conocía sobre los riesgos que asumía por su cargo, pero que tomará las previsiones del caso para evitar poner en peligro su seguridad o la de su familia.
“Es natural que tema por mi vida y por la de mi familia. Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo. Pero yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a todo”, anotó.
Como es de conocimiento, el juez dictó prisión preventiva contra el prófugo expresidente  Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. También envió a la cárcel a Ollanta Humala y Nadine Heredia, y atiende además los casos de Alan García, Keiko Fujimori y Odebrecht. Asimismo, ha resuelto pedidos fiscales vinculados a Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, y Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’.

Atentados
Una de las primeras amenazas contra Richard Concepción fue en abril del año pasado. Dos informes de inteligencia de la Policía advirtieron que peligraba su vida, atribuyéndole la autoría de la conspiración al investigado ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.
Otra se presentó a inicios de este año, donde la Policía advierte que su vida volvía a estar en riesgo, puesto que en el penal de Piedras Gordas se estaría tramando un atentado contra el magistrado y que el plan estaría en manos de la organización criminal ‘Barrio King’. Este hecho se detectó el pasado 31 de diciembre.

Sala Penal
Respecto a la Sala Penal Nacional, por los casos que analizarán los jueces del nuevo sistema anticorrupción, Concepción Carhuancho dijo que es un tema jurisdiccional que deberá decidir cada juez.
“Quiero dejar en claro que el tema de la competencia de los jueces y, sobre todo, la competencia de los jueces de la Sala Penal Nacional, está delimitada por ley. Es un tema jurisdiccional en el que cada juez debe decidir si es que sigue conociendo el caso o si lo debe derivar al Sistema Nacional Anticorrupción”, respondió.
Luego agregó: “Es un tema jurisdiccional, no es un tema administrativo. Soy respetuoso de la institucionalidad del Poder Judicial y también de nuestro presidente del Poder Judicial. En principio habría que decidir caso por caso”, acotó.

No comments:

Post a Comment