Translate

Wednesday, January 31, 2018

La banda liderada por el alcalde de Santa Rosa invadió 800 mil metros cuadrados de terrenos

La banda liderada por el alcalde de Santa Rosa invadió 800 mil metros cuadrados de terrenos

Así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero, quien reveló que Carlos Arce Arias, alias ‘Metralleta’, amasó una fortuna de S/20 millones por este ilícito.
El alcalde Carlos Arce Arias era conocido en el mundo del hampa como ‘Metralleta’.
El alcalde Carlos Arce Arias era conocido en el mundo del hampa como ‘Metralleta’. | Fuente:RPP
La organización criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa’, liderada por el alcalde de este distrito, Carlos Arce Arias, invadió aproximadamente 800 mil metros cuadrados de terrenos del Estado o de personas particulares durante los años que operó ilícitamente.
Así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero, quien reveló que el alcalde, conocido en el mundo del hampa como ‘Metralleta’, amasó una fortuna de S/20 millones por este ilícito desde el año 2001.
“Esta organización tenía testaferros, colaboradores, financistas, un brazo armado, vendedores de terreno, comprometiendo a diferentes funcionarios”, comentó el ministro durante el megaoperativo policial.
Romero informó, además, que la investigación determinó que Arce Arias creó una serie de asociaciones de vivienda o asentamientos humanos, lo que le permitió tener el apoyo suficiente como para ser elegido alcalde distrital.

El megaoperativo

La Policía Nacional desbarató esta madrugada la organización criminal ‘Los Malditos de Santa Rosa’, dedicada al tráfico de terrenos y al sicariato.
Hasta el momento se han capturado a 30 miembros de esta banda, que incluye -aparte del alcalde- a altos funcionarios del municipio de Santa Rosa y hasta a efectivos de la Policía.
En el megaoperativo, realizado en Santa Rosa y Ventanilla, participaron 846 efectivos de la Policía Nacional y 55 representantes de la Fiscalía, especializados en crimen organizado.

No comments:

Post a Comment