Translate

Friday, January 19, 2018

Mulder dice que Alberto Fujimori ve en Kenji a su futuro heredero

Mulder dice que Alberto Fujimori ve en Kenji a su futuro heredero

Parlamentario aprista considera que popularidad del hermano menor de
 Keiko es pasajera y acusa también a Mercedes Aráoz de quebrar a las
 bancadas aprista y de Fuerza Popular
Mulder dice que Alberto Fujimori ve en Kenji a su futuro heredero
Mulder dice que Alberto Fujimori ve en Kenji a su futuro heredero
“Creo que (Alberto Fujimori) está alimentando a su hijo (Kenji). Tiene una visión bastante machista de las cosas porque ve ahí a su heredero”, afirmó el parlamentario aprista Mauricio Mulder ante los enfrentamientos que se producen en Fuerza Popular.
Para Mulder, el expresidente también “tiene a la mano la llave de la unidad y va a unificar a sus hijos”.
Sin embargo, consideró que el futuro de la bancada de Fuerza Popular está en manos del recientemente indultado Alberto Fujimori y que el ascenso en las encuestas de Kenji Fujimori es algo pasajero.
“Sigo creyendo que (el tema de Kenji Fujimori) es algo completamente hechizo”, señaló.

Traslado
Sobre Fuerza Popular, Mauricio Mulder indicó que el futuro de la crisis que está pasando la bancada naranja depende del accionar de Alberto Fujimori.
“Tengo la impresión que va a haber un paulatino traslado de la organización alrededor de él mismo”, manifestó el parlamentario.

Responsabiliza al Gobierno
Mulder consideró que el respaldo que ha obtenido Kenji Fujimori por parte de sectores “caviares”, así como las expulsiones y divisiones que ha visto en el Apra, tras la moción de vacancia y el nombramiento del nuevo Gabinete, son responsabilidad del Gobierno.
“Han hecho uso abusivo e inmoral del poder para quebrar bancadas ofreciendo cosas. Es un trabajo que, probablemente, estuvo capitaneado por la propia Mercedes Aráoz”, indicó.

Manera ocasional
“(Mercedes Aráoz) tendrá que entender que personas como ella, que son adscritas a la política solamente de manera ocasional y sin compromiso, pasan y lo que quedan son los partidos”, añadió.
En otro momento, Mulder defendió la decisión de expulsar del Apra a Javier Barreda, nuevo ministro de Trabajo, y aseveró que en el partido siempre se ha “aplicado caiga quien caiga la disciplina”. Esto, tras recordar que Barreda fue dirigente de “primera fila” del partido.
Sobre el caso de los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León, sometidos a un proceso disciplinario por abstenerse en la votación de la vacancia presidencial, Mulder dijo que este caso podría resolverse en aproximadamente dos o tres meses y podría terminar en “una absolución con aplausos o en expulsión”.

No comments:

Post a Comment