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Monday, August 17, 2020

confusión y caos en agencias bancarias por el pago del segundo bono universal familiar

El pago del segundo bono universal familiar genera confusión y caos en agencias bancarias

El pago al segundo grupo del Bono familiar universal inició el martes pasado y en el Banco de la Nación se formaron largas colas. /Créditos: Captura de pantalla - Cuarto Poder
El pago al segundo grupo del Bono familiar universal inició el martes pasado y en el Banco de la Nación se formaron largas colas. /Créditos: Captura de pantalla - Cuarto PoderEl pago al segundo grupo del Bono familiar universal inició el martes pasado y en el Banco de la Nación se formaron largas colas. /Créditos: Captura de pantalla - Cuarto Poder

El pago de este segundo subsidio de 760 soles genera inquietud en la población, quienes realizan largas colas fuera del Banco de la Nación.

Este martes 11 de agosto, se presentó la plataforma bonouniversalfamiliar.pe para las familias que forman parte del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Cabe resaltar que este padrón fue aprobado el pasado 24 de julio. Asimismo se indicó que aquellos que no pudieron cobrar dicho subsidio tendrán la posibilidad de acudir a un local del Banco de la Nación con su DNI.
Es por eso que un reportaje hecho por Cuarto Poder mostró las largas colas que se formaron a los exteriores de la entidad bancaria. Sin embargo, esta aglomeración de personas no fue solo para cobrar el bono, sino también por la falta de información.
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Es así que se pudo mostrar la confusión de este nuevo grupo que cobrará los 760 soles otorgados por el Gobierno. Un ejemplo es el caso del ciudadano Mauricio Rodríguez. Él hizo su cola porque pensó que al ser beneficiario del bono en abril, también lo seria en esta oportunidad, pero la respuesta para él fue negativa.
Richard Ruiz Moreno, director de Pensión 65 - Midis, sostuvo que esta desinformación en la población puede ocasionar un aumento en las cifras de contagiados por la COVID-19, por la aglomeración de ciudadanos en los bancos.
″Hay un montón de gente que se está acercando a ventanilla para hacer la consulta, eso es gravísimo y peligroso. La gente no está acostumbrada a hacer el cobro a nivel virtual y va a preguntar. Hay más gente que va a consultar el bono que la que va a cobrar”, sostuvo a América Tv.
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Asimismo, Ana Rodríguez, directora programa Trabaja Perú, señaló que se seguirá trabajando para brindar la información adecuada a todos los peruanos.
“Todos hemos salido a dar la información, y vamos a seguir mejorando para que no vayan a ventanillas, el 80% del primer tramo ha cobrado y estamos empezando el segundo. En ningún caso deben ir a la ventanilla “, indicó
Por otro lado, para saber si es parte del segundo tramo del bono familiar se debe entrar a la página web bonouniversalfamiliar.pe, colocar el DNI y la fecha de emisión del mismo y se obtendrá respuesta. El cobro de este se podrá hacer en su cuenta del Banco de la Nación para retirarlo en cajeros o agentes de la entidad.
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En caso no sea cliente, la plataforma virtual le asignará canales de cobro como la banca por celular. Para eso es necesario marcar el *551#. El banco le enviará los cuatro números de una clave al celular. Esto puede tardar una semana. Con esta clave deberá marcar nuevamente el *551#, ingresar la clave y marcar la opción para retirar el dinero. Lo podrá hacer en agencias y cajeros de la entidad bancaria a la que se haya asignado, con otra clave de cinco dígitos que el sistema le proporcionará.
El gran reto ahora es la gente más necesitada del país. Son 8 millones y medio de hogares que están a la espera del nuevo subsidio que ayudará a mitigar la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.

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