Otra raya más al tigre. Además de la investigación del uso indebido de un espacio universitario (su oficina de director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres), el recuerdo constante de los "narcoindultos", y el momento incómodo que pasó en Chota (Cajamarca), Alan García debe enfrentar otro dolor de cabeza.
Según este documento presentado ante la Fiscalía, el candidato de Alianza Popular está denunciado por lavado de activos "en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia", junto a su todavía esposa y exprimera dama Pilar Nores, quien nunca antes ha sido involucrada en estos temas junto al exmandatario.
La denuncia fue presentada el pasado 22 de diciembre del 2015 por la ciudadanaÁngela Arminda Valdez Rivera, quien, dentro del Partido Aprista que lidera García,encabeza una disidencia interna contra el dos veces expresidente.
En su denuncia, Valdez indica que la Fiscalía debe investigar las supuestas"millonarias fortunas inmobiliarias" que García y Nores poseerían no solo en el Perú, sino en el exterior.
En dicho documento se indica que dichas "fortunas inmobiliarias" tendrían conexión con la organización denominada Fondation des Rayons de Soleil, a la cual ambos estarían vinculados, con sede en el principado de Liechtenstein, en Europa.
FONDATION DES RAYONS DE SOLEIL
Según este informe del periodista Álamo Pérez Luna, difundido por el programa La Revista Dominical en junio de 1995, en dicha fundación García habría depositado dinero ilícito. 
Además, en su columna del último 31 de diciembre del 2015, el director de Diario Uno, César Lévano, habla del tema:
" (...) en junio de 1995, el entonces congresista Fernando Olivera informó por escrito al doctor Jorge Melo Vega, Procurador Ad-hoc en los juicios seguidos en la Corte Suprema contra el expresidente, que en viaje de trabajo había confirmado la existencia de la Fundación Familiar “Rayons de Soleil” (Rayos de Sol), creada por Alan García Pérez, el 1 de setiembre de 1994 en Ginebra, bajo las leyes del principado de Liechtenstein, Suiza."
Y en el siguiente párrafo, Lévano añade:
"Lo cierto es que esa fundación no ha sido investigada. Es posible que en sus bóvedas se registren movimientos oscuros y cuantiosos. En Suiza se lava mejor, sobre todo cuando las cifras son millonarias en euros. Sería bueno que los rayos del sol alumbren secretos de los García."
Esta denuncia tendría conexión con las viejas investigaciones por enriquecimiento ilícito que se realizaron luego de su primer gobierno (1985-1990), y que quedaron en la nada debido a la prescripción. Además de los números que por ahora le son adversos, García (junto a doña Pilar) debe responder por esta nueva denuncia.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE: