Translate

Thursday, June 16, 2016

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES


Si PPK no se aleja de sus ‘amistades peligrosas’ podría hundirse – Por Suriel Chacon.


Escribe: Suriel Chacon.
Algunos analistas y “opinólogos” creen firmemente que los exmandatarios y políticos están visitando la residencia de Pedro Pablo Kuczynski con el objeto de fortalecer la democracia, y ponerle algunos paños fríos a la política nacional, después de la ardiente, arrebatada contienda electoral 2016, hasta cierto punto, podrían tener razón. Sin embargo, conociendo la solvencia moral y ética de Popy Olivera, Alan García, Alejandro Toledo y de algunos personajes secundarios de la serie ‘The walking dead’ (muertos políticos), pues, sus visitas no son más que una ‘pasarela política’ para mantener ligeramente vigente sus egos colosales.
Por el contrario, este personaje sí que es un político vigente -que su sola presencia genera mucho cariño y respeto en muchos sectores de la sociedad- me refiero al señor Luis ‘El tucan’ Bedoya Reyes –que a los 97 años de edad- se reúne con PPK por/con un objetivo notable de reanimar y tonificar la democracia, y todos podemos dar cuenta de que hay una enorme diferencia entre los ‘figuretis políticos’ y un político a carta cabal. ¿No es cierto?, PPK tiene que alejarse de sus ‘amistades peligrosas’ con quienes trabajó. Todos los peruanos deseamos que le vaya muy bien a Pedro Pablo. 
Por otra parte, nadie entiende el comportamiento de la señora Verónika Mendoza, lideresa del ‘Frente Amplio’ (Tierra y Libertad), esperó que la ‘política nacional’ se convierta en un ‘río revuelto’ para procurar conseguir algunas ganancias políticas o jalar agua para su molino, pero afortunadamente no fue así, y ahora –después de haber suplicado a todo el Perú que voten por PPK- lo desaíra públicamente. ¡Qué insolente, descortés, grosera es la señora Mendoza!
Pude leer muchos comentarios de los seguidores de Verónika Mendoza -desde aquel 05 de junio hasta la actualidad- y muchos de ellos están equivocados y se ufanan de que gracias a la intervención de la mencionada lideresa, el movimiento, Peruanos por el Kambio, habría ganado las elecciones 2016. Esos comentarios me parecen de lo más irrazonables, parciales, inaceptables, y desmesurados, porque creer en esa hipótesis desvaloriza, desluce la participación activa de casi todos los excandidatos presidenciales quienes apoyaron pública y abiertamente -en la segunda vuelta- la campaña electoral de PPK, me refiero a César Acuña (7 %, antes de ser retirado), Julio Guzmán (22 %), Alan García y Lourdes Flores Nano (6 %) y otros (5 %), y para finalizar el propio vicepresidente de P.P.K., Martín Alberto Vizcarra Cornejo, expresidente regional de Moquegua (2011 – 2014) quien en ese entonces arrasó en su departamento. Cabe precisar que según el censo de población 2007 la citada región cuenta con 161 533 habitantes. Así que no vengan a sorprender, por favor.

No comments:

Post a Comment