El programa también beneficiará a los pacientes que padecenenfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes mellitus o tipo 2. En este caso, ellos recibirán medicación en los hospitales los primeros 30 días. Después, solo recogerán sus medicinas en las farmacias y boticas privadas.
La implementación del programa en octubre del 2014 iniciará en 9 hospitales de Lima y Callao: Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Carlos Lanfranco, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Vitarte y Sergio Bernales.
El Minsa también informó que además del paciente, dos de sus familiares podrán adquirir estos medicamentos en farmacias privadas, las cuales estarán repartidas por todos los distritos de Lima.
El programa FarmaSIS se implementará en provincias el próximo año. A fin de mes, el Minsa convocará a un concurso público para que postulen las farmacias y boticas que quieran prestar este servicio. Con este programa se espera que al 2015, un millón de recetas sean atentidas en farmacias y boticas privadas.
No comments:
Post a Comment