Translate

Tuesday, April 26, 2011

EL CAMALEON DEPREDADOR EN SU COMBI

AL FONDO HAY SITIO! SUBEN RABANOS! SUBEN CAVIARES! SUBEN TERRUCOS! SUBEN ARRIBISTAS! SUBEN CHOROS! SUBEN TRANSFUGAS! SUBEN! SUBEN!
TODOS EMPUJEN HAY MAMADERA PARA 40 AÑOS
MANEJA LA COMBI CHAVEZ, DE COBRADORES FIDEL Y RAUL CASTRO, SUBE DANIEL ORTEGA, SUBE RAFAEL CORREA, SUBE EVO MORALES.
ME OLVIDABA! SUBE FUERZA SOCIAL!
PUCHA, FALTAN LAS BETERRAGAS PARA LA ENSALADA!


LAS IZQUIERDAS RADICALES Y MODERADAS UNIDAS EN UNA MISION: ENTRAR AL PERU "DEMOCRATICAMENTE" LOS IZQUIERDISTAS EXTREMOS VIENEN LAVANDOLE EL CEREBRO A LA IGNORANCIA HACE AÑOS AL PERU DESDE LOS COLEGIOS, DE LAS UNIVERSIDADES, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE EL COMUNISMO ES UNA UTOPIA? FRACASO EN RUSIA, EN CHINA EN ALEMANIA, EN NICARAGUA, EN VENEZUELA, EN BOLIVIA, EN ECUADOR, SE ESTAN METIENDO EN ARGENTINA Y AHORA NOS QUIEREN HACERNOS LOS CHOLITOS EN EL PERU, DISFRAZANDOSE CAMALEONICAMENTE COMO UN DEPREDADOR QUE LENTAMENTE SE VA APODERANDO DE LA RAZON Y LA DECISION DEL PUEBLO, ASI COMO SE ESTAN APODERANDO DE TODA LATINOAMERICA... AHORA EL PERU ESTA EN PELIGRO, BAJO LA MASCARA DE UN CORDERO QUE TIENE PELO DE LOBO: CHAVEZ NO TE BASTA CON JODER TU PAIS? CASTRO FUERA DEL PERU CARAJO!

Los nexos de Carlos Tapia con Abimael

Historia poco conocida de sus antecedentes políticos. Apareció en foto con cabecilla terrorista y firmó comunicados exigiendo su liberación.

La foto sirvió de modelo para que senderistas pintaran el rostro de Guzmán. (USI)
Nunca está demás echarle una mirada a las personas que rodean a nuestros candidatos, especialmente si se trata de aquellos que en algún momento han sido voceros principales. En el entorno de Ollanta Humala destaca la influencia que ha ganado a través de los últimos cinco años el ingeniero y exdiputado Carlos Tapia García, a quien muy pocos recuerdan sus cercanías con el mismísimo Abimael Guzmán Reynoso.
Hace unos días llegó a Perú.21 información que recuerda el pasado del exmiembro de la Comisión de la Verdad (CVR) e incluso material fotográfico en el que se le aprecia posando junto a Guzmán.
Tapia, limeño de nacimiento y cuya vocación inicial fue la de ser oficial de la Marina de Guerra, viajó a Ayacucho para estudiar Ingeniera Rural e iniciar su actividad política en el Frente Estudiantil Revolucionario (FER).
Según esta información, en la Universidad San Cristóbal de Huamanga conoció al profesor Abimael Guzmán Reynoso, quien en 1963 ya había iniciado su actividad subversiva clandestina como integrante de Patria Roja.
TERRORISMO. El propio Tapia confesó –en entrevista con el suplemento VSD, en junio de 1989– que era “más radical que el propio Guzmán en el sentido de darle un curso práctico a la lucha política”, y que por eso se incorporó, en 1965, al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de Luis Felipe de la Puente Uceda, quien ese mismo año inició la guerrilla.
En aquella entrevista, el exmiembro de la CVR revela que el MIR lo destacó a Lima y que participó en actividades terroristas de colocación de bombas. “Nos la daban preparadas, le decían ‘camotes’, eran dinamitas con su detonador y su mecha. Llamábamos a los periódicos, pero nadie publicaba nada”, señaló entonces.
Luego de que el Ejército acabó con la guerrilla, Tapia retornó a la Universidad de Huamanga y encontró a Guzmán con mucho más poder. El líder de Sendero Luminoso cayó preso en 1970 por atentados terroristas en varios locales públicos de Huamanga y fue trasladado a Lima. Tapia y un grupo de docentes, entre ellos el ideólogo de Sendero Antonio Díaz Martínez, suscriben comunicados exigiendo la liberación de quien luego fuera conocido como “Presidente Gonzalo’.
Hace unos meses, Tapia planteó sostener un debate de ideas con los abogados y voceros de Guzmán Reynoso (Alfredo Crespo y Manuel Fajardo), pero la Universidad San Marcos se opuso.

No comments:

Post a Comment