Translate

Thursday, April 3, 2014

Alan García: transferencia millonaria a Gran Caimán

Sergio Tejada: funcionario del gobierno aprista hizo transferencia millonaria a Gran Caimán

Sergio Tejada (Gana Perú), presidente de la Megacomisión.
Sergio Tejada (Gana Perú), presidente de la Megacomisión.
0
Presidente de la Megacomisión
Tras el blindaje por parte del Poder Judicial al ex presidente Alan García (APRA), seriamente comprometido de acuerdo a la megacomisión del Congreso que lo investigó -con énfasis en el caso Narcoindultos-, el congresista Sergio Tejada (Gana Perú) reveló una supuesta irregularidad más.
En declaraciones a Radio Exitosa, Tejada, presidente de la Megacomisión, dijo que su grupo de trabajo descubrió que un funcionario del Gobierno aprista trasladó una suma grande de dinero a un banco de Gran Caimán.
“Quiero empezar ya a trasladar unos hallazgos importantes que tengo, por ejemplo un funcionario del cual no diré su nombre pero que hizo una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán. Entonces tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo me agendan el tema en el pleno”, precisó en Exitosa.
Gran Caimán es la mayor de las Islas Caimán, territorio dependiente del Reino Unido, que cuenta con una gran cantidad de bancos y empresas debido a los beneficios tributarios otorgados por el Gobierno (por eso se le conoce como un paraíso fiscal). Se le conocía como uno de los sitios más populares del planeta para lavar dinero.
SE DEFIENDE
Alan García empleó de manera constante su cuenta Twitter para defenderse tras la sentencia del Poder Judicial que lo beneficia.
"Humala, verdadero presidente de la megacomisión, se desespera porque no pudoeliminarme. Que no se escabulla de sus cobros a los narcoaviones", indicó, entre otras cosas.
La megacomisión no se quedará sin hacer nada, pues apelará el fallo.

No comments:

Post a Comment