Translate

Saturday, April 5, 2014

EL MEJOR REPORTERO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO


El Mejor Periodista de investigación que usted nunca ha oído hablar de
Robert Friedman ha sido la manera en el frente de la cobertura de la mafia rusa en los EE.UU.
Por Sherry Ricchiardi y Rodrigo Franco Seoane
Sherry Ricchiardi ( sricchia@iupui.edu ) es un escritor que contribuyen alto AJR .
Rodrigo Franco Seoane es propietario-editor de Homeland Security Perú y de Mutiny at the Bounty


EL MEJOR REPORTERO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO
Una ruidosa multitud TGIF estaba reuniendo en el restaurante de moda de Nueva York, pero el reportero parecía ajeno . Estaba profundamente en rememorando sus fuentes mafia , incluidas las reuniones clandestinas donde Brindaron con la clase de hombres que viajan en limusinas blancas y tienen nombres como Tarzán y el tatuaje del Terror.
Entre sorbos de vino tinto, explicó cómo se había construido una red de profundas gargantas en una organización en la " brigada de combate " es un eufemismo para asesino escuadrones y cámaras de tortura son tan comunes como piscinas en algunos reductos de la mafia .
Bebiendo vodka con narcotraficantes, extorsionistas y del mercado negro se convirtió en rutina ya que trabajó al ritmo de la mafia rusa de Brooklyn a Miami. Ha parrilla de la talla de Marat Balagula , cuya manchado de nicotina dedos llevaban letras cirílicas , un signo de lealtad a un clan secreto letal. Y él expone el auge de un mafioso llamado Ivankov , quien cumplió 10 años en un gulag por extorsión y tortura.
Ha compartido comidas con hombres que pueden tener enemigos horriblemente mutilados o decapitados . Muchos entre sus filas lucen tatuajes llamativos que designan estado en un submundo tenebroso que emana de los antiguos territorios soviéticos. El reportero , incluso llama a algunos dentro de los sindicatos del crimen rusos e italianos sus " amigos ".

Durante la cena de esa noche del viernes, Robert I. Friedman habló de entrevistar a los mafiosos de la forma en que algunos periodistas hablan de que cubre el ayuntamiento : con una despreocupación que insinúa de aburrimiento. El periodista independiente , conocido como Robbie a los amigos, ha estado trabajando al ritmo de la mafia desde mediados de la década de 1980.
Sus historias sobre la mafia rusa han aparecido en el Village Voice , Vanity Fair, detalles y la revista New York. En noviembre , él estaba empujando una fecha límite en una pieza relacionada con la mafia para The New Yorker.
Con los años, sus reportajes ha llamado la atención de los agentes de la FBI, la CIA y la inteligencia israelí. Legisladores de Capitol Hill le han pedido que testifique en audiencias sobre
Crimen organizado ruso . El senador demócrata John Kerry, de Massachusetts citó la obra de Friedman en un libro sobre la amenaza de las redes criminales transnacionales.
Sus revelaciones penetrantes también han provocado la ira de un señor del crimen de la mafia rusa , descrito por la CIA , según ABCNEWS.com , como " el mafioso más peligroso del mundo". Las autoridades dicen que el hombre pidió un contrato de golpe en Friedman, según informes, por valor de $ 100.000, después de que el periodista escribió sobre su carrera criminal en 1998. Friedman escribió que un segundo mafioso ruso, Vyacheslav Ivankov , envió un mensaje de amenaza desde el interior de una prisión federal de ese mismo año . El Comité para la Protección de los Periodistas considera que es la primera vez que un periodista estadounidense ha sido blanco de la mafia rusa en este país.
Un ex agente del FBI llamado Friedman " un verdadero héroe mediático" y recuerda los tiempos cuando los agentes federales jugaron para ponerse al día como el reportero siguió a revelar nueva información sobre el aumento dramático del cartel del crimen ruso en suelo americano.
" Fue un pionero cuando no había nadie más por ahí", dice Robert Levinson, que se especializó en el descubrimiento de actividades de la delincuencia organizada para el FBI. "Me llena de un arma durante 28 años. Robbie tenía sólo su cuaderno y una pluma . "
Y ET , con toda su corte-borde reportajes de investigación sobre la expansión mundial de las familias del crimen ruso, con tentáculos que se extiende a más de 50 países, el periodista independiente ha operado en lo que un amigo llama " anonimato heroico. "

En su mayor parte , Friedman , 49 , sigue siendo relativamente desconocida en los principales círculos de medios de comunicación . Pero recibió algo de atención de alto nivel el pasado verano.
En un artículo de agosto , del Washington Post David Ignatius acredita Friedman con innovadora presentación de informes sobre la mafia rusa que llevó a los titulares nacionales el año pasado sobre un supuesto esquema de lavado de dinero 10 mil millones dólares a través del Banco de Nueva York.
"Ahora es lo que llamamos un" frenesí ", con las organizaciones de noticias luchando para añadir nuevos bocados de información", escribió Ignacio. "Durante años, Friedman estaba allí casi solo - arriesgando su vida para contar una historia que nadie parecía querer oír . "
Cuando la noticia de las amenazas de muerte surgió a principios del año pasado, el New York Times que cubrió en la página uno .
De repente , Friedman se encontró el "go-to guy" para obtener información sobre la mafia rusa , un grupo que él ha descrito como " una mezcla de gángsters y del mercado negro , los espías de la KGB en paro , y hacks del Partido Comunista. "
Ha sido entrevistado en la Radio Pública Nacional de " All Things Considered ", " Moneyline " , de CNN, y " ABC World News Tonight". Representantes de una revista de noticias de la BBC y de la unidad documental de la NBC le han puesto en contacto para obtener ayuda con historias. Hollywood compró tres de sus artículos para explorar las posibilidades de la película , y Little , Brown and Co. se apresura a conseguir su libro "Red Mafiya " en los estantes tan pronto como pueda.
Micah Sifry , ex editor asociado de The Nation que alguna vez trabajó con Friedman, le "uno de los periodistas de investigación más meticulosa y sin miedo " en el país hoy en día llama. Su trabajo , dice Sifry , es una declaración definitiva sobre el fenómeno de acaparamiento de poder de la mafia rusa.
Pero el aviso de vez en cuando apenas se ha hecho el periodista de investigación en un nombre familiar . Mencione Friedman a un grupo de periodistas - por no hablar del público en general - y es muy probable que dibujar miradas en blanco . Nadie en una sala llena de reporteros y editores en una Sociedad de Periodistas Profesionales conferencia en octubre reconoció su firma o sabía de su avance sobre el crimen de Rusia .


La falta de reconocimiento entre sus pares no sorprende del Post Ignacio. "Hay un peligro terrible que sólo nos tomamos muy en serio la marca de fábrica del periodismo ", dice el columnista . " Nos tomamos en serio si se queda en el Washington Post o la revista Time o el New York Times, pero no si se queda en el Village Voice . Y eso es un error. Robert merece ser mucho más conocido . "
F Riedman comenzaron a infiltrarse en la mafia rusa poco después del Muro de Berlín cayó en 1989 , poniendo fin a la Guerra Fría y el comunismo en Europa. Él usó las conexiones que había desarrollado en la información sobre La Cosa Nostra para satisfacer a los recién llegados a los Estados Unidos que eran miembros de las familias del crimen rusos. Su cotorreo con gángsters comenzó dando sus frutos en historias de portada de revista de algunos años más tarde.
En enero de 1993 , los lectores de la revista Vanity Fair fueron introducidos a Marat Balagula ", un jefe del crimen brillante , fría eficacia que transformaría el ' Organizatsiya ' en una empresa criminal miles de millones de dólares al año , que se extiende a través de los jirones de la Europa oriental comunista , África y el sudeste de Asia " , escribió Friedman.
Citó a un agente federal de los EE.UU. diciendo que Balagula " hace que John Gotti parezca un niño del coro . "
La historia remonta cómo la mafia , en abanico desde su base en Brighton Beach en Brooklyn - " una comunidad costera de clausura de emigrantes judíos rusos " - había quitado quizás el mayor atraco de la joyería en la historia estadounidense .
Habló de gángsters rusos contrabando de heroína hacia los Estados Unidos del sudeste de Asia y aprovechar los campos de amapolas alrededor de Chernobyl , sitio del peor accidente nuclear del mundo .
Friedman informó que las familias del crimen ruso, gracias a su control de los terminales de la gasolina y las distribuidoras en el área metropolitana de Nueva York y en otros lugares , evadieron hasta $ 5 mil millones anuales en impuestos estatales y federales. Una parte de ese dinero , informó, " va como homenaje a la mafia italiana , con los que tienen una difícil alianza - el primero entre dos grupos de delincuencia étnica . "
El final de la historia era escalofriantemente profética. Un experto en la Organizatsiya fue citado diciendo: "La Rusia Mob pronto se convertirá en el sindicato criminal más grande en el mundo. "
En un artículo de portada enero de 1996 para la revista New York, titulado " El avión de dinero , " Friedman escribió la siguiente ventaja : "Cinco noches a la semana , por lo menos $ 100 millones en nítidas nuevos billetes de $ 100 se vuela desde el aeropuerto JFK sin escalas a Moscú, donde es utilizado para financiar vasto y creciente sindicato del crimen internacional de la mafia rusa. los funcionarios estatales y federales creen que es parte de una operación de blanqueo de dinero de millones de dólares de varios . el Banco Nacional de la República y la Reserva Federal de los Estados Unidos prefieren no pensar que sí " .
En esa misma pieza , que narra el ascenso de Ivankov , enviada a la playa de Brighton en 1992 para hacerse cargo de imperio de la mafia judía rusa en los Estados Unidos. Friedman informó que Ivankov forjó alianzas con otras bandas rusas en América del Norte y estableció una empresa ficticia de Nueva York llamado eslavo Inc. para lavar dinero de la droga .
Durante todo el tiempo, Friedman también estaba recogiendo información sobre el aumento de Semion Mogilevich , un Judio ucraniano que , de acuerdo con los investigadores federales , se ejecuta una de las familias de la mafia más temidas en el mundo. El FBI y la inteligencia israelí lo han vinculado a las drogas , la prostitución, el lavado de dinero y el tráfico de armas nucleares.
En mayo de 1998 , un informe exclusivo por Friedman en la revista Details informó que la mafia rusa había abierto paso hasta la Liga nacional de hockey, extorsionar dinero de protección de algunas de las mayores estrellas de hockey. Ese mismo mes , en un artículo de portada para el Village Voice , Friedman trazó carrera criminal de Mogilevich , utilizando la información de cientos de páginas de FBI y los documentos clasificados de inteligencia israelíes y entrevistas con un socio criminal llave y con docenas de fuentes policiales en los Estados Unidos y en el extranjero .
La historia informó que el señor del crimen se había convertido en " una grave amenaza para la estabilidad de Israel y Europa del Este " y estaba siendo expuesta por los medios de comunicación por primera vez .
En una entrevista desde Moscú, que apareció en el sitio web de ABC News en septiembre, Mogilevich denunció que las historias fueron impulsados ​​por " una iniciativa personal de un periodista, Friedman , un ex agente del FBI y un funcionario de la oficina del Procurador General . Quieren escribir un libro y que están trabajando en el héroe principal de la misma ", dijo a un reportero de ABC.
Mogilevich , quien no ha sido acusado , negó su participación en una presunta conspiración para el lavado de miles de millones de dólares a través del Banco de Nueva York y se describe a sí mismo como un editor y consultor para una empresa de cereales. La amenaza de muerte en contra de Friedman fue detenido mientras que la CIA estaba monitoreando el teléfono de Mogilevich , informó el FBI. Friedman dice que el FBI llamó a la periodista de la escalofriante noticia en junio de 1998 y le sugirió que se esconden y permanecer en silencio acerca de las amenazas.
Al principio, Friedman siguió el consejo , y con su esposa, Christine Dugas , un escritor de negocios de EE.UU. Hoy en día, se dirigió a una cama y desayuno en Vermont. ( La pareja no tiene hijos . ) Después de una semana , "Empecé a sentirme como un macho cabrío en una estaca ", recuerda . "No podía dejar que me intimidan . "


Cover Photo
Homeland Security Perú







HOMELAND SECURITY PERU






La pareja regresó a su apartamento de Nueva York. " Al menos en dos ocasiones vi a hombres musculosos , matones que había visto como guardaespaldas en las oficinas de gángsteres rusos , mientras que yo estaba haciendo las entrevistas en Nueva York , en mi barrio, " Friedman recuerda. "Ellos querían demostrar claramente que , " Sabemos dónde se encuentra. Podemos agarrarte si queremos . ' "
Con el paso de los meses , Friedman se enfureció más de lo que él percibe como falta de acción sobre las amenazas a los jefes de la mafia ' en su contra del FBI. "Fue entonces cuando me fui el CPJ, y se convirtió en un asunto público ", dice . Un cuento de Blaine Harden en el New York Times siguió. "Desde mi punto de vista como periodista , su historia sobre las amenazas de muerte desprotegido en todos los sentidos ", dijo Harden AJR . " Es un hombre valiente, que ha puesto su vida en la línea para hacer una forma más elevada de los informes. "
Directora Ejecutiva del CPJ Ann Cooper consideró que la colocación de un centro de atención en caso de Friedman proporcionaría cierta protección. Cooper cree que las amenazas de muerte podrían tener un efecto escalofriante sobre cómo informan de otros periodistas estadounidenses sobre los delitos relacionados con Rusia . " Cualquier persona inclinada a cubrir se os dará pausa sobre lo profundamente que ir si su vida va a estar amenazada ", dice ella . Según el CPJ, 16 periodistas han sido asesinados en los países de la antigua Unión Soviética a partir de 1993 , en circunstancias que sugieren la participación de la delincuencia organizada rusa .
El año pasado, otros reporteros comenzaron centrándose en los vínculos de la mafia rusa para el lavado de dinero y otras actividades delictivas .
El 19 de agosto , el New York Times publicó una página de un cuento titulado " Actividad de Bank levanta sospechas de Rusia Mob Tie ". Reporteros Raymond Bonner y Timothy O'Brien menciona Friedman, sus reportajes sobre Mogilevich , y cómo la CIA recogen la amenaza de muerte contra él mientras se monitorea el teléfono del líder de la delincuencia .
"Finalmente", dice Sifry , ex editor de Friedman en The Nation, " la gran prensa está alcanzando a Robbie . "
D urante los entrevista la noche del viernes , Friedman habló de la reunión los miembros de la familia Red mafia Genovese y sólo un par de noches antes. Otra reunión fue programada para el jueves siguiente . " No puedo hablar de las circunstancias", dice . Pero él discutió cómo construyó relaciones con los hombres que violan las leyes de la vida.
El imperio del mal confiar en él , dice, porque " Son amigos míos. Yo los conozco desde hace varios años , y se han convertido en « no apto para la atribución «fuentes . Nunca los he quemado , por lo que me dicen cosas. I conocerlos muy bien. no es como una comida de más de 10 años. es una gran cantidad de contacto durante un largo período de tiempo. "
¿Qué ganan alimentándolo información?
" Ellos saben que yo realmente digo la verdad, ya veces la verdad es lo que quieren dijo - . Su espectacular aumento , su caída, con las verrugas y todo lo que no tomo nada de valor nominal Todo está desprotegido en un número. de diferentes maneras " .
¿Se cumple con ellos como periodista o como un amigo?
" Es a la vez . Primero de todo , no me tomo mi libreta porque eso simplemente matarlo. Pero , ellos saben que yo soy periodista . Un montón de cosas que me han dicho en los últimos años se ha metido en la impresión .. .. es por eso maravillas del orden público a mí. se preguntan , ' ¿Cómo diablos hace él consiguió eso? ' Ellos no tienen estas fuentes . Estos chicos malos no están hablando a ellos.
"Por supuesto , no me van a decir hoy que robaron un camión Brinks . Pero voy a tener un montón de buena información de inteligencia . "
Es el estado de ánimo de estas reuniones optimista ?
. " Oh sí Vamos a estar bebiendo ; estaremos de tostado ; estaremos cortando up .... Estas son personas que no me gusta en absoluto , para empezar, y yo no paraba de sus lugares y haciendo una plaga de mí mismo empezando de nuevo en 1984-1985 . I era mucho más joven en ese entonces, con una cara de niño . miré inofensivo. se ha dado sus frutos.
" Nunca he traicionado a nadie. Hay un fuerte nivel de confianza ... y eso es lo que traigo a la mesa que [ ningún otro periodista ] no . He conseguido en el interior , hasta cierto punto . "
Ha mezclándose con mafiosos sido la pena el riesgo ?
. " Yo no soy como los periodistas de investigación más No espero que no haya fugas de aplicación de la ley que he desarrollado , en los últimos 15 años, las buenas relaciones con figuras del crimen organizado - . Primero los italianos en La Cosa Nostra en Nueva York y luego con los rusos. ellos saben que pueden hablar conmigo y si dicen: ' no vuelvas a imprimir esto ", lo sé que no lo hará.
" Con un poco , me he vuelto , sí , se podría decir , amigos. "
¿Cómo hace frente a sabiendas de que algunos confidentes criminales son responsables de crímenes horrendos ?
"Yo no tengo que hacer un juicio moral , " dice Friedman. "Yo soy un periodista".
R ISK ASUNCIÓN convirtió en una manera de la vida temprana de Friedman, quien creció en Denver, la mayor de cuatro hijos. Se fue de casa a los 15. Terminó la escuela secundaria en 1968 , convirtiendo a sus estudios entre los turnos en una cadena de montaje en una planta de la defensa de Denver. "Estaba viviendo en el umbral de la pobreza ", dice . " He desarrollado una gran cantidad de conocimiento de las calles durante ese tiempo. "
Unos años más tarde se retiró de la Universidad de Colorado para viajar por el mundo con sólo unos pocos cientos de dólares en el bolsillo. Regresó y se graduó en 1977 con una de las principales en África y de Oriente Medio estudios y llegó a obtener un título de postgrado en periodismo en la Universidad de Wisconsin. Fue allí donde conoció a Dugas , que ella misma había estado haciendo informes de riesgo en Centroamérica y Sudamérica .
A principios de la década de 1970, auditado cursos en la Universidad Americana de Beirut y vivía en un barrio rojo con los palestinos , todos los miembros de la OLP. Él era , Friedman recuerda , el único Judio entre ellos.
En octubre de 1973 , durante la Guerra de Yom Kipur, se ofreció como voluntario para trabajar en un kibutz cerca de la frontera de Israel con Jordania , mientras que los hombres se fueron a pelear. " No recuerdo un momento en mi vida cuando yo no vivía en el borde ", dice el periodista que , con su mata de rizos grises y espeso bigote castaño , podría pasar por un empresario de Oriente Medio .
Friedman Créditos 1906 la novela de Upton Sinclair, " The Jungle ", que leyó en una clase de periodismo de grado 11 , con el encendido de su amor por el periodismo de investigación . Sinclair expuso las condiciones en la industria de procesamiento de carne en los Estados Unidos , lo que provocó reformas radicales. " Ese libro me impactó. Decidí que quería escribir historias que afligen a la cómoda y consolar a los afligidos.
"Yo sabía que no quería ser un médico o un abogado , o entrar en el negocio . Quería ser escritor y derribar los bastiones del poder que causaron la gente común tanto sufrimiento. Eso es lo que yo pensaba en el 11 º grado. I Supongo que nunca crecí. todavía me siento de esa manera " .
Un hilo común corre a través de la obra de Friedman, que se remonta a principios de 1980. Sus reportajes muestra un talento asombroso para penetrar en los grupos políticos y penales polémicos , volátiles y la obtención de los archivos confidenciales dentro de los organismos de inteligencia como el FBI . También se muestra un profundo respeto por laborioso detalle y atribución.
En uno de sus primeros éxitos como un profesional independiente , publicó un artículo en el New York Times en 1982 en una alianza secreta entre el Ejército israelí y los falangistas cristianos , que habían luchado contra grupos comandos izquierdistas palestinos , sirios y musulmanes después de la guerra civil del Líbano estalló en el año 1975 . "Fue en la página de opinión , pero me dejaron informo , " Friedman recuerda. " Me dejaron romper las noticias . "
En 1987 , recibió una beca de Alicia Patterson para informar sobre el ascenso de la derecha radical judía , que soñaba con el establecimiento de un Gran Israel en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.
Sus historias y posterior libro, " El Falso Profeta : el rabino Meir Kahane - del FBI Informante al miembro del Knesset , " exploran el papel de fanáticos israelíes proclives a la violencia , la fuerza impulsora detrás de la creación de los asentamientos judíos en tierras palestinas en los territorios ocupados . La Liga de Defensa Judía , fundado por Kahane , respondió con demandas judiciales y la condena pública .
Un artículo en el Sunday Times de Londres señaló que " Friedman pinta un retrato de Kahane como ladrón, adúltero , terrorista, y fanático . Partidarios de Kahane se indignaron , sus enemigos alegremente conocer la extensión de su duplicidad. " Un miembro de la Philadelphia Inquirer llamó el trabajo " extraordinario".
Más tarde, los cuatro ganadores del Premio Pulitzer , todas con Newsday de la época, autor de un libro sobre la conspiración detrás del atentado contra el World Trade Center. En un capítulo titulado, "La duda razonable" que discutieron el asesinato de noviembre de 1990 Kahane y citados informes a principios de Friedman sobre quién podría haber sido responsable .
También reprendió a la prensa convencional : " Ni uno solo de los cuatro periódicos de Nueva York persiguieron a los cables expuestos por Friedman - Tampoco CBS , NBC , ABC, CNN o Fox Television Un escritor independiente solitaria había dado la alarma La corriente principal . . pulse cenó en su dieta regular de las migas de pan de los policías y los espectáculos de circo por parte de los abogados de la defensa " .
En 1992 , Friedman escribió un segundo libro , " zelotes de Sión : Cisjordania Movimiento de Solución de dentro de Israel. " Fue durante este período que él fue atacado por matones armados hasta los dientes durante una misión en Israel para The New Yorker para escribir sobre los colonos radicales en Cisjordania . Él recuerda que su conductor, que hacía las veces de guardaespaldas , estaba en pie. "Me tendieron una trampa . Él era una persona Kahane , " dice Friedman , que sufrió contusiones , pero no hubo heridos graves.
A pesar de comentarios sobresalientes , los dos libros no se vendieron muy bien. " Judios americanos no quieren leer cosas que les hace sentirse mal por Israel, y ellos no quieren ver un poco periodista de Nueva York escribir este tipo de cosas", dice Friedman, que remonta su ascendencia judía de vuelta a Rusia . Cruzar la línea ha sido doloroso , dice, porque " me encanta Israel".

En 1996, el hábito de cortejar a misiones peligrosas se encontró con Friedman. En abril de ese año él vagó los barrios bajos de Bombay , India, que documenta cómo la esclavitud sexual y la corrupción política estaban creando una catástrofe SIDA. Cuando regresó a casa , desarrolló lo que parecían ser los síntomas graves de la influenza . En cambio, fueron las primeras señales de una rara enfermedad , la sangre incurable que ha dejado a su corazón " en ruinas. " Los médicos , incapaces de diagnosticar la causa de la dolencia , especulan que probablemente está relacionado con el viaje a la India .
Un día, en septiembre pasado , Friedman respondió el teléfono en una lenta y débil voz que dio a entender de la medicación pesada y describió cómo él se derrumbó en una asignación para The New Yorker y tuvo que usar una silla de ruedas para subir y bajar de un vuelo de Continental Airlines. " Casi me muero del pasado martes ", dijo la materia con total naturalidad . " Hubo un período de dos a tres semanas de duración en el que casi mi corazón dejó de funcionar. Los médicos están considerando hacer un trasplante. "
Recuerda que se fue a la India en el año 1996 " completamente sano , sin ni siquiera un resfriado desde hace 15 años . " Él le da crédito a su esposa le ayudó a hacer frente a las cosas desagradables de la estancia hospitalaria , la deglución " pegotes " de la medicación cada día , y continuamente oyendo malas noticias de los médicos que están luchando para salvar a su corazón. "No podía hacer esto sin ella", dice . " Ella me da la fuerza adicional , el valor y los recursos que necesito para seguir adelante. "
Sin embargo, Friedman se mantiene firme en su compromiso con su trabajo. Él cree que a medida que un reportero que tiene lo mejor de ambos mundos , el intercambio de información con fuentes de inteligencia estadounidenses y extranjeros y obtener consejos desde dentro de las más poderosas familias del crimen en el mundo.
Pero más que la audacia y la pasión para mantenerse por delante del resto de medios que impulsa informes de Friedman. Su voz cambia a un tono de complicidad cuando describe lo que él cree que podría ser el peor de los casos en el siglo 21 , si no se detienen las familias del crimen , como el rojo de la mafia .
"Su mortal virus podría propagarse por todo el mundo a través de los sistemas financieros y políticos internacionales", dice . "Es fácil para ellos invaden el sistema norteamericano y política en esta época de intercomunicación, donde se puede hacer una transferencia bancaria en un segundo. "
Él describe la mafia rusa como más inteligente, más despiadado y mucho más rico que su homólogo italiano. " La mejor descripción que he oído hablar de la diferencia entre [ los dos grupos ] vino de un oficial de la policía que dijo:" La mafia italiana juega bochas, la mafia rusa juega al ajedrez . " "
Es, de hecho, la magia financiera de los sindicatos rusos , junto con su legendaria crueldad , que los hacen una amenaza para la seguridad de Estados Unidos hace , dice Friedman.
A estas alturas , es a las 10 pm De repente , Friedman se inclina hacia delante sobre la mesa en el restaurante lleno de gente y , con voz sombría , desafiante, emite una advertencia a un hombre marcado el mafioso más peligroso del mundo por la CIA.
" Todavía estoy rastreando Mogilevich en este momento, y mi libro [sobre la Mafia Red ] no está cerrado todavía", dice . "Todavía estamos haciendo ediciones finales . El nuevo material que estoy encontrando definitivamente entrar Sé exactamente lo que está haciendo y dónde lo está haciendo . Él no se puede ejecutar , no se puede ocultar , y yo no voy en cualquier lugar . "

PREMIOS » IRE PREMIOS


Ingrese el 2013 Premios IRE competencia
Haga clic aquí para descargar el cuestionario, el cual es un componente necesario de su entrada . Se sugiere que conteste el cuestionario antes de iniciar el proceso de inscripción en línea .
Premios IRE
Preguntas más frecuentes
¿Qué son los Premios IRE ?
¿Quién es elegible para el concurso ?
¿Cuáles son los criterios de evaluación ?
¿Pueden los miembros de la junta de IRE entrar ?
¿Cómo puedo participar ?
¿Qué categorías ahora son elegibles para entrar en línea?
¿Qué pasa si yo no quiero entrar en línea? ¿Puedo enviar copias duras ?
¿Adónde voy a entrar en línea?
¿Y si nadie en mi equipo es un miembro ?
¿Qué si soy un coordinador de premios de entrar en nombre de alguien ?
¿Pueden enviarme un ejemplo de una entrada de la competencia que me ayude a preparar mi entrada?
¿Cuánto es el costo para entrar ?
¿Qué trabajo es elegible para el concurso?
¿Cuál es la fecha límite para participar en el concurso ?
¿Qué acciones se traduciría en una descalificación ?
¿Hay un límite a la cantidad de entradas que puedo enviar?
¿Usted acepta entradas en idiomas distintos del Inglés ?
¿Cuáles son los diferentes tipos de premios ?
¿Cuántas categorías hay , ¿cuáles son y qué es lo que necesito incluir en mi entrada ?
¿Cuáles son las especificaciones para la audiencia regional y local?
¿Cuáles son las diferencias entre la materia prima y suplementario ?
¿Cuándo vendrá el juicio sea completa ?
¿A quién debo llamar si tengo alguna otra pregunta?


¿Qué son los Premios IRE ?
Los Premios de IRE es el concurso anual de Reporteros y Editores de Investigación Inc. reconociendo lo mejor en el periodismo de investigación por la impresión , difusión y medios de comunicación en línea.
Después de juzgar , todas las entradas se colocan en la biblioteca de historia del Centro de Recursos de IRE para que los miembros de IRE pueden aprender de los triunfos y los problemas de los demás . El concurso ayuda a identificar las técnicas y los recursos utilizados por los participantes.

¿Quién es elegible para el concurso ?
Es importante señalar que el programa de Premios de IRE es único en sus esfuerzos por evitar los conflictos de intereses . Un trabajo que incluye un papel significativo por un juez de concurso de IRE no se puede entrar en el concurso. A menudo, esto representa un sacrificio importante por parte de la persona - y, a veces toda una sala de redacción. El número de miembros de IRE aprecia esta devoción a los valores de la organización . (Ver los miembros actuales de la Junta )

Jueces del concurso electos de este año (que se unirá a un grupo de trabajo designado concurso ) :
Ziva Branstetter , Tulsa World (presidente)
Ron Nixon , The New York Times
Stuart Watson, WCNC - Charlotte
Ryan Gabrielson , El Centro de Periodismo de Investigación
Shannon McCaffery , Atlanta Journal- Constituion
Stacey Woelfel de la Universidad de Missouri -Columbia

¿Cuáles son los criterios de evaluación ?
Las entradas serán juzgadas sobre la base de la definición de IRE de periodismo de investigación . " La presentación de informes, a través de oficio y el trabajo producto de uno, de los asuntos de importancia para los lectores, televidentes u oyentes . En muchos casos, los sujetos de la información desean los asuntos objeto de examen que se divulgue " .
Así, los trabajos serán juzgados en los siguientes criterios :
Sustancialmente el producto de la propia iniciativa y el esfuerzo del reportero
Destapa los hechos de que alguien o alguna entidad pueden haber tratado de evitar el escrutinio público.
Sea sobre asuntos de importancia pública a los lectores, televidentes u oyentes
Muestra empresarial y la excelencia en la documentación , los datos , la narración, producción, presentación en línea, y el lector o espectador participación cuando proceda
Resultados
Cada categoría de los Premios de IRE es revisado por inspectores . Las entradas proyectadas avanzan al Comité de Adjudicación IRE , hecho de por miembros de la Junta de IRE y otros periodistas de investigación elegidos y designados . El Comité de Premios determina los finalistas, los ganadores y medallistas de los Premios de la IRE . A criterio de los jueces, la decisión puede ser tomada para dar ningún premio o galardón múltiples entradas en una categoría determinada.
¿Pueden los miembros de la junta de IRE entrar ?
Sí , siempre y cuando el miembro de la junta no le sirve también en el comité de competición .
Desde su reunión de junio de 2013, el Consejo de Administración adoptó IRE el siguiente texto:
Los miembros del Comité del Concurso IRE, incluyendo cualquier miembro de la Junta IRE quien sirve en el comité y el presidente de la junta IRE, tienen prohibida la entrada a los Premios IRE respecto del año en la que sirven. Cualquier trabajo que el miembro del comité estuvo involucrado de ninguna forma es descalificado de la consideración. Una vez designados , incluso si un miembro del Comité renuncia a la comisión antes de juzgar , ese trabajo aún está descalificado. Miembros de la Junta IRE que no sirven en el comité del concurso podrán presentar las entradas del concurso para su consideración. Los miembros del comité del concurso deben revelar cualquier conflicto de interés para el comité y el director ejecutivo del IRE y deberá retirarse de la discusión y votación de las entradas en las que , a juicio de los miembros del comité compañeros por tener un conflicto real . Si un miembro se recusa a sí mismos durante la votación , un registro escrito se mantendrá de tales recusaciones y se informará a los miembros.
El Comité del Concurso estará formado por al menos seis miembros , y puede incluir una mezcla de miembros de la Junta , los representantes elegidos por los miembros y los representantes designados por el presidente del comité del concurso en conjunto con el director ejecutivo . No hay una sola organización de noticias (periódico, emisora ​​de radio , sitio de noticias en línea, etc ) estará representado por más de un juez .
Pre- cribas de las entradas del concurso no podrán detectar categorías en las que su propia organización de noticias está compitiendo . Pre- inspectores deben prontamente notificar al personal IRE y sus compañeros de inspectores de cualquier posible conflicto de intereses que se identifican una vez que vean las entradas que están revisando .
¿Cómo puedo participar ? Ahora puede participar en el concurso Premios IRE en línea. Si usted es un miembro actual , ENTRE AQUI .
Si usted no es un miembro actual , haz clic aquí . Después de unirse , entra aquí para continuar.

¿Qué categorías ahora son elegibles para entrar en línea?
Todas las categorías son elegibles para entrar en línea, usted será capaz de cargar archivos PDF e incluir URLs, pero requieren copias en papel para ser enviados por correo a nosotros si cualquier archivo de audio o vídeo se incluyen en la entrada , así como todas las anotaciones en cuenta. Por favor, preste especial atención a las reglas establecidas para cada categoría de entrar.

¿Qué pasa si yo no quiero entrar en línea? ¿Puedo enviar copias duras ? Nosotros todavía permitir que algunas entradas enviadas por correo , pero sobre una base de caso por caso. Por favor, póngase en contacto con Lauren , el coordinador del concurso, para más información , o lauren@ire.org 573-882-6668573-882-6668 .
¿Adónde voy a entrar en línea? Si usted es un miembro actual , ENTRE AQUI .
Si usted no es un miembro actual , haz clic aquí .

¿Y si nadie en mi equipo es miembro ? Al menos un colaborador de la entrada debe ser un miembro. Para participar , haz clic aquí .
Después de unirse a ir aquí para continuar.

¿Qué si soy un coordinador de premios de entrar en nombre de alguien ? ¿Todavía se necesita un nombre de usuario y contraseña , pero no será elegible para inscribirse. Vaya aquí para crear un nombre de usuario y contraseña , y luego proceder a la inserción AQUÍ .

¿Pueden enviarme un ejemplo de una entrada de la competencia que me ayude a preparar mi entrada?
Para ver un ejemplo de una entrada de la competencia con éxito , usted puede comprar una copia de un ganador o finalista de un concurso anterior. Ver ganadores pasados ​​y finalistas , haga su selección ( s ) , escriba el número de historia, y en contacto con el Centro de Recursos IRE en 573-882-3364573-882-3364 o rescntr@ire.org . También puede buscar para la frase " participación en el concurso " en la base de datos de historia del Centro de Recursos IRE.

¿Cuánto es el costo para entrar ?
$ 55 para los miembros de IRE. (La membresía debe estar al día a través de 01 de febrero 2014 . )
$ 125 para los no miembros. ( $ 55 cuota de entrada , más una cuota de membresía de un año de $ 70. )

No comments:

Post a Comment