Translate

Wednesday, July 23, 2014

“Alan García Infiltró a sicarios de seudosindicatos”

Mario Huamán: “Alan García Infiltró a sicarios de seudosindicatos”

  Mario Huamán: “Alan García Infiltró a sicarios de seudosindicatos”
Mario Huamán: “Alan García Infiltró a sicarios de seudosindicatos”
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo a este diario que el último gobierno de Alan García fue quien legitimó y dio licencia a los seudosindicatos que son fachada para extorsionadores y sicarios, a través de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de filiación aprista, los mismos que asesinaron al periodista Humberto Tasayco Lévano.
“Alan García legitimó a sicarios de seudosindicatos”
Tasayco fue asesinado en Ica el 3 de abril del año pasado por denunciar, a través de la revista Canta Claro, a las mafias de extorsionadores de construcción civil. Sus victimarios fueron los delincuentes César Franco Aguilar (a) “Finito” y Jorge Anchante Gutiérrez (a) “La Máquina”, quienes eran miembros activos de la CTP y del sindicato “La Comunidad Chinchana”.
Debemos recordar que muchos prontuariados de la CTP se reunieron con Alan García en setiembre del 2008 en Palacio de Gobierno, y luego obtuvieron facilidades escandalosas para lograr un registro sindical y así ocultar sus acciones delictivas. Por estas razones, estamos solicitando la depuración de los registros sindicales para expectorar a las mafias y delincuentes”, aseveró.
Sostuvo que el secretario general de la CTP, Elias Grijalva, confirmó que los asesinos del periodista Humberto Tasayco, eran dirigentes de esa central aprista, lo cual comprueba que son ciertas sus denuncias sobre la infiltración de las mafias en ese gremio.
SALIERON CON NARCOINDULTOS
Se confirma que dicha organización alberga delincuentes y organizaciones criminales, muchos de los cuales habrían sido favorecidos por los famosos narcoindultos dados durante el gobierno aprista”, recalcó.
Huamán agregó que el asesinato del periodista por la banda “La Comunidad” afiliada a la CTP aprista “demuestra que la violencia en el sector se ha desbordado a otras actividades económicas, además de atentar contra diversos derechos sociales, como la libertad de expresión”.
Afirmó que también el vicepresidente de dicho gremio, Carlos Roncagliolo Gutiérrez “Colchón”, se encuentra preso por extorsión en Piedras Gordas. “Debemos recordar, que la banda “La Gran Familia” que lideraba el delincuente “Viejo Paco” tenía como brazo armado al Sindicato Regional de Chiclayo, que también integraba la CTP”, subrayó.
CITA CON MINISTRO
Mario Huamán informó que este viernes los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y la CGTP tendrán una segunda reunión con el ministro del Interior, Daniel Urresti en busca de una solución a la violencia en el sector.
Javier Solís

No comments:

Post a Comment