Translate

Sunday, October 19, 2014

CATERIANO CALLA A EL EMISARIO Y NUEVO PROTECTOR DE GARCIA ALEX KOURI

KOURI DISPARA AL MINISTRO CATERIANO Y ESTE LE RESPONDE CON UN BAZUCAZO

Por cantarle sus verdades al aprofujimorismo, líder de Chim Pum Callao tilda de “pobre diablo” al titular de Defensa. Este le responde: “Montesinista ahora al servicio de Alan García”
Las verdades que les cantó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Keiko Fujimori y Alan García originaron la furia de Álex Kouri, quien aparentemente se sintió afectado por sus declaraciones y no dudó en insultarlo y manifestarle públicamente su desprecio. La trilogía toma fuerza. 
“#PedroCateriano. Hay gente por la cual no tengo profundo odio, sino desprecio. ¡Pobre diablo!”, escribió Álex Kouri en su cuenta de Twitter, luego de que Cateriano dijera, entre otras cosas, que Keiko no tenía moral para endilgarle falta de valentía al presidente Ollanta Humala, cuando su padre, Alberto Fujimori, huyó y renunció a la presidencia por fax, y que Alan García viajó a París para no responder ante la justicia.
La respuesta de Pedro Cateriano no se dejó esperar. Expresó su extrañeza por que Kouri se sintiera aludido por estas declaraciones y lo calificó de “montesinista ahora al servicio de Alan García”. “¿Por qué se dio por aludido? Los insultos de este montesinista, ahora al servicio de Alan García, ciertamente no me afectan”, escribió en su cuenta de Facebook. Cateriano recibió fuego graneado por parte de Kouri desde Twitter y respondió con un bazucazo desde el Facebook.  
Recordemos un poco cómo se originó este enfrentamiento con sablazos. El viernes pasado, el ministro de Defensa afirmó, en entrevista con Rosa María Palacios, que el expresidente Alan García nunca explicó cómo compró un departamento en París. Además, dijo que este viajó a Francia para eludir a la justicia. Incluso dijo esperar que en un futuro el líder aprista corra con la misma suerte del político catalán Jordi Pujol, quien está acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Pero ahí no quedó el asunto. Cateriano comentó que “los apristas en general viven con delirio de persecución. Pero la gente se olvida de cuál fue uno de sus primeros actos de gobierno durante su segundo mandato: designar a un procurador ad hoc para investigar a Toledo”.
Asimismo, mencionó la destreza de los apristas para hacer uso de la inmunidad parlamentaria y con ella poder insultar, difamar y atacar, luego dicen “este gobierno (de Ollanta Humala) no quiere dialogar”. 
Cabe recordar que Kouri se ha mostrado últimamente muy cercano al APRA y muy especialmente a Alan García. Incluso asistió a la ceremonia por el 90º aniversario del partido de la estrella. Se dice que postularía al Congreso en la plancha aprista.
Y como para que no queden dudas de esta estrecha relación y de que juegan en pared, media hora después del bilioso tuit lanzado por Kouri, el propio Alan García le devolvió la flor a través de su cuenta de Twitter. Posteó un video de la inauguración del hospital San José del Callao, en el que ambos aparecen felices.
“Como hoy (17. X. 09) Inaugura(mos) ampliación-equipamiento del Servicio de Hospitalización de San José del Callao de 5 millones”. En su nostálgico video filmado por el Gobierno Regional del Callao, Kouri aparece hablando eufóricamente bajo la sonriente mirada del entonces presidente de la República. Como dijo alguna vez García, en política no hay casualidades. Aparentemente estaba feliz por la reacción de su actual socio político. 
ATAQUE NARANJA
Pero el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también había enfilado su artillería contra los fujimoristas. En la entrevista señaló que existen videos de la congresista Luz Salgado y de todas “estas señoras sometidas a Montesinos. Ellas, las que acusan ahora al gobierno de montesinismo, (son) las que fueron doncellas de Montesinos”. También recalcó que Keiko Fujimori no tiene moral para hablar del supuesto miedo de Ollanta Humala a acudir a la Comisión López Meneses, cuando su padre, Alberto Fujimori, huyó del país para escapar de la justicia.
“La prueba de fuego del presidente Humala: no es ni fujimorista, ni montesinista, ni tiene amigos de ellos; es quien le negó el indulto a Alberto Fujimori y a partir de ese acto valiente la oposición fujimorista no ha cesado de obstruir al presidente. Los señores que Keiko Fujimori ha llevado al Parlamento: Gagó, Becerril, Díaz Dios, ¿son de trayectoria democrática? ¿Alguna vez han defendido la democracia como forma de gobierno? No. Tienen un objetivo político: la defensa de Fujimori (…) ¿De qué renovación habla la señora Keiko si tiene al lado a Martha Chávez, Luz Salgado, al núcleo de oro que gobernaba con Montesinos toda la acción de gobierno?”.
Aparentemente estas declaraciones hicieron que Álex Kouri le saltara al cuello al ministro. Como se recuerda, el expresidente regional fue un asiduo visitante de la famosa salita del SIN. En los vladivideos aparece coordinando con Montesinos un sinnúmero de acciones contra opositores al régimen fujimorista y para copar municipalidades limeñas. Cabe recordar que el vladivideo de su hermano Alberto Kouri originó la caída del régimen corrupto. Se le grabó recibiendo fajos de dinero de manos del ‘Doc’.
Por lo que publica en su cuenta de Twitter, ahora Kouri está empeñado en “capacitar” a jóvenes chalacos en liderazgo político.  
DEFENSA FILIAL
Como era previsible, ayer Kenji Fujimori salió en defensa de su padre y hermana, también a través de Twitter. El hermano menor de Keiko Fujimori llamó “cobarde” a Pedro Cateriano.
“Cobarde el ministro de la luz verde al querer descalificar a una persona ‘por ser hija de’ o sea con criterio genético. Punto para el ahijado”, escribió. Pero no contento con ello, Kenji Fujimori le soltó un tuit que para entenderlo hay que demorarse un poco: “Por fin Sr. Cateriano devela el secreto: la negación de indulto no fue ni técnica ni humanitaria fue para K no le digan fujimorista a Humala”. 

No comments:

Post a Comment