Translate

Wednesday, October 15, 2014

ESTAN DEPREDANDO NUESTRO MAR Y RECURSOS HIDROBIOLOGICOS SIN APLICAR LA LEY SIN PATRULLAS

 SUMAMENTE PREOCUPANTE los Chinos han invadido masivamente nuestro litoral con miles de barcos factorías y están depredando nuestra biomasa y recursos marinos el jurel, la caballa, el perico, la anchoveta, toda se la llevan los chinos en sus barcos factorías en una pesca masiva con Corea, Chile y Ecuador quienes masivamente se roban nuestro recurso pesquero y depredan juveniles sin darle tiempo a que crezcan y se reproduzcan se están robando toda nuestra pesca y depredando nuestro mar dentro de poco exterminarán todas nuestras especies para colmo las autoridades permiten a estos barcos chinos cargar descargar almacenar vender y distribuir en el Peru su hurto y recargar de petróleo sus naves cosa que Chile ni Ecuador se los permite

Estamos a merced de los depredadores y los piratas se lo llevan todo el ministerio de pesquería es un saludo a la bandera y el ministerio de la producción también, ni decir del ministerio del ambiente. Ni siquiera tienen petróleo para las naves y tampoco tienen patrulleras patrullando nuestro litoral y las 200 millas, los Chinos nos han invadido y se han apoderado de la captura de todo lo que se pesca en las 200 millas por que han anclado sus barcos factorías en la entrada del pescado justo en la línea de marca, todo se lo llevan todo lo depredan nadie enforza la ley ni protege nuestro recurso ni establecen el cumplimiento de las medidas para darle tiempo al animal para que se reproduzca pronto se hará en las casas del Perú ceviche de pollo y de carne porque el pescado habrá desaparecido

EL Gobierno Peruano necesita despertar su conciencia marítima, se mira demasiado hacia los andes y eso nos coloca de espaldas al mar. No tenemos dominio de nuestro mar, hay falta de presupuesto en la Marina de Guerra por cumplir a cabalidad con este objetivo, tampoco tenemos Marina Mercante, ni flota de altura moderna ni con autonomía para explotar debidamente nuestros recursos hidrobiológicos en nuestras jurisdicción marítima como debe ser, (Vale decir dentro de nuestras 200 millas), nuestra presencia Pesquera en alta mar es casi nula . Nuestros recursos Pesqueros están muy desprotegidos.

Como cambiaron los tiempos, en 1,974 el diario más importante de nuestro vecino del sur inmediato, “El Mercurio” expresaba que Chile debería imitar al Perú, que ellos con mayor obligación que nosotros por su angosta geografía deberían poner su destino en el Océano Pacifico. Ahora Chile tiene una Pesquería más avanzada que la nuestra no solo dentro de su jurisdicción sino más allá de sus 200 millas, sumado a un impresionante avance de su acuicultura. 
Su Marina Mercante ni que decir, ellos dominan gran parte de la carga de contenedores del Perú, su Marina de Guerra ha demostrado su eficacia, a lo largo de los años cientos de Embarcaciones Pesqueras Peruanas han sido detenidas por las Fragatas y guardacostas Chilenas apenas tocaban su territorio, así como a Embarcaciones de otras nacionalidades que han realizado pesca ilícita, Chile le aplica con mucha rigurosidad las penalidades al infractor, que los obliga muchas veces a los capitanes y armadores a abandonar sus naves de Pesca.
Todo lo contrario al Perú , he incluso la multa que en la época del Presidente Alberto Fujimori imponía el entonces Ministerio de Pesquería a los barcos pesqueros extranjeros piratas era de 10 millones de soles , mas las penalidades que tenían que pagarle a Dicapi que fluctuaba en 40 UIT, mas decomiso de carga, ahora solo queda la multa de Dicapi , la ley dura a los piratas extranjeros fue derogado en el Gobierno de Alejandro Toledo , actualmente el Ministerio de la Producción aplica una penalidad benévola a los Pesqueros de otras banderas que no los desmotiva a seguir saqueando nuestros recursos marítimos.
Roberto Vieira
Presidente del Frente Nacional de la Pesca.

  • Sergio Gonzáles Ortega No puedo evitar pensar que el origen de todos estos males es la corrupción. Cuando algo que se ve lógico, suena lógico y es evidentemente lógico a todas luce, no se hace con excusas patéticas, lo primero que viene a mi mente, es que quien no tomó esas decisiones y medidas lógicas, es un corrupto, que atiende a intereses personales o de menor jerarquía que el bien de la nación y sus habitantes. Ergo, nuestro gran problema como nación, es moral y ético...pero seguimos asistiendo con tristeza a episodios como las ultimas elecciones municipales y regionales, donde el discurrir de los hechos no nos deja sino pensar que estamos jodidamente perdidos.
    9 hrs · Unlike · 1
  • Marco León Villarán Por eso gano la corrupción porque el 95% de la gente siente y se identifica con el corrupto pues cada uno de esos ciudadanos haría lo mismo si estuviese en el cargo....!!! Plop...!!! Ergo somos un país de CORRUPTOS.
    6 hrs · Unlike · 1
  • Luis Aranda Estoy seguro que si se les da al personal de la embarcacion de cada guardacosta que capture estos barcos que pescan o irrumpen ilicitamente en nuestros territorio ( 200 millas ) , un porcentaje ( % ) , de esta multa , asi como lo tienen los policias que ponen papeletas en la ciudad ; " la cosa cambiaria " , por que el billete se repartiria desde abajo ; en pocas palabras no solo los grandes se quedarian con el billete como es ahora . Asi es como se " amordazan " , los RADARES en MARINA Y AVIACION ; por que EJERCITO , no entra en este medio sino tambien comeria su porcion , ¡¡¡ Que viva el Peru Carajooooo !!!!!!! ,..............

No comments:

Post a Comment