Translate

Sunday, November 30, 2014

SI DANIEL URRESTI COMPITE POR LA PRESIDENCIA LE GANA A ALAN GARCIA

30 de Noviembre del 2014 a las 10:03:06

GFK: Urresti derrotaría a Alan García en una segunda vuelta presidencial

Una reciente encuesta de la firma GFK reveló que en una eventual segunda vuelta entre el expresidente Alan García y el ministro del Interior Daniel Urresti, este último saldría victorioso con un 29 por ciento de los votos.
Ante la pregunta: Imagínese que está en la segunda vuelta de las elecciones para presidente en el año 2016 ¿por quién votaría? ¿Por Alán García o por Daniel Urresti? El líder aprista solo obtiene el 24 por ciento de las preferencias dando como ganador al titular del Interior.
En ese mismo caso, el voto en blanco y viciado alcanza la cifra de 38 por ciento y el no sabe ni opina llega al 9%.
Desde que asumió el cargo, Urresti se ha caracterizado por participar de operativos policiales, responder a sus críticos y sus apariciones constantes frente a los medios de comunicación.
Sus simpatizantes argumentan que él no es un “ministro de escritorio” y saludan su accionar, pues consideran que los funcionarios anteriores no enfrentaban la inseguridad. Esto se ve reflejado en la aprobación que recibe por parte de la población, quien le brinda un 48% de respaldo, subiendo siete puntos con respecto al mes de octubre.
(KMA)
Ficha Técnica
Tamaño muestral: 1205 personas
Fecha de campo: 22 al 25 de noviembre de 2014
Fuente: GFK

No comments:

Post a Comment