Translate

Monday, December 26, 2016

Pocos pondrían las manos al fuego por García en el caso de corrupción de Oderbretch

Escándalo de coimas de Odebrecht desata pasiones en el Apra

Villasante critica a ‘compañeros’ que no ponen las manos al fuego por García

“En el partido hay lealtades que funcionan según el espacio tiempo-histórico de la coyuntura, de la oportunidad”, sostiene Barreda.Image may contain: 2 people, meme and text
El pago de millonarias coimas en el Perú, durante los tres últimos gobiernos, por parte de la empresa brasileña Odebrecht, ha desatado pasiones en el partido de la estrella.
A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Trabajo durante la segunda gestión aprista, Jorge Villasante, lanzó una crítica furibunda a los ‘compañeros’ de su agrupación política que no salieron a respaldar al expresidente Alan García, quien se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace una semana.
Esto, en referencia a las expresiones de Jorge del Castillo y Enrique Cornejo, quienes aseguraron -por separado- que no pondrían sus manos al fuego por el líder aprista.
SIGUE LA BRONCA
“Dos exministros dicen que no ponen las manos al fuego por el presidente García, ¿me pregunto si habrían dicho lo mismo el 2006? Yo sí las pongo”, aseveró tajante, tras precisar que “siempre encontraremos gente sin principios dispuesta a todo”.
Por su parte, el dirigente aprista Javier Barreda consideró que en el partido “hay lealtades que funcionan según el espacio tiempo-histórico de la coyuntura, de la oportunidad” y que no van con los principios del aprismo.
“Es bastante ‘oportuno’ tener personas que han  trabajado con él (Alan García) tanto tiempo y ahora no puedan dar fe de su honestidad. Yo sí la doy”, apuntó.
DISPOSICIÓN
A través de las redes sociales, el expresidente Alan García reiteró que no se correrá de la justicia y que colaborará con la investigación del caso ‘Lava Jato’. “Lo mejor es precisar nombres y pagos. Reitero mi disposición para con las instancias judiciales y congresales. (No tengo) ningún problema”, escribió en Twitter.

No comments:

Post a Comment