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Sunday, May 8, 2011

PROPAGANDA NAZI AL ESTILO CHICHA

La propaganda Nazi al estilo chicha.
Los Apristas lo han venido usando desde sus inicios al estilo peruano, pero si observamos son los mismos métodos usados por los Etno-Caceristas Ollanta tiene en su campaña muy presente la estrategia, ahora exitosamente se ve que funciono en la primera campaña y ahora tiene el liderazgo, veamos desde el uso de la O de ollanta  como un semicírculo todo tiene un mensaje subliminal por que al momento de votar, si uno es analfabeto lo mas fácil es poner la equis en un circulo rojo, atrae al votante y simplifica la decisión. La O que es el símbolo de los Humalistas  están perfectamente diseñados a la usanza de las propagandas Comunistas y métodos de transmisión de mensaje subliminal utilizados en Cuba, la China de Mao tze tung, también son aplicados por nuestros partidos chichas de ultra izquierda, con la misma estrategia pero muchas veces se utiliza lo  frontal con las masas, Estamos viendo en el dia a dia como acomodan sus mensajes en perfecta coordinación con el momentum en los medios de prensa, sus asesores se preparan para que mediáticamente sean mas rápidos mas resueltos, un ataque convertirlo en una solución propia como la reacción de un mitómano, estrategia aplicable a la lucha callejera, o vista en el box los que den el primer golpe toman la ventaja, en el box casi siempre el que da el primer buen golpe puede ganar la pelea, el sistema político de más de un país se hundiría de no ser por este famoso decálogo de influencia fascista. Podemos verlo a diario en cosas como ETA y los nacionalismos centrífugos, o la descarada campaña mediática chavista ocurrida recientemente por que si nos ponemos a ver, de donde un soldado puede conseguir los 38 millones de dólares que tiene invertidos en su campaña? Como decía la reina Amidala: “Así muere la democracia, con un estruendoso aplauso.“

Yo por mi parte hace tiempo que cuando veo a Humala en las noticias, de entrada pienso que es falso (o una verdad a medias) cambia de acuerdo con el flujo, se acomoda, estudia las estrategias de sus oponentes aplicadas a los medios, utiliza para su propia campaña lo que las personas van aflorando en las necesidades como se van presentando el día a día y acoge y adapta para su propio beneficio mediático los temores del pueblo, se adapta, se fusiona cual camaleón, arreglando el ataque con un inmediato contraataque, no dándole tiempo a los televidentes o radioescuchas para tomar su propia decisión, o percibir la verdad alterando pues el raciocinio de las gentes, volteando la verdad convirtiéndola en suya, acomodan su respuesta tan rápido que lo negativo lo convierten en positivo para su campaña, manipulación de las ideas al toque de inmediato. hasta que pueda demostrarse lo contrario. Nuestros periodistas han demostrado en multitud de ocasiones lo poco que les importa manipular y moldear a la opinión pública al gusto de los pocos que les pagan o les prometen concesiones, estamos ante una amenaza, si vemos los planes de gobierno el de Humala acabara con este ejercicio puesto que cuando entre al poder, las libertades serán parametradas de acuerdo a la legalidad que ellos proporcionen al estilo Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia do nuestras libertades esta perfectamente escrito en su plan de gobierno, que también propuso cambiarlo y ahora dice que no lo hará quien lo entiende, quien le cree? los mas débiles, los que no tienen tiempo de pensar por que su realidad es otra tienen que ser manipulados por su destino y por lo mas simple de entender, si vistamos esos países que han sido conquistados por estas estrategias de dominio masivo como los países Bolivarianos podemos observar en sus ciudades y carreteras la foto de su presidente con el logo y frase Bolivariano, y por el mensaje que martilla el razonamiento independiente y voluntario del que lo mira  en lo particular creo que estos métodos funcionaron hace 52 años pero hoy en día con las libertades de expresión facilitadas por el Internet y las redes sociales serán cada día mas inefectivas. Por eso en estos días de campaña electoral conviene recordar el decálogo que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi.


1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

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