Translate

Friday, July 5, 2013

Generación de Energía Renovable espera que pase a la Nuclear y el petroleo en 2016


ENERGIAS LIMPIAS

Según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo más probable es que la generación de energía a partir de fuentes renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica y superará el del gas y la energía nuclear tan pronto como 2016. Precios competitivos están empezando a dar las energías renovables una posicion decente en el juego mundial de energía.Solar array in the rural U.S.

El informe también predice que para el año 2018, las energías renovables representarán casi el 25% de la mezcla de energía global.

Uno de los principales factores detrás de esto es que países como India y China se están convirtiendo rápidamente a las energías renovables para ayudar a satisfacer las crecientes demandas de energía. El menor crecimiento previsto para Europa y Estados Unidos probablemente será compensado por los mercados de Oriente. Se espera que China liderando el camino en nuevas tecnologías de energía limpia.

Otro factor es la disminución significativa en el costo de las fuentes de energía limpia. En países como Nueva Zelanda, Brasil y Turquía, el coste de la energía eólica está a la par con las nuevas plantas de combustibles fósiles.

Hidroeléctrica será la mayor fuente de energía limpia en el corto plazo, según el informe, que dice que va a dar cuenta de más de dos tercios de la producción renovable en 2018. Tecnología eólica en tierra está en camino de llegar a 75 países en los próximos 5 años, y más de 50 países, generará 100 megavatios de electricidad + biocombustibles.

Por desgracia, las perspectivas de la AIE para la energía solar no es tan alentador. Se prevé que el crecimiento anual será de alrededor de 25% en los próximos cinco años, muy por el descenso de la tasa de crecimiento anual de 45% entre 1998 y 2012. Las células solares presentan un sinnúmero de problemas que necesitan ser resueltos antes de que se abrirá camino en una parte más importante de la red. Sin embargo, la AIE ha subestimado el crecimiento en la energía solar en el pasado.

En general, esta ha sido una buena semana para las noticias de energías renovables - entre el nuevo plan climático EE.UU. de Obama y las predicciones de crecimiento para los próximos años. Ahora es el momento para hacer frente a las subvenciones a los combustibles fósiles, que, desgraciadamente, todavía va fuerte.

¿Qué crees que tiene que suceder para impulsar el mercado mundial de la energía renovable?


No comments:

Post a Comment