Translate

Thursday, December 4, 2014

QUE HACIA TANTO TIEMPO FUERA DE MI PAIS



Viví 36 años en el extranjero, POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR practicamente en un asilo involuntario, la mayoría del tiempo en USA pero he recorrido toda Latinoamérica en moto, Jeep, bus, etc.


ttrabajé en miles de cosas para sobrevivir y  pagar mis estudios, graduarme y cursar una maestría, desde obrero de construcción, vendedor de autos de lujo, restaurador de vehículos y embarcaciones clásicas, Real State Broker, banquero, broker de turismo, restauranteur, promotor de conciertos y eventos para la comunidad peruana, productor de televisión, locutor de radio, ingeniero de música, organizador y jefe de campañas políticas para tres presidentes, hasta con el gobierno Federal de USA como agente de Seguridad Interna durante dos guerras, defendiendo la democracia del continente,por desgracia caí en la lucha y salí muy lesionado y enfermo terminando en una silla de ruedas, después de una larga recuperación de 5 años he vuelto a caminar, primero con muletas, después con bastón, cuando me sentí lo suficientemente  fuerte lo primero que hice fue agarrar mi bastón subirme a una moto y manejar hasta mi querido país natal luego de reflexionar que algo se puede hacer por el lugar que me dio la vida. Cuando llegué al Perú me encontré con un pa´s muy diferente al que dejé, muchas cosas buenas y muchas malas, en fin las que todos conocen, el tráfico, el crecimiento demográfico vertido de manera éxodo a la capital que parece que tuviese mas pobladores que Calcuta, bueno con lo del terror que todos sufrimos por los desalmados de los terroristas la mayoría de los del interior inmigraron a Lima y esto se volvió un pandemonio, pero para ser positvo lo que noto es una integración mucho más activa, menos clasismo y más progreso de los que chambearon para salir adelante, eso me gusta, el progreso del emprendedor, pero la política es un desastre, el monopolio de los medios de comunicación otro, eso afecta la democracia, como la corrupción, y el poder Judicial corrupto y colapsado, pues el trabajo por mejorarlo todo es gigante, pero no imposible,Que pena nuestro congreso parece el infierno de Dante,  ese lugar necesita mucho de la bendición de Dios, lleno de falsos profetas y sinvergüenzas, bueno yo quisiera algún día poner un granito de arena por mi país aunque no soy muy diplomático ni politiquero, no le caigo muy bien a el enemigo porque le digo las cosas a la gente que lo idolatra en su cara y en su idioma para ver si reaccionan y cambian aquí algunos de mis proyectos que sin tener un afán de reconocimiento o remuneración económica público todos los días, algunos de mi autoría otros de profesionales y fuentes amigas, para ver si como peruanos construimos un mejor país para nuestros hijos, nietos, mascotas; te adjunto el link http://rodrigofrancoseoane.blogspot.com/por si te puede ayudar en algo, y si algún día existe la oportunidad de poder ayudar a mejorar y optimizar nuestro querido Perú aplicando las enseñanzas cristianas de ética, moral, combinadas con mi experiencia en el extranjero,  avísenme. Bueno me despido un abrazo rompecostillas



 Rodrigo Franco Seoane






No comments:

Post a Comment