La irregular concesión de un terreno de 50 hectáreas en Lurín, que durante el gobierno de Alejandro Toledo  se le entregó al hermano mayor del entonces presidente, vuelve a cobrar relevancia. Según Cuarto Poder, el líder de Perú Posible ha intervenido en diversas formas en el proceso de disputa del terreno entre los aun esposos Luis Toledo y Julia Flores.
La primera irregularidad se produjo desde el saque. Luis Toledo inscribió como soltero el terreno en los registros públicos. La esposa al darse cuenta denunció el hecho y le abrió un proceso que logró ganar, por lo que se dividió en partes iguales.
El segundo hecho sospechoso se produce cuando el bien es embargado nada menos que por Marcial Ayaipoma, el actual secretario general de Perú Posible, alegando una deuda de 120 mil soles. Lo extraño es que el hombre de confianza de Toledo no presentó ningún documento que lo justifique.
“¿Existió la deuda o se trató de una figura para evitar que doña Julia tuviera derechos sobre el terreno?”, es una pregunta valida que se plantea el dominical Panorama, mas, sobre si luego de los fallidos intentos por hacerse de dueño absoluto del hermanísimo, ya entra a tallar personalmente Alejandro Toledo.
Julia Flores reveló que fue el abogado del expresidente, Víctor Pérez Niembro, el que la llevó a la reunión con Luis. “Llegó Alejandro Toledo, Carlos Zegarra, ¡Hola Julia! Después de tantos años. Aseguró que vino acompañando a su hermano. “Dale el divorcio a mi hermano”, me dijo”, aseguró.
¿Cuál es el verdadero interés de Alejandro Toledo en este enorme terreno vinculado más de una vez ha hechos sospechosos”, se pregunta el programa.