Translate

Tuesday, October 18, 2016

Pesca en el Perú: Van a desaparecer la biomasa de nuestras especies si siguen arrasando con los juveniles

Pesca ilegal: rastreo satelital registró a 12 naves chinas en mar peruanoLa pesca ilegal es un delito por el que el país pierde $360 millones al año. Foto referencial: AFP.

En Zona Económica Exclusiva del Perú se detectó actividad ilegal hasta setiembre de este año. Las pérdidas ascienden a $ 360 millones anuales.
La pesca ilegal es un delito por el que el país pierde $360 millones al año. Foto referencial: AFP.
La pesca ilegal es un delito por el que el país pierde $360 millones al año. Foto referencial: AFP..
La plataforma abierta Global Fishing Watch detectó actividad sospechosa depesca ilícita de la flota más grande del mundo, al revelar que al menos una docena de embarcaciones chinas, invadieron la Zona Económica Exclusiva del Perú, entre enero de 2015 y setiembre de 2016.
La tecnologia de esta plataforma puede transmitir la identidad del barco, el tipo, localización, curso y velocidad, por lo que determina la nacionalidad de las flotas que pescan al borde de las 200 millas del denominado territorio marítimo peruano.
En este caso, las embarcaciones chinas afectarían en mayor proporción por la cantidad de naves que tienen.

Carlos Sueiro, director de Pesquerías de Oceana Perú, reveló que los esfuerzos nacionales para hacer frente a este crimen millonario requiere de un trabajo conjunto con los demás países en la región, por lo que es crucial la ratificación del Acuerdo sobre medidas del estado rector del puerto, el mayor tratado internacional contra la pesca ilegal, el cual ha sido impulsado por la FAO y suscrito por más de 30 países y la Unión Europea.

Segunda temporada de pesca de anchoveta podría retrasarse

“El Decreto 011 no cumplió su objetivo ni para el consumo humano directo ni para la pesca industrial”, dijo Giuffra


Segunda temporada de pesca de anchoveta podría retrasarse
Además, Produce consideró que la acuicultura debería recobrar incentivos tributarios. (Foto: Ministerio de la Producción)


La segunda temporada de pesca de anchoveta de la zona centro-norte podría retrasarse y abrir a finales de octubre, estimó el titular del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra.

“Nuestra impresión es que podría iniciar más cerca de noviembre a la luz de los primeros reportes, que no son concluyentes. Todo depende de lo que dicte el Imarpe”, afirmó el ministro durante la presentación de las acciones que se tomarán para el sector pesca.
Hace unos días, agregó Héctor Soldi, viceministro de Pesca y Acuicultura, el Imarpe culminó con el crucero exploratorio de la biomasa de anchoveta. A la medición tradicional acústica se reincorporó la estimación de huevos y larvas de la especie.
Ello permitió, de forma preliminar, observar una leve demora en el desove de la especie, así como que se retome de forma más lenta las temperaturas frías del mar, ambos indicios de un aplazamiento de temporada. “Pero hay que esperar los resultados del crucero acústico para conocer la estructura de la población de anchoveta”, remarcó.
—Incentivos—
En tanto, Giuffra aclaró que la acuicultura, al ser una actividad de alto riesgo –por factores climáticos, al igual que la agricultura–, debería retomar los incentivos tributarios perdidos en el 2013, cuando caducó su ley marco.
“Lo que se busca es recuperar el marco tributario que tenía dicha actividad en cuanto a Impuesto a la Renta se refiere, ya que este venció pero nadie se preocupó en extenderlo. La acuicultura ya tenía ese tratamiento especial”, enfatizó.
En esa línea, añadió que para potenciar esta actividad se fortalecerá la Dirección General de Acuicultura y se implementarán programas de asistencia técnica para acuicultores en Junín, Puno y San Martín.
—Medidas—
El titular del Produce afirmó que, además del polémico Decreto Supremo 011, de ordenamiento pesquero, se revisarán otras medidas. “Si hay oportunidad de mejora, entraremos a tallar”, dijo.

También señaló que se trabajará un piloto para administrar, bajo asociación público-privada, los desembarcaderos pesqueros artesanales.

Produce y Pesquera Diamante enfrentados por pesca de juveniles

Según la autoridad judicial, para la pesquera era imposible predecir la proporción de especies juveniles existentes


Produce y Pesquera Diamante enfrentados por pesca de juveniles
El límite de tolerancia fijado por Imparpe para la captura de juveniles es del 10% del volumen total. (Foto: AP)
Esta semana, la labor del Ministerio de la Producción (Produce) de sancionar a las empresas pesqueras  que capturan especies juveniles entró en el debate tras la divulgación de una medida cautelar, emitida a finales de junio pasado por el Poder Judicial, a favor de la Pesquera Diamante.

En efecto, la sala que revisó el caso declaró fundado en parte el pedido de la empresa de suspender los procesos administrativos sancionadores –a cargo del Produce– por capturar anchoveta de tallas menores, cuyo límite de tolerancia fijado por el Imarpe es del 10% del volumen total extraído del mar. Asimismo, el juzgado ordenó al ministerio abstenerse temporalmente de iniciar nuevas sanciones por la misma materia. 
De acuerdo con el análisis de la autoridad judicial, para la pesquera era imposible predecir la proporción de especies juveniles existentes, por lo que no se podía evitar la infracción. “No existen razones objetivas que indiquen que en los cardúmenes de anchoveta pueden encontrarse por lo regular especies que en un 90% superan los 12 centímetros de tamaño [talla mínima]”, evaluó.
La decisión del organismo ha causado polémica porque podría marcar el inicio de la judicialización de las sanciones impuestas por el Produce en esta materia. Fuentes del sector comentaron que la mayoría de las multas aplicadas a empresas por esta infracción no han sido ejecutadas pues se encuentran bajo proceso administrativo. Por ello, conocido el fallo, el Produce inició los trámites para evitar que se siente precedente. 
Se supo que el Produce y el Ministerio de Justicia preparan una acción competencial para que el Poder Judicial no pueda ver estos temas pues no tiene capacidad técnica.
Pese a la insistencia, representantes de la pesquera no quisieron declarar. Tampoco desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), entidad en la que está inscrita la pesquera industrial, ofrecieron comentarios al respecto


Piscigranjas ¿la solución?

NO
Las granjas de peces o la piscicultura es una forma de acuicultura. El acto de la piscicultura se trata de la cría de peces comercialmente en tanques o recintos para el consumo humano. Hay diferentes tipos de granjas de peces que utilizan diferentes métodos de acuicultura.

Sistema de jaula de cultivo de pecesCage System of Fish Farming
El primer método es el sistema de jaula que utilizan jaulas que se colocan en lagos, estanques y océanos que contienen los peces. Este método también se conoce ampliamente como el cultivo fuera de la costa. Los peces se mantienen en la jaula como estructuras y son "alimentados artificialmente" y se recogieron. El método jaula de piscicultura ha hecho numerosos avances tecnológicos en los últimos años, especialmente con la reducción de las enfermedades y las preocupaciones ambientales. Sin embargo, la principal preocupación del método jaula es el escape de peces y siendo floja entre la población de peces silvestres.

Sistema estanque para la cría de pecesPond System for fish farming
El segundo método consiste en sistemas de riego zanja o estanque para la cría de peces. Este requisito básico para este método es tener una zanja o un estanque que contiene el agua. Se trata de un sistema único, porque en un nivel pequeño, peces son alimentados artificialmente y los residuos producidos por los peces a continuación, se utiliza para fertilizar los campos de los agricultores. En una escala mayor, sobre todo en los estanques, el estanque es autosostenible a medida que crece plantas y algas para la alimentación de peces.

El tercer método de cultivo de peces se llama el cultivo de peces compuesto, que es un tipo de piscicultura que permite a las especies locales de peces y especies de peces importados coexistan en el mismo estanque. El número de especies depende, pero a veces es más de seis especies de peces en un solo estanque. Las especies de peces siempre se eligen cuidadosamente para asegurar que las especies pueden coexistir y reducir la competencia por el alimento.Fish farming Integrated recycling systems

el cultivo integrado de sistemas de reciclaje
El cuarto método de la piscicultura se llama sistemas de reciclaje integrados que se considera el método de escala más grande de la piscicultura "pura". Este enfoque utiliza tanques de plástico de gran tamaño que se colocan dentro de un invernadero. Hay camas hidropónicas que se colocan cerca de los tanques de plástico. El agua en los tanques de plástico se hace circular a las camas hidropónicas, donde los desechos de alimentos para peces va a proporcionar nutrientes a los cultivos de plantas que se cultivan en las camas hidropónicas. La mayoría de los tipos de plantas que se cultivan en las camas hidropónicas son hierbas como el perejil y la albahaca.

El último tipo de método de cultivo de peces se llama alevines clásicos farming este método también se conoce como "fluir a través del sistema". Esto es cuando las especies de peces deportivos son criados a partir de huevos y se ponen en arroyos y liberados.

Hay un número de diferentes especies de peces que se crían en piscifactorías, las especias de peces más comunes que se plantean son el salmón, carpa, tilapia, bagre y el bacalao.

el cultivo de bagre
El siluro es fácil de cultivar en climas más cálidos. Siluro se cultivan principalmente en estanques de agua dulce y se alimentan sobre todo la soja, el maíz y el arroz. Siluro a menudo se consideran uno de los peces especifica más sostenibles para fines de cría de peces. pez gato cultivaban primera se inició en la década de 1900 y se comercializó en los años 1950. El siluro es poblada debido a sus beneficios para la salud y la demanda del mercado. bagre criado en granjas se cosechan generalmente a los 18 meses de edad en la que el pez gato salvaje normalmente conseguir mucho más grande. Hay una serie de especies de bagres, pero los tres más prominentes son el bagre azul, bagre de canal, y el bagre cabeza plana.

El cultivo de tilapia
La tilapia es el tercer pescado más popular utilizado en piscicultura o acuicultura, con los dos primeros son la carpa y salmón. Han aumentado en popularidad debido a sus capacidades de alto valor proteico, de gran tamaño y de crecimiento. La tilapia es un pez tropical que requiere el agua más caliente para sobrevivir. La temperatura ideal del agua es por lo general entre 28 a 30 grados C. peces tilapia se sabe que se reproducen rápidamente y esto es un desafío para la gestión de las especies de peces de tilapia para el uso agrícola. Si no se gestiona adecuadamente, peces competirá agresivamente por los alimentos que puede resultar en un crecimiento atrofiado. Por lo tanto, los hombres son casi exclusivamente utilizados. Las tilapias son resistentes a la lucha contra las enfermedades y parásitos. el cultivo de peces tilapia se originó en África y es muy popular en Honduras, Papua Nueva Guinea, Filipinas e Indonesia. peces tilapia requieren una dieta a base de cereales y no comen otros peces, pero también son considerados como una de las especies de peces más invasivos.

El cultivo de salmón
El salmón es una de las especies de peces más populares con el bienestar del salmón del Atlántico cultivado con mayor frecuencia. Hay otras dos variedades de salmón del Pacífico, que también se cultivan - Chinook y Coho. El salmón de piscifactoría son vacunados para prevenir los brotes de enfermedades y sólo en raras ocasiones hacen que requiere medicamentos adicionales. A menudo hay preguntas sobre los diferentes colores entre salvaje y el salmón de piscifactoría - salmón de piscifactoría no se tiñe, su color proviene de su comida. alimento para salmón se hace para conservar las poblaciones de peces silvestres.

El cultivo del atún
Los atunes son peces de agua salada y son importantes en la industria de la piscicultura comercial. Japón es el mayor consumidor de atún y ha invertido una cantidad significativa de investigación en el estudio de los peces. Existen diferentes especies de atún, incluyendo, rojo, rabil y atún blanco. las poblaciones de atún rojo han caído significativamente en algunas regiones debido a la sobre pesca. El cultivo del atún es compleja ya que los peces son "masiva" y son muy activos - por lo que la simulación de su entorno natural es extremadamente difícil. La mayor parte del atún para el consumo humano son capturados en estado salvaje y se crió en una instalación para aumentar la ganancia de peso. El atún son carnívoras y se alimentan de otros peces. Atunes son normalmente cultivados en jaulas en alta mar y en algunos casos se cultivan en sistemas de recirculación.

la cría de anguilas
piscicultura anguila surgió en la década de 1950 y es considerado uno de los más rentables en términos de valor de exportación de la industria pesquera. Sin embargo, el valor de ganancia se debe principalmente a los mercados de Asia y es cultura específica. Las anguilas son un pez carnívoro y catádromos, lo que significa que cuando son jóvenes que viven en agua dulce, pero a medida que maduran, migran al mar para la cría -El gasto en cualquier lugar de 8 a 30 años en agua dulce antes de que migran. La mayor parte de la cría de anguilas se lleva a cabo en Asia, con China, Japón y Taiwán líder como los mayores productores. anguilas de vidrio se prefieren sobre angulas porque son más fáciles de transportar y dejar de depender en dietas artificiales. la cría de anguilas puede tomar uno de dos formas diferentes - de alta intensidad de recirculación del tanque (en el interior) o las instalaciones de estanques intensivos.

sector de la acuicultura
La acuicultura también se conoce como "sector de la acuicultura", que se refiere al cultivo de organismos acuáticos como los peces. El aspecto de la agricultura sector de la acuicultura implica algún aspecto de la intervención en el proceso de crecimiento natural para aumentar la producción. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas - la acuicultura ha crecido tres veces más rápido en comparación con la agricultura animales con base en tierra.

suministros de cultivo de peces
Se necesitan suministros de cultivo de peces para la industria de la acuicultura. Los materiales de construcción pueden variar de alimentación y alimentadores, sistemas de filtración, los suministros de incubación, los sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación, equipos de hidroponía, plomería, control de depredadores, tanques y productos de tratamiento de agua sólo para nombrar unos pocos.

Alimentadores alimentan y se alimentan de calidad es importante en el cultivo de peces y es vital para la salud del pez. Según sea la respuesta que se da, se puede ayudar con color deseable, el crecimiento y la salud general y el bienestar. Hay una amplia variedad de alimentos diferentes que se adaptan a diferentes tipos de métodos de aqua-agrícolas y especies.

sistemas de filtración de agua Sistemas de filtración de agua son importantes cuando se trata de mitigar los impactos ambientales. La filtración consiste en la eliminación de productos de desecho del agua. Hay un número de diferentes tipos de sistemas de filtrado que se pueden utilizar, pero a menudo depende del estado del proceso de filtración. Es importante tener un sistema de filtración de puesta en escena que asegurará resultados más óptimos.

Criadero de productos de la industria del criadero incluyen cualquier cosa de grado de pescado, materiales de envío para el desove y el manejo de contenedores.

herramientas de control de depredadores de control de depredadores se utilizan en el hábitat de los peces, que a menudo incluye el uso de elementos de disuasión físicos que pueden incluir elementos de disuasión visual y de audio.

piscicultura cubierta
piscicultura cubierta es la alternativa al cultivo de peces al aire libre en un sistema de jaulas. Con la aparición de los avances tecnológicos, la cría de peces en el interior, ahora es posible utilizar métodos de producción de control apropiados. piscicultura cubierta es a menudo muy sofisticado y en algunos casos permite la recogida automática y el procesamiento de desechos de pescado en fertilizantes de cultivo. Hay ventajas y desventajas para el cultivo de peces en interiores:

Las ventajas para el cultivo de peces en interiores

Los peces están protegidos de los depredadores y los cambios de clima.
Los peces se producen a menudo más rápido a través del control de la temperatura, calidad del agua y las prácticas de alimentación.
a menudo el cultivo de peces cubierta se considera más respetuoso del medio ambiente, ya que requiere menos agua y produce menos residuos.
Evita la posibilidad de que los peces escapen y se aflojen entre las poblaciones de peces silvestres.
Permite una mayor densidad de valores y costos de los insumos de trabajo agrícola a menudo guardados.
A menudo permite una mayor flexibilidad para la ubicación de las instalaciones, que puede ahorrar costos de transporte si las instalaciones se encuentran cerca de los mercados.
Las desventajas de la piscicultura en interiores

Requiere costos de los insumos de la electricidad.
Requiere infraestructura configuración que a menudo requiere una cantidad significativa de capital inicial.

en el interior de pescado criado son carnívoros, lo que requiere la captura de grandes cantidades de otros peces para su alimentación.

No comments:

Post a Comment