Translate

Saturday, February 10, 2018

Remueven a todos los agentes de la comisaría de Canto Rey por inaxión con el asesinato de Jimenita

En el Perú siempre tiene que morir alguien y salir en los medios para que se tengan migajas de el sistema de justicia, pero es necesario que sea una tragedia que se vuelva viral, que la gente se encabrone y se hagan marchas para que el gobierno y la policía actúen. Un sistema oscioso y corrupto donde se negocia con la desgracia humana. Será porque son osciosos o estarán encubriendo alguna corruptela de la que puedan sangrar de dinero al inculpado y la víctima. Patética realidad.

Remueven a todos los agentes de la comisaría de Canto Rey 

El comisario y todo el personal de la comisaría donde se dictaba taller a niña que fue asesinada fue cambiado

Remueven a todos los agentes de la comisaría de Canto Rey
(Jéssica Vicente)
César Alva Mendoza, el asesino de una niña de 11 años, era un habitual concurrente de las comisarías de San Juan de Lurigancho. No solo porque era denunciado a menudo sino por su cercanía con los policías. Los vecinos de Canto Rey aseguran que lavaba los carros de los agentes de la comisaría de esa zona y por eso siempre lo encubrían.
El general Gustavo Hananel, inspector de la Policía Nacional del Perú (PNP), les dio la razón ayer, cuando informó que en diciembre del 2017, Alva, de 38 años, fue intervenido por tráfico ilícito de drogas, en la comisaría de Canto Rey, pero extrañamente siguió en libertad. “Se ha determinado que el comisario [Carlos Chávez], el capitán [Pier Alvarado] y otros efectivos no cumplieron con los protocolos establecidos por ley. Por eso se les ha separado del cargo y serán puestos a disposición de recursos humanos”, sostuvo el oficial.
Aquella, sin embargo, no fue la única vez que se salvó de ir a la cárcel debido a la supuesta protección de los policías. El general Hananel resaltó que el 2 de abril del 2014, fue detenido en la comisaría de Mariscal Cáceres (en San Juan de Lurigancho) con 248 ketes de pasta básica de cocaína. En esa misma dependencia tenía una denuncia por haber violado a un menor.
“Existen indicios de presunta comisión de infracciones administrativas. Se sancionará a los que resulten responsables”, dijo Hananel.
Otra denuncia contra Alva fue presentada en la comisaría de Dos de Octubre, en mayo del 2017. Esta vez por violencia familiar y presunto robo. Los agentes de esta dependencia también son investigados porque no habrían actuado de acuerdo a ley. “Quiero reiterar que seremos inflexibles”, recalcó.

No comments:

Post a Comment