Translate

Wednesday, April 10, 2013

Un llamado a la comunidad internacional




Un llamado a la comunidad internacional
En nombre de 147 Ex Diplomáticos Venezolanos

Venezuela atraviesa actualmente una grave y preocupante situación política, en particular, por la violación constante, por parte de las autoridades, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las leyes y reglamentos, con el fin de favorecer la candidatura de Nicolás Maduro quien, por una cuestionada decisión del Tribunal Supremo de Justicia, se encarga de la Presidencia de la República para poder, desde esa posición, utilizar sin control alguno y de manera abusiva todos los recursos del Estado, incluidos los medios públicos y las instituciones.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las condiciones arbitrarias y de desigualdad, expresión de un ventajismo sin precedentes, impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al actuar de manera parcializada y no independiente, en clara violación de la Constitución Nacional (Art.293) y de los principios y las reglas universalmente reconocidos para que una elección pueda ser considerada libre, honesta y transparente, elementos fundamentales en  todo sistema auténticamente democrático.


Boliburgueses: El Legado de Hugo Chávez
Ezequiel Vázquez-Ger | El Universal

Muerto el perro, no se acabó la rabia en Venezuela. Uno de los problemas más profundos, en mi opinión, que enfrenta la era post Chávez, es la tan descarada boliburguesía. Un grupo de personas que en 14 años ha logrado hacerse de millones, cientos de millones o miles de millones de dólares a través de negociados corruptos en sectores como el financiero, energético, petrolero, etc.

La boliburguesía no distingue clase social. Desde el joven con buen apellido que pasó por la Universidad raspando y ahora se cree cool por que pegó un negocio con Cadivi; el banquero que de la noche a la mañana amasó cientos de millones de dólares accediendo ilícitamente a colocaciones de bonos y fondos públicos; o el militar que gracias a su amistad y lealtad al Presidente llegó a manejar las arcas enteras del Estado; todos poseen cosas en común: la creencia que el dinero lo compra todo, la falta de ética y el desconocimiento de cualquier marco legal.

Los boliburgueses son un virus porque infiltran y corrompen cada sector de la sociedad venezolana. La boliburguesía es la rabia que no murió con Chávez. Es su legado. Y si no se la combate, será el virus que continuará destruyendo al país entero.

Con ese objetivo en mente, a continuación sintetizo en 10 puntos las actividades típicas de estos criminales de cuello-blanco:


No comments:

Post a Comment