No pues @victorzamora. Sales de una para meterte en otra. Es evidente que no eres político, pero no puedes decir algo así. En un estado de emergencia, de excepción, se suprimen y restringen una serie de garantías constitucionales.
El Estado puede hasta meterse a la casa de alguien, a una fábrica, a cualquier lugar si POR NECESIDAD NACIONAL, se requiere reprimir actividades ilegales, o tomar posesión de material o productos indispensables para la buena marcha del país.
¿Que suena a dictadura? Puede ser. Pero una emergencia es una emergencia. No se puede permitir que eleven los medicamentos en un 300, 500, 1000% y el Estado no haga nada amparándose en una excusa tan ingenua.
¿Y el Indecopi? ¿No fue creado para atender estas denuncias? ¿No existen entes reguladores? ¿Acaso no lo hacen con los combustibles y otros productos?
¿Estos organismos, fuera de tener los funcionarios mejor pagados del país, han pensado en los miles de casos que hay de gente muriendo porque no pueden pagar las cifras que se les ha ocurrido a las cadenas de farmacias poner a los medicamentos esenciales para los tratamientos de coronavirus?
Basta de excusas, Ministro de Salud.
No comments:
Post a Comment