Translate

Tuesday, December 1, 2015

ACUÑA SUBE GARCIA Y PPK BAJAN

Encuesta GfK: Acuña sube y PPK baja

 Por qué debería interesarte:

A solo cuatro meses de las elecciones presidenciales el porcentaje de personas que no saben por quién votar o que afirman que votarán en blanco o viciado es elevado.
Keiko Fujimori continúa primera con 32% de intención de voto, Pedro Pablo Kuczynski con 9% ocupa el segundo lugar, César Acuña aparece con un 7%, Alan García se encuentra en el cuarto puesto con un 6% y Alejandro Toledo tiene 3%. Estos datos han sido presentados en la últimaencuesta nacional de GfK realizada a 1365 personas del 20 al 24 de noviembre.
Verónika Mendoza, Renzo Reggiardo y Ántero Flores-Aráoz poseen un 1% de preferencia respectivamente. Los votos blancos y viciados ascienden a un 19%, mientras un 17% se muestra indeciso o no desea opinar sobre el tema. Acuña registró un aumento de cuatro puntos porcentuales desde el mes de agosto y PPK evidencia una caída sostenida de 13% en agosto a 9% en noviembre. García y Toledo no presentan variaciones respecto a las preferencias electorales.
Por otro lado, la encuesta revela que la mayoría de personas desconoce la posible alianza PPC-Apra, solo el 34% sabe de estas conversaciones, y de este porcentaje el 14% está de acuerdo y el 51% en desacuerdo con un posible pacto entre ambos partidos.
El líder de Perú Posible se mantiene en el quinto lugar de preferencia y tiene los porcentajes más bajos en cuanto a liderazgo, capacidad para tomar decisiones, confianza en que no robará, entre otros. Por el contrario, la lideresa de Fuerza Popular es considerada por el 56% de los encuestados como alguien respetada por los peruanos y un 19% afirma que no robará.
Esta es la primera encuesta que aparece después de que Nadine Heredia reconoció que las agendas son suyas. La tendencia confirma que la popularidad de la primera dama de la Nación ha llegado al porcentaje más bajo pues su aprobación solo llega a un 8%. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala solo alcanzó el 11%, mientras que la desaprobación asciende al 87%.
Conoce algunas de las opiniones sobre esta encuesta en Twitter:

No comments:

Post a Comment