Translate

Thursday, December 10, 2015

Perú y Estados Unidos impulsan programas para reforzar enseñanza del inglés

Perú y Estados Unidos impulsan programas para reforzar enseñanza del inglés

Ministerio de Educación y Embajada de Estados Unidos suscribieron memorándum de entendimiento

El embajador Brian A. Nichols y el ministro Jaime Saavedra, intercambian saludos tras la firma del acuerdo.
El embajador Brian A. Nichols y el ministro Jaime Saavedra, intercambian saludos tras la firma del acuerdo.
Lima, 08 diciembre (peruanosnews.com).- En el marco de la estrategia “Inglés, puertas al mundo”, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Estados Unidos en el Perú firmaron hoy un memorándum de entendimiento, con la finalidad de promover actividades conjuntas para reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, así como el intercambio académico de docentes y estudiantes de educación superior.
El acuerdo fue suscrito por el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols; el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright, Henry Harman Guerra.
Durante el acto protocolar, el embajador Nichols expresó su felicitación al Poder Ejecutivo, por su decisión de lograr que el Perú se convierta en un país bilingüe en inglés al año 2021,
“El idioma inglés tiene su importancia como un instrumento para facilitar el acceso de los profesionales peruanos a mayores oportunidades laborales e igualmente, para mejorar la competitividad de la nación y sus relaciones con el mundo globalizado”, subrayó el diplomático estadounidense.
Por su parte, el ministro Saavedra agradeció el apoyo técnico y la firma del acuerdo, que permitirá impulsar además el diseño e implementación de programas de cooperación orientados a incrementar el intercambio de estudiantes de educación superior y profesionales, entre el Perú y los Estados Unidos.
“Realizaremos programas de capacitación para la formación de los actuales y futuros docentes de inglés y, también, adoptaremos nuevos procesos de evaluación para mejorar la medición del avance de los aprendizajes tanto de maestros como docentes”, precisó el titular de Educación.
La ceremonia se realizó en la sede del Minedu y contó también con la participaron de la responsable del Plan Nacional de Inglés, Lucía Acurio, así como de funcionarios de la embajada norteamericana en nuestro país.

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com

No comments:

Post a Comment