Translate

Monday, December 28, 2015

Alan García es el dueño de la Universidad San Martìn de Porres, confirmado usa instalaciones de USMP para campaña electoral

Miró la paja en el ojo ajeno, pero no vio la viga en el suyo. Durante los últimos meses, Alan García y su compañía (aprista) se dedicaron a criticar al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, de utilizar los recursos de las universidades de su propiedad para hacer campaña política, lo cual según la Ley Universitaria está prohibido.
El pasado 17 de diciembre, García, ahora candidato de Alianza Popular,coalición inédita entre el Apra y el PPCdijo esto sobre las universidades de Acuña:
"Muy bien si la Sunedu surge para exigirles más calidad a las universidades y que no se gasten la plata en campaña publicitaria porque, como ustedes saben, las universidades no pagan impuestos, y si se la gastan en campañas publicitarias es un robo al país."
Sin embargo, parece que García solo mira los pecados de otros, y no los suyos propios. En su edición de hoy, el diario Exitosa publicó en su portada esta información:


La portada de Exitosa revela que la oficina que el líder aprista tiene a su disposición como director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), en el distrito de Miraflores, es usada con fines políticos.
En esta ocasión, el pez por la boca muere; o como en este caso, por las imágenes que mostró el mismo expresidente ayer, en su cuenta de Facebook:


En esa imagen aparece junto a dirigentes políticos del Apra, como el congresista Mauricio Mulder, el excanciller Luis Gonzales Posada, el exparlamentario Jorge del Castillo Javier Velásquez, todos a su derecha. A su izquierda se puede identificar a la exministra de la Mujer Nidia Vílchezy a Omar Quezada, secretario general del partido, vestido con camisa celeste.
Pero García no solo trata en su "despacho académico" con la gente de su partido. También "sesiona" con dirigentes sociales, como los de la Nación Awuajum-Wam­pis:


Quien reconoció que García usa los ambientes de la USMP para reuniones de su campaña es Javier Barreda, quien sin embargo señaló que "no veo en este caso ningún uso indebido de un local universitario, porque no se está utilizando recurso alguno, solo se ha dado una serie de reuniones”; y sostuvo que esto no puede compararse con el uso que hace Acuña de sus universidades.
Aunque García no es dueño de la USMP, es autoridad en dicho centro de estudios y podría ser sancionado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).El vocero de APP, Rogelio Canches, ha anunciado que recurrirá ante dicho ente para hacer la denuncia respectiva. Los apristas, junto a sus compañeros cristianos del PPC, tendrán que rezarle al "primer santo negro de América"para que los ayude.DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DEL 2015 | 11:07 AM

EXPRESO: Campaña electoral, García usa instalaciones de USMP

AG
LIMA. El informe de un  importante medio local refiere a que el expresidente Alan García, candidato al sillón de Pizarro por Alianza Popular (Apra-PPC-Vamos Perú), publicó ayer en su cuenta de Facebook una fotografía en donde se le observa conversando con la Dirección Nacional de su partido, entre ellos, los dirigentes apristas Omar Quesada, Jorge del Castillo, Javier Barreda, Mauricio Mulder, entre otros. “Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del partido”, fue el mensaje que acompañó la fotografía.
Lo raro del asunto es que el espacio utilizado para dicha reunión es la oficina que tiene el líder aprista en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), localizada en el distrito de Miraflores.
Irónicamente, días atrás, Alan García ha criticado duramente al líder de Alianza para el Progreso César Acuña por hacer uso indebido de sus universidades para su campaña electoral, aunque él mismo utiliza recursos de un centro de estudios para fines extraacadémicos.
Otras reuniones
No es la primera vez que el expresidente ha tenido reuniones políticas en su despacho del mencionado claustro universitario. Por ejemplo, García Pérez colgó otra fotografía en las redes sociales, que data del 27 de noviembre pasado, en donde se le observa reunido con el CEN de su partido en esa misma oficina.

En otra imagen, con fecha del 19 de noviembre, se le ve al líder aprista dialogando con dirigentes de la Nación Awuajum-Wam­pis (Condorcanqui) sobre dos temas ejes en su campaña electoral: Canon Comunal y derechos del subsuelo. La fotografía fue tomada en la oficina de la USMP.


LA REPUBLICA: Alan García usa instalaciones de USMP para campaña electoral

Fotografía muestra a Alan García dialogando con dirigentes apristas en local de la USMP.
Alan García
Alan García. Foto: La República.
Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular (APRA-PPC-Vamos Perú), se reunió con la Dirección Nacional de su partido político en su oficina del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), ubicada en el distrito de Miraflores.
A través de su cuenta de Facebook, Alan García publicó una fotografía junto a los dirigentes de su partido, como Omar Quesada, Jorge del Castillo, Javier Barreda, Mauricio Mulder, entre otros. “Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del partido”, se lee en la leyenda que acompaña a la imagen.
Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido.
Posted by Alan García on Saturday, December 26, 2015
Esta no es la primera vez que Alan García ha mantenido reuniones políticas en su despacho de la USMP. El 27 de noviembre pasado también publicó una fotografía, donde se le ve conversando con el CEN del APRA.
El 19 de noviembre, el candidato presidencial dialogó en la misma oficina con dirigentes de la Nación Awuajum-Wampis sobre su campaña electoral.
Cabe recordar que Alan García ha criticado a César Acuña por hacer uso de sus universidades para su campaña electoral, aún cuando se conoce que él usa las instalaciones de la USMP para coordinar acciones de la campaña electoral.
Alan García se encuentra en el cuarto puesto de intención de voto, según la última encuesta de Gfk, con un 5%.

No comments:

Post a Comment