Translate

Wednesday, December 2, 2015

Exjueza Greta Minaya acusa al APRA de estar inmiscuido en todo el Poder Judicial

Exjueza Greta Minaya acusa al APRA de estar inmiscuido en todo el Poder Judicial

Exjueza Greta Minaya acusa al APRA de estar inmiscuido en todo el Poder Judicial
Exjueza Greta Minaya acusa al APRA de estar inmiscuido en todo el Poder Judicial
El Apra está enquistado en el Poder Judicial y los jueces siempre fallan a favor de Alan García, porque saben que van a encontrar protección en los niveles más altos, denunció Greta Minaya, exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones 
Soller Rodríguez, quien falló a favor del recurso de amparo del expresidente Alan García contra la Megacomisión que investigó presuntas irregularidades de su segundo gobierno.
Y el juez Soller ha sido aprista. Hay documentos que certifican su militancia. Falla a favor de García porque sabe que no le va a pasar nada porque tiene protección en los niveles más altos”, luego de recalcar que en el Poder Judicial está enquistado el Apra, y los apristas se han encargado de nombrar a sus jueces, incluso hasta en la Corte Suprema.
APRISTAS O IGNORANTES
Así es, el Apra y el fujimorismo están controlando el Poder Judicial. La política está ya enquistada en el Poder Judicial, ¿no ve a Villa Stein?”, indicó.
Aclaró, sin embargo, que hay algunos magistrados que son independientes y autónomos, porque de todo hay, pero lamentablemente son muy pocos.
Minaya dijo que los magistrados que emiten cuestionadas resoluciones no deberían estar en el Poder Judicial, dada su cercanía con el Apra y su desapego a la ley.
La gran mayoría son apristas o son ignorantes, porque quieren desconocer la ley o no la saben aplicar. Entonces, no merecen estar de jueces; que se vayan a hacer otra tarea, porque desprestigian al Poder Judicial. Tengo vergüenza ajena por lo que pasa”, denunció.
LIBERADOR DE NARCOS
La exjueza cuestionó que personas con graves cuestionamientos, entre ellos Alan García, postulen otra vez a la presidencia de la República.
Refirió que el jefe aprista se encuentra vinculado en una serie de delitos como los narcoindultos con los que liberó a capos de la mafia del narcotráfico a cambio de dinero y hoy la población observa con asombro y temor cómo los beneficiados por García han vuelto a delinquir.
Greta Minaya manifestó que no está de acuerdo que personas con cuestionamientos tan graves postulen a la presidencia de la República, después que jueces apristas los libran de culpas.
Justamente yo conozco al monstruo por dentro porque he sido magistrada, a mí no me dejaron ascender nunca porque me opuse a todas esas cosas, leguleyadas, querían que uno actúe de acuerdo a sus criterio”, remarcó.
KEIKO Y GARCÍA
¿De dónde tienen tanto dinero Keiko Fujimori y Alan García?, se preguntó la exjueza y exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al cuestionar los ingresos que tendrían tanto el líder aprista como la lideresa de Fuerza Popular.
Greta Minaya señaló que Alan García, que no trabajó toda su vida, amasó fortuna con la política y hoy es multimillonario. ¿De dónde maneja tanto dinero? ¿Usted cree que el dinero cae solo? Desgraciadamente, en nuestro país, pasa eso”, dijo la exjueza en declaraciones al programa Ideeleradio
Minaya también se refirió a Keiko Fujimori y dijo que es sorprendente el dinero que maneja pese a no haber trabajado.
La exjueza dijo coincidir con la iniciativa que sugirió el exparlamentario Javier Valle Riestra para que haya un “juicio de residencia” y se transparenten el patrimonio de los políticos, más allá de la declaración jurada.
ADEMÁS
“El funcionario público que termina su gestión debería ser sometido a una investigación y ver el patrimonio con que ingresa, porque la declaración jurada no basta; se burlan de este requerimiento”, refirió.

No comments:

Post a Comment