FIDEL CASTRO POSEE LUJOSOS YATES Y
MÁS DE 20 RESIDENCIAS
Yates lujosos, una veintena de residencias repartida por toda la isla o partidas de caza ‘a lo Luis XV’, tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos son algunos de los detalles que saca a la luz ‘La cara oculta de Fidel Castro’, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el 28 de este mes.
En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza de pato en la mansión ‘La Deseada’. Y afirma que ningún cubano común y corriente ha estado en la isla secreta de Castro, sino solo sus amigos extranjeros.
Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.
En una de esas visitas, indica el autor, Fidel Castro propuso a ‘Gabo’ lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor “prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política”.
No comments:
Post a Comment