Translate

Thursday, May 22, 2014

FIDEL CASTRO EL HOMBRE MAS RICO DEL COMUNISMO

FIDEL CASTRO POSEE LUJOSOS YATES Y 

MÁS DE 20 RESIDENCIAS

“En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”. Estas son las palabras de Juan Reynaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y quien ahora publica una biografía del líder de la revolución cubana.
Yates lujosos, una veintena de residencias repartida por toda la isla o partidas de caza ‘a lo Luis XV’, tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos son algunos de los detalles que saca a la luz ‘La cara oculta de Fidel Castro’, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el 28 de este mes.
“El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada”, revela el exguardaespaldas.
Según cuenta, la nave fue un regalo del dirigente soviético Leónidas Breznev y se encuentra fondeado en el puerto privado de Bahía de Cochinos. Cada paseo incluye otros dos navíos, uno con cuerpo médico, además de una patrullera militar y varios aviones en alerta.
“Fidel Castro ha dado a entender que la revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía”, afirma Sánchez.
En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza de pato en la mansión ‘La Deseada’. Y afirma que ningún cubano común y corriente ha estado en la isla secreta de Castro, sino solo sus amigos extranjeros.
Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.
En una de esas visitas, indica el autor, Fidel Castro propuso a ‘Gabo’ lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor “prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política”.

Reynaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos. (ABC)

No comments:

Post a Comment