Translate

Tuesday, June 10, 2014

PETROAUDIOS: ORDENAN CAPTURA A EXDIRECTOR DE DISCOVER PETROLEUM


Petroaudios: Ordenan captura a exdirector de Discover Petroleum
El exdirector de la empresa Discover Petroleum, Jostein Kar Kjerstad, tiene una orden de captura por su inasistencia a las audiencias por el caso ‘Petroaudios’, así lo dictaminó la Tercera Sala Penal Liquiladora de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Durante la audiencia realizada hoy, la sala indicó que se realizarán dos audiencias públicas por semana, con el objetivo de darle mayor celeridad y transparencia al juicio oral de este caso. La Procuraduría Anticorrupción solicitó que las audiencias sean diarias, pero la sala indicó que no esto no sería posible.
Informaron que las audiencias serán los martes, a las 10 de la mañana, y los jueves, a partir de las 2 de la tarde, en la sala de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.
La representante del Ministerio Público realizó la sustentación de sus tachas al dictamen pericial del Poder Judicial, sobre el procedimiento para la calificación de empresas petroleras, indicando que fueron modificadas para beneficiar a empresas específicas.
La audiencia fue suspendida, hasta el próximo martes, a las 10 de la mañana, donde se escucharán los alegatos de los abogados de la defensa.
Hoy estuvieron presentes Rómulo León Algería, Alberto Quimper, César Gutiérrez, y otros procesados. No asistieron Fortunato Canaán, Mario Díaz Lugo y Rómulo León Romero.

No comments:

Post a Comment