Translate

Wednesday, July 15, 2015

APRA EXPULSA A RÓMULO LEÓN PERO AÚN MANTIENE COMO MILITANTES A PASTOR Y A FACUNDO CHINGUEL

Partido aprista recién tramita desafiliación de Oropeza, un día después que se revelara que aún era aprista
Por Kevin Moreno
Aunque que la dirigencia del partido aprista anunció hace meses la expulsión del presunto narcotraficanteGerald Oropeza, recién ayer su personero legal presentó de manera formal el pedido para retirar de su padrón al hombre vinculado al narcotráfico.
Como se recuerda, el pasado 13 de abril el líder aprista Alan García exigió a su partido la desafiliación de Oropeza, cuyo padre fue dirigente del APRA y su madre postuló como parlamentaria en los comicios de 2011.
Asimismo, el 24 de abril el dirigente aprista, Omar Quesada, aseguró públicamente que el prófugo de la justicia ya había sido expectorado de la militancia del APRA.
El inicio de trámites para separar a Oropezadel partido de la estrella se concreta un día después de que el suspendido congresista Heriberto Benítez hiciese una aparición en el Parlamento revelando que el presunto narcotraficante aún era militante aprista.
“Creemos que Alan García debería explicar al Perú por qué razón anunciaron una expulsión, y sin embargo, hasta hoy, Gerald Oropeza sigue siendo militante del Apra”, dijo Benítez.
El personero legal José Pimentel Aliaga, en declaraciones para el diario “El Comercio”, sostuvo que el Apra había pedido anteriormente al Jurado Nacional de Elecciones retirar todo su padrón, sin embargo argumentó que el órgano electoral les comunicó que no era posible.
Pastor y Facundo Chinguel siguen15 de Julio del 2015
Si bien se han iniciado los trámites para separar a Oropeza del Apra, luego de anunciar una depuración del partido, el encarcelado ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y el “hombre probo” de García, el también preso Miguel Facundo Chinguel aún figuran como militantes en el Apra, tal como lo demuestra el portal Infogob.pe
Pastor está recluido en el penal Piedras Gordas 2, donde cumple una condena de cuatro años de cárcel efectiva por el delito de tráfico de influencias. Por su parte, Facundo Chinguel cumple prisión preventiva desde junio de 2013 acusado de ser coautor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en agravio del Estado y la sociedad, en la modalidad de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.
¿Cómo dos hombres presos por nexos con la corrupción, uno de ellos sentenciado, aún figuran en el padrón aprista? ¿No se buscaba limpiar la imagen del Apra?. En tono de broma, el congresista Benítez comentó que –“aparentemente- los compañeros vinculados al caso narcoindultos tienen privilegios”.
Rómulo y Gerald Oropeza fueron expulsados recién 
Quien sí fue echado del partido de la estrella fue el exministro Rómulo León, a quien el exmandatario García calificó como rata, y desde ese momento su rivalidad se ha intensificado.
En las últimas semanas, durante las audiencias del caso Petroaudios, el exministro intenta probar que García si tenía comunicación con el expresidente y que sus recomendaciones sí eran tomadas en cuenta por García durante su segundo gobierno.
Asimismo, León dijo que ha sido víctima de los excesos e irresponsabilidades del líder aprista y sostuvo que estuvo preso por tres años por voluntad del ex jefe de Estado.

No comments:

Post a Comment