Translate

Tuesday, July 7, 2015

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PELICULA PERUANA "AL FILO DE LA LEY"

por Rodrigo Franco Seoane

Estimado amigo Renato Rossini,
Luego de la conferencia de prensa 7/6/2015 de nuestra película "Al filo de la ley" que se demoró en elaborar casi dos años donde participé en un pequeño papel para ayudarte y a la vez aprender como se produce en el Perú me gustaría expresar lo siguiente: 

Antes que nada quiero felicitarte por el logro que acabas de realizar, muchos emprenden en un sueño al que te propusiste pocos lo logran, has demostrado tener el  talento,  la capacidad, el conocimiento y el carisma para agrupar a estas personas que te apoyaron en acompañarte en esta aventura, la cual parecía imposible en momentos pero con tu estánima y empuje se pudo hacer tu viejito desde el cielo y tu abuelita deben de estar orgullosísimos de ti, siendo tan joven y con los recursos que se te fueron limitados, te la bandeaste luchaste hasta que lo pudiste lograr, con el apoyo de los que creímos en tu persona y en el sueño que se acaba de finalizar. Felicitaciones.


Como me considero tu amigo y he participado con un granito de arena en este proyecto creo que tienes un gran futuro por delante y espero que me consideres en lo que venga más delante de una manera más activa puesto que tengo ciertas credenciales y estudios que te pueden servir, como te conté estudié cine y televisión en la universidad, cursé todos los cursos de producción, administración y marketing del negocio además hice dos años de actuación, sound engineering  y stage crafting. Estudié en las Universidades de Miami, Houston y finalmente en film en UCF (University of Central Florida) Orlando con los profesores que son productores y cineastas de Hollywood y Disney Studios me costó mucho trabajo al principio porque era un inmigrante no sabía el idioma(yo estuve en colegio Francés el Franco Peruano y tuve que estudiar y aprender un nuevo idioma) pero como tú no paro hasta que termino y logro mis metas, fue un poco difícil siendo un foráneo estaba solo además sin ningún apoyo económico tuve que trabajar paralelamente, con algunas becas hice la maestría en periodismo investigativo no fue fácil. Como chamba realice proyectos de producción, post-producción e ingeniería de sonidos, en la PBS, NBC, CBS, Disney Studios, Televisa, Telemundo, Univisión, también en novelas mexicanas y venezolanas con estudios en la Florida, finalmente participen en producción en el programa Sábado Gigante para México con el güero Murillo y Mario Kruetzberger (Don Francisco) soy miembro activo de el “National Academy of television Arts and Sciences” y el “Screen Actors Guild Union” ahora que emprendimos en esta nueva aventura quiero apoyarte  con algunas observaciones: 


1.-Cámaras: es necesario utilizar 3 cámaras para que se hagan en las tomas diferentes “shots”, “head shot”,” two shot”, “full shot”, “pan right”, “pan left”, “zoom ins” and “zoom outs “diferentes “takes” planos de los personas y talentos involucrados, no importa que sean cámaras Panavision de 35 milímetros como alguien en la conferencia de prensa lo recalcó, sería lo ideal pero hasta con una “Go-Pro” , buena iluminación, y edición se puede hacer una película de buena calidad.


2.-Luces: Se necesita la básica iluminación del “key light” (3 luces) básicas donde en locación o en el estudio se instale de una manera una detrás del sujeto y dos en frente, estas luces deben de tener las gelatinas adecuadas (filtros de gel) de diferentes colores y tonalidades  para darle el propio “mood” de las escenas a filmar 2,000 candell lights es suficiente se pueden utilizar básicas de construcción con sus respectivos trípodes para que no obstaculicen a el talento ni a los camarógrafos.




3.-Director, Crew manager, Stage manager: tiene que haber un director que tenga básicamente el conocimiento y la capacidad para que se pueda plasmar el proyecto en el “momentum” estar totalmente de acuerdo y haber planificado en 100% la coordinación y estar en la misma página con el creativo y la producción en todas las tomas con un monitor, cada persona debe hacer lo que tiene como trabajo una persona no debe hacerlo todo porque las cosas se tienen que ver de diferentes ángulos y diferentes perspectivas, una sóla persona no lo puede hacer todo, una sola persona no puede tener todas las perspectivas ni puede ver todos los ángulos.


4.- Las escenas deben de seguir un orden de acuerdo a un esquema y un sketch previo para que tengan relación y puedan expresar los diferentes sentidos del film a la audiencia, se tiene que planificar de antemano que escena va con que mood, con que sonidos, con que efectos, con que ambientes para que en post-producción se puedan añadir los elementos que se necesiten, es indispensable un switcher software para la post-producción, para poder añadir y mezclar los efectos de sonidos, música, “fades” y “disolves” algunas tomas he notado se cortan abruptamente con este programa se hacen los “dissolves” el cambio entre cuadrante y cuadrante en mezcla. En los sonidos muchos Post productores utilizan ciertos efectos de sonido que acentúan el “Mood”, el calor o frialdad de la escena, también ese programa tiene switcher para la ingeniería del sonido donde se pueden añadir o crop partes de música disponible, noté que los sonidos y efectos era muy escasos, los golpes no deben de sonar como los dibujos animados, estos efectos se pueden hacer con una pre-grabación de sonidos especiales que se pueden conseguir on line, los oificios de las balas en la escena del pata con los dos balazos se debió pasar un poco rápido pues se notaron que no eran muy realistas y la sangre no fluía del cuerpo del personaje, también noté que en post producción no se utilizaron algunas tomas que se hicieron en grabación.

Cuando se generan espacios entre tomas y el contenido no está muy claro puesto que la audiencia no sabe que es lo que va a ocurrir o el concepto de la historia es necesario un “voice over” o un narrador que relate las partes incompletas que las escenas no dan a entender para que no genere un vacío en la percepción de la audiencia, un “hook” visual, o gancho es necesario entre las escenas para que se conecte al público con la próxima escena a visualizar, de esa manera no se generan vacíos entre ellas. Se pueden mezclar escenas de la realidad actual para generar credibilidad histórica del “momentum” en que se hace la filmación, por ejemplo en una escena que uno de los personajes prenda un televisor y ponga las noticias y se vea algo de la realidad como noticias del narcotráfico en esta o tomas virtuales de la política y o del congreso.


5.-Costume Designer. Una persona se debe de encargar de eso no tú, eso puede hacerlo una pariente voluntaria o una chica voluntaria que sepa de costura, corte y conexión que tenga todo listo y coordine con el talento antes de las escenas y dentro de la grabación para finiquitar los detalles. En mi caso la camisa me quedó corta, el pantalón paso rio (corto) los tirantes se me salían, etc, etc , eso lo debe hacer una persona que se encargue sólo del tema.


6.- Make up & hair designer:  Tiene que haber una persona que se encargue del make-up que los actores estén preparados antes de las escenas y que sus personajes estén visualmente representados en el momento de las tomas y tomar las correcciones del caso durante ellas, también de algunos efectos  especiales en el talento, repito tú no puedes hacer todo solo otras personas te tienen que ayudar, especialmente porque uno solo no se da cuenta de todo hay cositas que se le pasan a uno y cuando otra persona se encarga tienen una zona cubierta de un diferente ángulo lo cual es necesario. Ponte cuando me chisgueteaste la sangre en la cara me olvidé por completo de mi línea y se notó en la película te estuve enviando notas para corregirlo y no me hiciste caso, yo te entiendo pro que has estado haciéndolo todo tu solo, pero se pasan detalles que la audiencia los nota.


7.-También es necesario antes de cada película hacer un Research, Screenplay, Story making, props, frame story blue print dibujada o en computadora con los libretos al estilo “comics”and location management en vivo y virtual para acentuar las escenas con tiempo, sobretodo el research of sponsoring and Brand Name user advertising on the set,


8.-Special effects existen “special effects” pregrabados que se pueden “dislover” (suavizar ente toma y toma)con un software entre las escenas, si no tengo un post- estudio  en Gables que se les envía y lo mezclan la explosión de la chica se pudo hacer mejor, para la próxima con estos elementos saldrá todo de la PTM, Ah me la pasé varios días enviando notas a los medios (estoy conectado a un “network” de todos los medios peruanos e internacionales) por mi cuenta desde mi computadora para generar expectativa y provocar a los medios que vayan a la conferencia de prensa espero que  haya servido de algo, espero que menciones a todos los que te apoyaron incluyéndome a mí en la próxima. Gracias y felicitaciones nuevamente y un abrazo. 


P.D, si se pueden corregir algunos de los detallitos que te he nombrado antes de distribuir la película sería mostro para que el éxito de cualquier producción sea rotundo y espectacular.



Lista de verificación de Producción
 Bueno. Antes de sumergirse en el conjunto, ten en cuenta que esto es sólo una visión general. Sin llegar a agarrar una cámara y trabajar con personas increíbles - algunos de los cuales pueden tener más experiencia que tú ... Todos los recursos en el mundo van a hacer ningún bien si es que te cierras en tu mundo y no escuchas a los demás, pues una obra de arte se mira de diferentes ángulos y perspectivas al igual que un cuadro las películas llevan y tienen miles d interpretaciones diferentes y todas son válidas.  

Así que aquí es nuestra meta simple.Después de leer esta  Lista de verificación de producción, deberías aplicarla a tus películas si se puede tomar al menos una de las ideas que te doy sobre el cine es por experiencia propia y puede ser que te sea útil en todas la que hagas utilizando y a partir de esta lista todo fluirá más fácilmente, a continuación, el Check list para que los dos tú y tu público logren ser felices con un resultado profesional.

Eso es todo. Fácil, ¿no? Estás listo?En la revelación completa: ¿Dónde tiene sentido, he incluido mis recomendaciones de productos y servicios relacionados.
Además, no me debo ir sin decirtelo por que me considero tu amigo ... Pero al hacer una película, aparte de hacer un peliculón, la seguridad debe ser tu principal preocupación.Como siempre, si tienes preguntas sobre cualquier cosa en esta lista de control de producción de cine, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encanta cuando me entero de cómo estos consejos te han ayudado a que te acerques efectivamente a tus objetivos cinematográficos! 

 
 Lista de Verificación de ProducciónEn la siguiente lista de control de producción de cine, hago que el proceso de filmación se logre en 65 pasos. Obviamente algunos pasos serán más difíciles que otros pasos. Pero como he dicho, si se toma el tiempo para estudiar esta lista de verificación de producción de cine, es posible obtener un  punto o dos que potencialmente pueden hacer tu vida más fácil.  Aquí vamos. . .1. Antes de comenzar, asegúrate de leer y estudiar todo lo que pueda sobre el proceso de filmación. Un buen lugar para comenzar es, obviamente, el sitio web de todo lo que se refiere a la cinematografía. 2. El guión es el modelo a tu película. Uno puede escribir o adquirir un guión que desea producir.
 Que sea algo emocionante que nadie ha pensado o alguno que se ha hecho antes pero mejorado!3. Realiza una guión inicial. A partir de ahí, el calendario y el presupuesto del proyecto. Cuánto cuesta?Nota: Si no estás seguro de cómo descomponer y programar una película, hay cientos de guías virtuales de película Guión. Además, algunos programas de gestión de la producción de valor incalculable se pueden encontrar en este lugar LightSpeed ​​Eps.4. Escribir un plan de negocios que detalla cómo se hizo la película, comercializa y vende - y cuánto te costará.5. Habla con un abogado y otros productores para coordinar y averiguar tu mejor estrategia dinero. ¿Vas a utilizar la financiación del capital, incentivos fiscales, sponsores y de crowdfunding para financiar tu película? O un poco de todo?6. A raíz de muchas de las leyes y reglamentos, en países desarrollados como EEUU los buitres van tras el dinero. Esto requerirá una estrategia,  persistencia,  honestidad y  entusiasmo.7. Buscar, reuniones y cerrando los posibles inversores sobre el fondo de la película será una de las partes más difíciles del proceso. Cada "no" te lleva más cerca del "sí".8. La mayoría de la gente que invierte en tu idea de film va a querer saber cómo el dinero se va a gastar, lo que pueden esperar pero exijirán constantemente estados del progreso y de los cambios por que cualquier inversión es sumamente importante y cómo finalmente logres recuperar su dinero. El cine es un negocio arriesgado, lleno de incógnitas y tu debes SIEMPRE revelarle a los clientes esto.9. Tener un plan para la película cuando se ha completado es importante. ¿Vas a tomar la ruta típica del festival o los festivales internacionales de cine que se vayan presentando? Toma en cuenta que son excelentes herramientas de marketing y distribuición propagandística ¿Vas a comercializarlo en los colegios y universidades? Es una buena idea por que a los muchachos les encanta el cine ¿Quieres enviarlo directamente a los agentes de ventas disponibles en el Perú y profesionales de adquisición cinematográfica?


Nota: Si bien es bueno imaginar que un distribuidor de la película te entregará un cheque de un millón de dólares, esto rara vez sucede. De hecho, la mayoría de las películas terminan en mercados populares como Amazon y iTunes, y otros. Tú deberías pensar que también es un mercado muy importante y planear para esto.





10. Después de seguir estos pasos, tú has aplicado la creación de redes y grupos con los posibles inversionistas. La pregunta es, ¿Fueron capaces de obtener el dinero? Si no es así, aquí hay algunas (pero no todas) opciones.A. Elije un nuevo proyecto de película. B. alterar el guión para reducir costos o gastos.11. Solicita de favores y regalos. En serio, escribir una lista de todo lo que se puede obtener de forma gratuita o con descuento. Esto incluye servicios de utilería, vestuario, lugares, el transporte y la artesanía!12. Suponiendo que se logró  conseguir todo  el dinero para la producción, debes elegir una fecha para la producción. (Y si no recibes el dinero básico necesario, debes de volver para atrás y repetir el primer paso.)13. Contratar a un abogado para que le ayude con los contratos y comunicados que se vayan dando. Si estás corto de efectivo, hacer una búsqueda en Internet para los abogados en el área
de las artes. Estas personas por lo general te ayudará con cosas legales y por menores laborales.14. Antes de que tengas el dinero, como ya sabes mucha gente va a trabajar por poco o por ningún dinero como yo simplemente por que son tus amigos quieren que tengas éxito y quieren ayudarte, nunca los menosprecies ni los dejes de mencionar en los créditos pues ellos son tu mejor y más importante inversión en el futuro pues están dispuestos a apoyarte incondicionalmente pero su tiempo y apoyo es invalorable, ellos son tus más importantes promotores y aliados, yo me he pasado promoviendo tu película desde que empezamos a grabar en silencio, pero he notado que o no tienes tiempo de escucharme o simplemente no consideras que tengo la suficientemente experiencia en este tema, he notado a veces a tu hermano discriminandome o anulandome en momentos sin conocerme ni saber el potencial ni la experiencia que yo pueda tener en este tema, más adelante te darás cuenta cuan importante y necesario puedo ser. Cuenta con una gran cantidad de "nos" y negativas antes de encontrar a las personas que puedan ayudarte por nada a cambio en nuestro caso desde un principio el acuerdo era ayudarnos mutuamente en las buenas y en las malas, a veces he notado un silencio de tu parte que es preocupante, me ubiese haber gustado de participar de todos los procesos de la película especialmente post-producción por que estudié y hice eso bastante en mi carrera, por momentos sentí que fuí un espacio que debías llenar pero que nuestro acuerdo inicial en el departamento de los hermanos Flores de que tú formarpías parte de mi película te fué indiferente, para mí no lo fué y un consejo es bueno hasta de un conejo, aprecia a los que te colaboren remunerandolos de una u otra manera con los frutos de la obra final y no los menosprecies en el olvido siempre menciónalos en las conferencias de prensa o programas de televisión puesto que ellos han invertido su tiempo en tí que es más valioso que nada y además los incondicionales somos tus mejores aliados, nunca los menosprecies ni te olvides de compartir los frutos del éxito con ellos.15. Puede hacer tu vida más fácil si se trabaja con personas que tienen experiencia en la producción. Si te encuentras en un pequeño mercado, llega a las personas que pasan sus días trabajando en la producción de vídeo corporativo si es que no hay muchas opciones.16. Finalizar el guión. Conseguir y llegar un punto en el que ya no se va a seguir cambiando las cosas. Este es un script de bloqueo.17. Númera tus escenas. Entonces, una vez más, rompe la secuencia de comandos. Esto implica el acaparamiento de cada elemento, la ubicación y el carácter. A partir de esta información, crear una programación final.18. A partir de tu horario y distribución, crea un presupuesto final. Despues de sta tu primera experiencia probablemente ya sabes cuánto dinero tienes y necesitas para trabajar. Si te encuentras que no tienes suficiente plata tienes dos opciones:A. Obtener más dinero! B. Modificar el guión y los horarios.19. Consigue tu tripulación. Trabaja con un productor experimentado Física AKA Productor Director de AKA Unidad de Producción para ayudarle a organizarte. Estos profesionales  verán los horarios y retoques.20.  Además, si túnvas a dirigir y producir, tener estos profesionales en torno a ayudarte te abrirá la puerta a las relaciones con los primeros anuncios y en el tema de la tripulación. Estas personas le ayudarán a contratar a las personas adecuadas. Ellos sabrán una buena compañía de nómina. Y muchos saben una cosa o dos acerca de los créditos de la industria.21. Lo sé. El dinero es escaso. Así que si no puedes contratar a un explorador ubicación y locaciones, puede que tengas que explorar y adquirir localidades a ti mismo o hacer muchas cosas tú solo como lo has venido haciendo. Esto significa que tocar puertas, preséntate sin miedo pues tú eres el mejor vendedor de tus proyectos, y tus objetivos. El objetivo aquí es que parezca razonable y sensato.22. ¿Qué puede ir mal con una ubicación? muchas cosas probablemente lo sabrás con tu experiencia. Así que tú quieres tener una segunda y tercera ubicación añadida a la mezcla. De esta forma, si algo le ocurriera, tendrás un plan de repliegue o un plan B.23. Suponiendo que dirijas tu propia película, tendrás que encontrar un director de fotografía como yo que comparte sus sensibilidades y tiene igual entusiasmo por el proyecto.24. Tu bolsillo ayudará a encontrar un  para tu película. Teniendo en cuenta tus limitaciones de costos, lo más probable es filmar en HD, existen unas cámaras GoPro que tienen una calidad excelente por el precio.25. Comercialización: Crea una página web específica para tu película, yo se hacer eso. Asegúrate de tener una manera de conseguir que los visitantes del sitio dejen su nombre y lista de correo E.26. Más tarde, a medida que en la producción, que será capaz de añadir un trailer de la película. (El objetivo: aumentar sus suscriptores de la lista de correo y crear un sitio web que más tarde puede modificar en un embudo de ventas.)27. Si  has planteado y cuentas con el dinero, puedes contratar a actores talentosos interesados ​​en tu proyecto. Eso de incluir a Millete y Xoana fue una idea brillante pues actores o talentos que jalen gente es importante para la expectativa del film. Pero como se que el presupuesto es apretado, traté de colgar el proyecto a las personas con muchos seguidores en mis redes sociales.28. Una vez que tengas a todos tus actores, tendrás que encontrar un lugar para una lectura en mesa del libreto y ensayar las tomas. Ir a través de la secuencia de comandos. Si lo escribes, o lo escriben es el momento de tomar algunas notas para un pellizco final.Nota: Cualquier cosa cambia en el guión también cambia el presupuesto y el calendario. Seriamente.29. No escatimes en los alimentos y los líquidos de preferencia agua pura. Como te lo comenté vas a querer a alguien a cargo de los Servicios de artesanía o props como tu hermano que es un capo en todo lo que es armar el set la utilería y organizar el tema de la logística. El ha demostrado ser bueno para salir y conseguir ofertas de comida y catering apoyarte en todo el tema de los autos, locaciones, personal, etc ha demostrado que es de una gran ayuda para tí. 
30. Asegúrate de tener una alimentación adecuada. Si estás haciendo una película en USA existen la unión, o los sindicatos hay pautas y reglas que se deben seguir. si el grupo no es sindical, a continuación, algunos consejos son: CALIDAD!31. ¿Tienes todos sus permisos, comunicados y acuerdos? ¿Tienes seguro de la producción? Hay tantos tipos diferentes de seguros, que te hará girar la cabeza como trompo pero es necesario en un futuro. Asegúrate de hablar con algunos profesionales de seguros con experiencia para asegurarse de que tienes un seguro adecuado para tu película!32. Reúnase con su Departamento Cámara y averiguar la cantidad de memoria que necesita (suponiendo que está grabando en HD). Si estás rodando la película, lo que podría ser costoso para su primer largometraje - usted querrá tener una idea de estas necesidades también.33. Trate de tomar tantas siestas como puedas. Esto es una diversión, pero el tiempo estresante. Así que dormir. Comer. Y toma tiempo para hacer ejercicio.34. Una vez que haya todas las cosas por encima de comprobar fuera de la lista, tendrá que reunirse con sus jefes de departamento y hacer que se cumplan las necesidades de seguro de todos. Suponiendo que usted ha mantenido lugares limitados, con un elenco y el equipo limitado, es probable que todavía estar desconcertado por la cantidad de preguntas que vienen volando hacia ti.35. En serio, se podría pensar que estás haciendo una película dólar tropecientos. Pero esta es la gente de indicación se preocupan por su trabajo. Ellos se preocupan por la película. Y quieren que sea un éxito!36. Esto es evidente, pero no seas un idiota. En serio, nunca se olvida que usted está haciendo una película. Disfruta de la experiencia.37. ¿He mencionado que necesita un montón de sueño? Lo digo en serio aquí. Hacer una película va a exigir un montón de energía. Es necesario mantenerse al día con las exigencias físicas y mentales.38. Comenzar la producción. Aplazar a su primera AD y Productor de que todo funcione a tiempo y dentro del presupuesto. Mantenga la calma y recordar siempre para divertirse!39. Durante la producción, tratar de conseguir constantemente prensa para perfilar su película. Sería muy bueno para crear zumbido, que la gente a su sitio web y hacer que optan a su lista de correo de noticias.40. Después de la WRAP, tienen una fiesta de despedida. No duerma con su elenco y el equipo, ponerse demasiado borracho o hacer el ridículo! Usted es un profesional. Actuar como tal.41. Después de recuperarse de la resaca (yo sólo lo advertí), es probable que empezar a editar la película. Sugiero compartir la suite de edición con otro par de ojos. Y no sea agradable a su editor. Los profesionales pueden ofrecer información valiosa. Escúchalo!42. El primer corte será áspera. Pantalla con un grupo de personas que nunca han visto la película. Obtener retroalimentación.43. Tomar las votaciones y refinar tu edición. Después de eso, tomar una semana de descanso - No mirar la película o perder el tiempo con él. De esta manera, cuando vuelvas a la suite, perfeccionar y afinar de nuevo.44. Haga que otra pequeña proyección con las personas que no han visto la película. Toma nota. Tome las notas de nuevo a su suite de edición.45. Agregue un poco de efectos de sonido a la película. Limpie el diálogo actor y áreas ásperas.El sonido es más importante que la visual.46. ​​Pantalla de la película de nuevo. Esta vez, tiene la proyección con un nuevo, pequeño grupo de personas. Toma nota. Volver atrás y refinar.47. Cuando usted tiene un corte que estés satisfecho con, entonces usted puede comenzar a planear su próxima estrategia. Averigüe cómo vender su película.48. Hay oportunidades para la distribución tradicional. Con algunos profesionales cualificados, analizar cada cosa. Averigüe si el acuerdo se ajuste a sus objetivos de negocio. Si no, pase.49. ¿Qué pasa si no hay ofertas tradicionales? Si usted planea en consecuencia, tendrá una fuerte lista de correo, un gancho comercial y un plan para llegar a su público objetivo.50. Cuando esté listo para empezar a vender, modifique su página web en un embudo de ventas. Sube tu película a una de las muchas plataformas de VOD populares.

No comments:

Post a Comment