PPK sí tiene arrugas
Trayectoria de Kuczynski desdice su nuevo eslogan de campaña electoral lanzado hace poco en su intento por atraer a los jóvenes.
A pesar que ahora su eslogan de campaña es “Yo no tengo arrugas”, el candidato de “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski, parece tener más arrugas que las que le ha dejado el paso del tiempo y que serán muy difíciles de planchar.
Kuczynski, de 77 años de edad, buscó hace poco meterse entre los jóvenes para ganarse el voto de quienes, por un lado, representan un preciado caudal electoral y, de otro, no saben o no recuerdan sobre su trayectoria en el poder.
Precisamente, una de estas arrugas saltó a la luz de la opinión pública gracias a la denuncia en 2004 del ahora congresista Manuel Dammert, quien puso al descubierto las actividades lobistas de PPK con el tema de la exportación del gas natural, recurso no renovable, de bajo costo y, al mismo tiempo, que permite cuidar el medio ambiente.
Por supuesto que a PPK no le interesó que nuestro gas abastezca el mercado interno, pues usó su condición de ministro de Economía y luego de presidente del Consejo de Ministros, para hacer que se modifiquen algunos decretos y permitir que el gas de los lotes 56 y 88 se utilice para satisfacer la demanda del mercado mexicano.
Pero las actividades de Kuczynski vienen de atrás, pues el exministro de Economía del primer gobierno aprista recuerda el caso de La Brea y Pariñas, que fue tomada por el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, y la empresa International Petroleum Company (IPC) tuvo que dejar los yacimientos, pero antes logró extraer del Perú, la suma de 17 millones de dólares de aquella época (hoy más de 100 millones).
¿Cómo lo hizo? Aquí nuevamente aparece la mano de Pedro Pablo Kuczynski, a la sazón gerente del Banco Central de Reserva, quien entonces autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa del magnate Rockefeller.
Por sus actos en favor de la IPC, fueron enjuiciados Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto, recuerda Vásquez Bazán.
No comments:
Post a Comment