E.E. U.U. desarrolla un avión no tripulado que puede volar hasta 5 años con energía solar
Una compañía estadounidense especializada en maquinaria aeroespacial se encuentra desarrollando un avión no tripulado, ultra ligero, y capaz de volar a 200 mil metros de altura, mediante la propulsión de energía solar, con una autonomía de cinco años.
Se trata de toda una nueva generación de drones denominada Solara, compuesta por diferentes aeroplanos de distintas medidas, alimentados por energía solar y altamente resistentes a la atmósfera. Son capaces de trasladar equipos de comunicación, sensores y aparatos de reconocimiento de alto alcance.
Se encuentran cubiertos por unos 3 mil paneles solares que pueden producir 7 kilovatios de energía eléctrica y son completamente autosuficientes. Volando a velocidades que pueden ascender a los 65 kilómetros por hora, cargan sus baterías durante el día para aprovechar su carga durante la noche.
Con costos de mantenimiento sensiblemente inferiores a los de un satélite, los aviones Solara están diseñados para tareas de vigilancia, supervisión y climatología.
No comments:
Post a Comment