Translate

Monday, October 21, 2013

PERU ECOLOGICAL CRIME:EL PERU ES EL ASESINO MAS GRANDE DEL MUNDO DE DELFINES

Matanza masiva de delfines LA MAS GRANDE DEL MUNDO para obtener carnada para la pesca de tiburones

Una investigación encubierta realizada por parte de Mundo Azul en colaboración con la ONG estadounidense Blue Voice reveló que la flota pesquera peruana artesanal de pesca de tiburón con espinelanualmente mata entre 5000 y  15000 delfines para ser usados como carnada. Debido a que la matanza se realiza dentro de aguas nacionales pero en gran distancia de la costa peruana ha sido posible para los pescadores artesanales mantener en secreto este crimen ecológico hasta la fecha ante las autoridades y ante la sociedad. Las imágenes grabadas revelan niveles de crueldad inauditos siendo lo común en este tipo de pesca. Los delfines se están arponeando y se matan dejándolos desangrar y pegándolos con palos, para después ser cortados en pedazos, los cuales se usan como carnada en la pesca de tiburón.

El Director Ejecutivo de Mundo Azul, Stefan Austermühle, quien navegó en una de las embarcaciones pesqueras, describe su experiencia así: “Grabábamos la matanza de delfines y tiburones debajo del agua y abordo y lo que vimos era de una crueldad no imaginable y difícil de describir. Me sentí como adormecido por ratos al ver la matanza en el visor de mi cámara y solo pude pensar en continuar grabando para crear conciencia en la sociedad a nivel nacional e internacional y así generar  cambios inmediatos de estas prácticas.” Véase más sobre la matanza de delfines para carnada con espinel.
Según revelaciones nuevas se matan también delfines en la pesca de tiburón con redes de fondo. La cifra de
delfines matados en esta pesquería es difícil de calcular pero se puede estimar que son cientos de delfines más, adicionalmente a la pesca con espinel mencionado arriba. Véase más sobre la matanza de delfines para carnada con redes de fondo.

Matanza ilegal para el consumo humano

La flota también provee el mercado ilegal de carne de delfín para el consumo humano. La carne de delfín se vende ilegalmente en los mercados de las ciudades costeros bajo el término “chancho marino” en estado fresco y bajo el término “muchame” en estado secado. Mundo Azul trabaja en la identificación de vendedores ilegales y coopera con la Policía 

Nacional del Perú para lograr su captura. 


El destino de delfines y tiburones está estrechamente relacionado.

La pesca de tiburones con carne de delfín resulta también en la masiva sobrepesca de tiburones conllevando las poblaciones de estos peces a ser amenazados de extinción. Según Stefan Austermühle (Síguelo en Facebook), Director Ejecutivo de Mundo Azul, el destino de delfines y tiburones es estrechamente relacionado. Según estadísticas oficiales se desembarcan hasta más de 90 % de los tiburones diamante con tamaños debajo de la talla mínima legal, aunque la ley exige un porcentaje no mayor de 10 % de especímenes juveniles como parte del desembarque. Austermühle concluye: “La pesca indiscriminada de delfines y de tiburones juveniles por parte de los pescadores pone en peligro la sobrevivencia de las especies de delfines y además lleva a las poblaciones de tiburones hacia un colapso poblacional. El desembarque de juveniles en estos porcentajes además revela la falta completa de control a ser realizado por las autoridades peruanas competentes. Véase más sobre la pesca de tiburón.



No comments:

Post a Comment