Translate

Sunday, November 22, 2015

Macri y Scioli emitieron su voto

Elecciones en Argentina: Macri y Scioli emitieron su voto

Los dos aspirantes a la presidencia de Argentina sufragaron entre los aplausos de los ciudadanos.
Macri y Scioli sufragando. Fotos: AP/ EFE
Macri y Scioli sufragando. Fotos: AP/ EFE.
Actualización 12:24
Los candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri acudieron a emitir su voto. El primero lo hizo en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires y el segundo, en el barrio porteño de Palermo, en la capital argentina.
Hasta el momento el 32% de votantes ha acudido a sufragar. Una hora y media después del cierre de las urnas se conocerán los primeros resultados de la jornada electoral.
Actualización 11:11
En una conferencia de prensa realizada en el marco de las elecciones presidenciales en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner manifestó que se vota "en paz" y con un país en el que el desempleo está en 5,9%, según las estadísticas.
Además seguró que en Argentina, nunca hubo 12 años con la estabilidad económica y social, como lo tuvieron los gobiernos de su marido y ella.
También resaltó que los ciudadnos deben hacer memoria cuando vayan a sufragar."Sería muy doloroso que los argentinos al votar no hicieran ejercicio de la memoria. Sería muy duro volver a atrás. Los seis millones de puestos de trabajo que logramos son de todos los argentinos", comentó.
Cabe resaltar que Fernández votó en un colegio de la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz.
Argentina elige nuevo presidente 
Este domingo Argentina celebra sus elecciones presidenciales. Al menos 32 millones de ciudadanos tendrán que elegir entre Daniel Scioli o Mauricio Macri, dos candidatos que ofrecen una modificación a las políticas del kirchnerismo.
Las elecciones en segunda vuelta, que se dan por primera vez en ese país, y a diferencia de la primera vuelta, no hay un porcentaje mínimo para lograr la victoria, un voto más puede hacer la diferencia para cualquiera de los dos candidatos.
La banda presidencialque será entregada el próximo 10 de diciembre, es disputada por Daniel Scioli, de Frente para la Victoria y Mauricio Macri, de Cambiemos, quienes aseguran un cambio a las políticas que hasta ahora ha seguido el Kirchnerismo.
Scioli asegura en cambio dentro de la continuidad, es decir algo más suave y transitorio, en cambio Macri, se muestra como radical y ofrece una modificación totalde las medidas y decisiones que ha realizado el gobierno argentino en los últimos años.
El favorito en las encuestas es Macri, quien demuestra su experiencia con su gestión de ocho años al frente de la alcaldía de Buenos Aires, mientras Scioli, quien aún no lidera las preferencias, confía en que pueda dar una sorpresa, como en la primera vuelta.
Las urnas se abrieron a las 8:00 horas en Argentina y miles de ciudadanos se dirigen a sus locales de votación. En tanto, Mauricio Macri votará en el barrio de Palermo, en Buenos Aires y Daniel Scioli, en el municipio de Tigre, en el Gran Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment