Translate

Tuesday, November 17, 2015

Piden suspender a Mulder por 120 días sin goce dehaber

El Legislador Heriberto Benitez presentó moción señalando que son faltas graves agredir a un congresista y amedrentar a los miembros del TC.
Mauricio Mulder
El legislador Heriberto Benitez pidió sancionar a Mauricio Mulder, el congresista aprista, por debatir mentando la madre a su adversario político y amenazar públicamente a los miembros del Tribunal Constitucional, con una denuncia constitucional, en caso de favorecer el habeas corpus que presentó Nadine Heredia y desestimó el TC.
Manifestó que Mulder olvida que el Congreso es un poder del Estado, pero él se comporta como en los callejones de los bajos fondos, donde impera el insulto,la amenaza y la agresión, sobre las ideas.
“Ante esta situación – recalcó Benitez- he presentado una moción de orden del día que plantea suspender a Mulder por 120 días sin goce de haber, por los insultos proferidos días atrás en la Comisión de Fiscalización, y por amedrentar públicamente a los miembros del Tribunal Constitucional.
En la sesión de la Comisión de Fiscalización, Mulder le mentó la madre a Santiago Gastañadui de Gana Perú, en presencia de la señora Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia. Ambas fueron citadas a declarar por el tema de las agendas de la primera dama.
Mulder dijo después que había reaccionado así porque el legislador oficialista le interrumpía haciendo referencia a los narcoindultos, caso por el que ha sido denunciado su jefe Alan García y está preso Facundo Chinguel, su compañero de partido.
Heriberto Benitez advirtió que, pese a la gravedad de los hechos, la Comisión de Ética no tiene en la actualidad competencia para recibir, tramitar o resolver denuncias, por lo que solicitó que el legislador reciba la citada sanción.
“Aplicar al congresista de la República, Maurice Mulder Bedoya (Apra) la sanción de suspensión por sus funciones por 120 días de legislatura y descuento de sus haberes”, invocó.
La moción menciona como agravante a estos hechos la función que ostenta el mencionado legislador como integrante de la Comisión de Ética del Congreso.
Benitez sustenta, a su vez, que el legislador aprista “públicamente intimidó a los miembros del Tribunal Constitucional”, cuando llegó a decir que si los magistrados de este organismo no resolvían en contra de Nadine Heredia serían denunciados.
Este hecho, según Benitez constituye un delito contra la administración pública y, conforme al artículo N366 y 367 del Código Penal, podría dar lugar a una pena privativa de la libertad no mayor de 8 años.
Para Mauricio Mulder el debate puede terminar en insultos y hasta amenazas a las autoridades, dijo.

No comments:

Post a Comment