Translate

Friday, November 27, 2015

Más crímenes por narcoindultos

Más crímenes por narcoindultos

Afirma precandidato Gonzalo García
Gonzalo García Núñez
Alan García tiene mucha responsabilidad en el agravamiento de la inseguridad ciudadana por haber soltado a más de cinco mil delincuentes altamente peligrosos, que han vuelto a asaltar y matar, denunció Gonzalo García Núñez, al comentar el ingreso del proceso judicial por el caso, que tiene a 17 exfuncionarios del régimen aprista como acusados.
El juicio continuará el lunes, cuando el fiscal Walter Delgado interrogará a los hermanos Teófila Alzamora Leiva y Lorenzo Toledo Leiva, que en 2009 habrían entregado dinero a Chinguel para que ayude a salir libre a su hermano preso por narcotráfico.
Otros testimonios han señalado diversos casos de pago de sobornos por los narcoindultos en el proceso en el que figura como principal acusado al extitular de la comisión de Gracias Presidenciales de García, Facundo Chinguel, quien años atrás fue abogado del jefe aprista.
CRÍMENES DE CONMUTADOS
García Núñez, al fundamentar su afirmación de que los indultos y conmutaciones de García agravaron la criminalidad, recordó que el delincuente José Luis Ardiles Elguera, liberado por García, asaltó e hirió de bala al empresario Carlo Cristopher Salier Sekli.
Para atacar a su víctima, el criminal se hizo pasar por un ingeniero y fingió interés en comprar un departamento en el limeño distrito de San Miguel. Convenció al propietario de mostrarle su departamento y luego lo amenazó con un revólver. En el forcejeo, el asaltante le disparó e hirió en la pierna a Salier.
Horas después la policía lo capturó y el Poder Judicial determinó nuevamente su reclusión en el mismo penal donde estuvo sentenciado a más de 15 años de prisión por robo agravado (atraco a mano armada) hasta que el 2010 García lo liberó.
OTRO CASO
Igualmente refirió el caso del asesinato del policía Carlos Paniagua Carranza (75) por el delincuente Jean Pierre Casimiro Cavero, también indultado por Alan García, junto a otros dos prontuariados.
Este hampón fue sentenciado por robo agravado a seis años de prisión, pero el 2009 García lo soltó y no pasó ni 30 días para que vuelva a perpetrar otro crimen. Le quitó la vida a un valerosos policía. Por este nuevo delito fue condenado a 28 años de prisión.
Gonzalo García afirmó que por informes de la policía en total fueron mil 781 hampones condenados por robo agravado, además de 886 capos de la mafia del narcotráfico, los que encontraron la llave de su libertad, gracias a los indultos y conmutaciones de penas que otorgó el jefe aprista.
ESTRATEGIA
“Consecuentemente –dijo el extitular del Consejo Nacional de la Magistratura- el incremento de la inseguridad ciudadana es resultado de la libertad de delincuentes por parte de malos jueces y los narcoindultos de Alan García.”
García, precandidato presidencial de Unidad Democrática, afirmó que frente a la inseguridad ciudadana se requiere aplicar una estrategia eficiente que articule la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial para combatir el crimen y las mafias organizadas.
“Igualmente –agregó- se requiere una política integral de prevención ante la delincuencia y de generación de oportunidades para los jóvenes en los barrios y los espacios de mayor vulnerabilidad”
ADEMÁS
Según muchos testigos que declararon en el juicio oral del caso narcoindultos, los narcotraficantes y otros delincuentes ganaron su libertad a cambio de dinero, que fue entregado a Facundo Chinguel, hoy preso,y considerado brazo derecho de Alan García en el tema de las gracias presidenciales.

No comments:

Post a Comment