Translate

Friday, November 20, 2015

PLAN DE GOBIERNO DE GARCÍA ES UN PLAGIO

García presentó plan de gobierno plagiado

Detectan que propuesta electoral aprista fue copiada. Mulder jura que no es el plano sino “un borrador”.
Alan García Pérez
En esta campaña Alan García no puede desligarse de los escándalos. Tras ser calificado como el candidato de los narcotraficantes por sus “narcoindultos” y otros elementos, ahora sale a la luz que un 32% del documento que comprende el plan de gobierno del APRA fue plagiado.
El hecho fue dado a conocer por el ex director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Félix Lossio, quien acusó al APRA de plagio, al encontrar un texto idéntico al Reglamento de Organizaciones y Funciones del Ministerio de Cultura.
Ante las versiones en las redes sociales de que el plan de gobierno aprista era plagiado, el portal “Altavoz” usó un software para detectar plagios y comprobó que el 32% del plan de gobierno del APRA no es original y la parte que ha sido copiada no menciona a los autores originales.
COPIARON A NACIONALISTAS
El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo que se trata de un caso de flagrante deshonestidad intelectual. “No solo la plata llega sola, los planes también llegan solos”, comentó.
Aseguró que el 33 por ciento del documento presentado por el partido que lidera Alan García es un plagio del plan de gobierno presentado por el Partido Nacionalista en las elecciones pasadas.
Explicó que el plagio es más evidente en los temas de energía y minas, cultura y de transporte.
DESHONESTIDAD
“Esto demuestra una gran deshonestidad intelectual en el APRA y que ese partido, en cuanto a la realidad peruana, no sabe nada y en lo substancial han copiado el trabajo del nacionalismo”, refirió.
El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, mediante Twitter expresó su cuestionamiento al plagio detectado. “Un trabajo universitario copiado 30% sería desaprobado y el alumno procesado. Mayor razón plan de gobierno”, escribió.
NO DESCARTA
El congresista del Apra, Mauricio Mulder, no descartó el plagio, pero negó que este hecho comprometa al plan de gobierno. “El plan de gobierno del APRA lo presentó el presidente Alan García hace dos semanas en el coliseo Aldo Chamochumbi; el documento (del plagio) al que se hace referencia es el Plan Bicentenario que está en pleno proceso de elaboración y solo son borradores”, sostuvo ante la incredulidad de la prensa.
Indicó que quien elaboró dicho plan, probablemente uso el título de plan de gobierno, pero solo con la finalidad de darle “mayor realce”. En ese marco, no descartó que se haya producido un plagio. “Puede ser que haya sido un plagio (…) la responsabilidad la asumirá quien lo haya hecho”, manifestó.
El candidato aprista Alan García insistió en el argumento de Mulder y, como siempre, cargó las culpas sobre sus subordinados, culpándolos de cualquier posible plagio en documentos de su campaña.
“Cualquiera que, en otro documento de trabajo del partido, haya incluido textos sin mencionar su fuente, será inmediatamente separado”, escribió en Twitter, lavándose las manos.
ADEMÁS
“Ahora es el señor del plagio porque resulta que una gran parte de su plan Alan pobrecito Perú es plagiado”, comentó el exministro Daniel Urresti, uno de los más ácidos y punzantes críticos de García.

No comments:

Post a Comment